Sound Blaster Audigy 2 Platinum EX y Cubasis VST

  • 1
Ezequiel-L
#1 por Ezequiel-L el 02/07/2003
Hola, soy nuevo en este foro y acabo de registrarme, os saludo. Verán, escribo preocupado porque me compré un ordenador hace poquísimo, para grabar mi propia música, y me dijeron que me haría falta una tarjeta de sonido potente. Pues eso, me compré la Sound Blaster Audigy 2 Platinum EX (¡qué nombre!), y me vino con un piñón de cd's, entre ellos el famoso Cubasis VST 4 que me habían recomendado hace algún tiempo. Lo instalé, compré un cable para conectar mi sintetizador (Korg N5 EX) al módulo externo de la Sound Blaster, y...bueno, miré el manual, en inglés, y aunque lo traduzca, no-me-entero-de-nada. Puse el Cubasis VST 4 y grabé dos o tres tonterías asi nomás, ¡pero el sonido no tiene nada que ver con el de mi sintetizador! suena flaco, pobre...En fin, un desastre. Si alguien me puede aclarar porqué suena tan mal y cómo grabar con el Cubasis este (casi nada), lo agradecería muchísimo. Desde ya muchas gracias.
Subir
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 02/07/2003
Seguro que has grabao la secuencia midi y luego para reproducirla se la reenvias al Korg ? Tendría que sonar clavao.

O bien, si quieres grabar el sonido "en si", no se como ayudarte.
Subir
Ezequiel-L
#3 por Ezequiel-L el 02/07/2003
Em...no, no sé que es eso de secuencia midi...¿cómo se hace?
Subir
yeppaman
#4 por yeppaman el 02/07/2003
lo que has hecho es grabar el midi, si quieres que suene como el korg, o lo grabas a pelo, es decir sin midi, como si fuera un instrumento mas (por el line in, no por el midi), o la secuencia que has grabado la lanzas por el midi out conectado al korg, asi los sonidos que lanzas son los del korg....
Aun asi, no soy el mas aconsejable para ayudarte ;)
Subir
blueboy2000
#5 por blueboy2000 el 02/07/2003
Me parece que estás reproduciendo lo que has grabado usando los sonidos General Midi compatibles de tu tarjeta, los cuales son para que veas como sonaría en cualquier ordenador con una tarjeta compatible, sin necesidad de módulos o teclados. Para eso se hizo ese standard.
Como veo que has hecho lo mas dificil, grabar midi en Cubase usando tu teclado, lo que tienes que hacer es poner este en modo Local Control OFF, asi a la hora de reproducir la secuencia midi, esta sonará usando los sonidos de tu teclado (siempre y cuando tengas las salidas del teclado conectadas a algún amplificador para poder oirlo, o a la entrada de tu tarjeta de sonido)
Prueba a ver...
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 02/07/2003
Otia ...

Bueno una secuencia midi es una frase, un cojunto de notas, una chominada, una serie de pulsaciones de teclas ...

Como lo hago yo en cubase SX de forma rapida:

1. Nuevo Poryecto -> 16 midi track
2. Selecciono una pista.
3. Input: All midi inputs
4. Output: Canal del instrumento
5. Selecciono la zona a grabar
5. Metronomo ON
6. REC
7. Click-Clock-Clock-Clock x 2
8. A tocar las teclitas
9. Ver lo que ha pasao y corregir imperfecciones de mi interpretacion, de mi cabeza y de latencia.

Explicartelo detenidamente es muy largo. Hay manuales.

