Sound Essentials en Sibelius 5

Qub
#1 por Qub el 17/11/2007
Hola a todos,

Acabo de intalar SIBELIUS 5 + SOUND ESSENTIALS y KONTAKT PLAYER 2 y resulta que no soy capaz de poner a los dos últimos. Entro en Sibelius, entro en los dispositivos de reproducción de sonido y no veo ni Sound Essentials ni Kontakt player 2, solo mi tarjeta de audio (creative audigy 2 SB 400). Al instalarlos les cambié la ubicación (en vez de "archivos de programa" los metí en la carpeta de Sibelius, pero eso no tiene porque dar problemas...). Alguien tuvo algun problemilla con esto?

Gracias.

Un Saludo!

q.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Qub
#2 por Qub el 18/11/2007
... y en la barra de los botones tampoco aparece el tecladillo (al menos en la versión 4 aparecía, para ver las opciones de kontakt), en fin. Nadie tuvo problemas? Os aparece los "Essentials" y "Kontakt" tal cual como lo describe el video de tutorial?
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 18/11/2007
La verdad es que yo no tuve problemas. Hice la instalación en las carpetas por defecto y todo bien. ¿Has mirado bien en "Playback Devices"?

Busca el archivo KontaktPlayer2.dll de y trata de que esté en la carpeta "Sibelius Software/VSTPlugins". De hecho es en esa carpeta donde debes copiar los plugins VST instrumentos y efectos que quieras usar con Sibelius. No obstante el dirección de esta carpeta también puede ser cambiada en Playback Devices>Audio Engine Options...

Luego la configuración de Kontakt se hace desde el Mezclador (letra ) o desde, otra vez, Playback Devices: ya no es accesible desde la botonera de la barra de herramientas a la derecha. (Ctrl+O, en sibelius 4).

Si al cargar los instrumentos el programa no encuestra las librerías de Sibelius Essencials, me imagino que te dará la opción de buscarlas automáticamente. No lo sé porque no me ha pasado nunca lo que a ti.
Subir
1
Qub
#4 por Qub el 18/11/2007
Gracias, resulta que tenías razon. No se porque tenía seleccionada otra carpeta, pero al cambiar y rescanear todo empezó a funccionar. De todos modos ya no sale el trecladillo al abrir mixer? Solo la elección de los instrumentos y fx, al parecer.

Un Saludo!
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 18/11/2007
Puedes ejecutar el Kontakt desde la pista dedicada al sampler en el mezclador. Un botón en forma de estrella arranca el interfaz del instrumento. Han cambiado el diseño y ahora es un poco más intrincado, la verdad
Subir
1
ericko_eh2
#6 por ericko_eh2 el 18/12/2008
hey tengo una pregunta..
lo q pasa q instale los sound essentials en sibelius 5 pero la