De todas formas te repito que sonido en si no estas grabando ... Hay unos documentos en este site sobre introduccion al MIDI bastante buenos.
Subir
blueboy2000
#7 por blueboy2000 el 02/07/2003
Ah, por cierto, bienvenido, que lo olvidé.... :wink:
Por cierto, te llamas como un viejo pirado de estos foros.... :D
Subir
Ezequiel-L
#8 por Ezequiel-L el 02/07/2003
Bueno, primero que nada, quisiera agradecerles por todas sus respuestas. Para que no escriban en vano, les digo lo que hice:
- Instalé perfectamente la tarjeta de sonido, la interna y el módulo externo
- Instalé el Cubasis VST 4
- Compré un cable en una tienda de instrumentos musicales (le dije al que atendía que necesitaba conectar un Korg N5 EX a una Sound Blaster Audigy 2 Platinum EX)
- Conecté el Korg que acabo de citar arriba a la Sound Blaster: una de las fichas la conecté al MIDI OUT del sintetizador y la otra a la entrada MIDI IN del módulo externo de la Sound Blaster.
Nada más, ¿qué hago ahora?. Un saludo.
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 02/07/2003
:)

Haz lo que te he expicado por puntos y ademas, antes de darle al play, permuta los midi in por midi out, a falta de otro cable din.
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 02/07/2003
enchufa la salida de audio de tu teclado a la entrada de audio de tu tarjeta.

abre una pista de audio, asigna la entrada (en caso de que tengas varias) para que entre la señal del sintetizador, dale al boton de grabar en cubase y toca lo que quieras en el sinte.

habras grabado audio, si lo haces via midi lo que estas mandando son las notas, pero no el sonido, este es reproducido por el sintetizador midi interno que tienes (que por lo generalk esta asignado por defecto en las pistas midi).

si quisieras grabar el sinte tocado desde un teclado maestro (por ejemplo) lo que tendrias que hacer es:

- enchufar el midi out del teclado maestro al midi in de la tarjeta
- enchufar el midi out de la tarjeta al midi in del sinte
- enchufar la salida de audio del sinte a la entrada de audio de la tarjeta.

asi cuando tocas una tecla en el teclado maestro estaras:
- mandando una señal midi al secuenciador, este sacara la señal por el midi out (previamente configurado en una pista midi en el secuenciador) al sinte, el sinte recibira la señal midi y sacara el sonido por el cable de audio, el cual sera recibido por el secuenciador y podra ser grabado si se asigna a una pista de audio y se pulsa el boton de grabar.


espero que este ejemplo te haya servido de ayuda.
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 02/07/2003
hola:

te haria falta de todos modos leer un tutorial sobre midi, roland tiene uno condensado en un pdf que puedes conseguir por la red.

hay que explicarte muchos conceptos para que no te lies. por ejemplo ¿que sonidos utiliza la SBlaster?¿puedo cambiarlos? ¿que es una entrada midi?¿una salida midi? ¿son independientes las salidas para cada sinte?¿donde las selecciono en cubasis? ¿como cambio los pobres sonidos de mi Sblaster por unos mejores?¿donde puedo conseguirlos? ¿tengo conectada la salida de mi korg a la entrada de linea de la tarjeta? ¿para que necesito esto? etc....
Subir
Ezequiel-L
#12 por Ezequiel-L el 02/07/2003
Qué velocidad de respuesta, ¡esto mas que un foro parece un chat!...yendo al grano: Lamprolog, ¿necesito otro cable, verdad? cuya una de sus fichas debo conectar al MIDI IN del Korg y la otra al MIDI OUT del módulo externo...¿acierto? bueno gracias de nuevo a tod@s por su ayuda, no molesto más por hoy, ¡un saludo!.
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 02/07/2003
aqui no molesta nadie.... faltaria mas.
Subir
Ezequiel-L
#14 por Ezequiel-L el 02/07/2003
Que velocidad de respuesta, ¡más que un foro parece un chat! gracias a tod@s. Lamprolog: a ver si adivino, tengo que comprar otro cable y conectarle las puntas al MIDI IN del Sintetizador y al MIDI OUT del módulo de la Sound Blaster, ¿verdad?. Bueno no molesto mas por hoy, un saludo y gracias de nuevo a todo el mundo.
Subir
Ezequiel-L
#15 por Ezequiel-L el 02/07/2003
PERDÓN escribí otra vez el mensaje pensando que no se había colado ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo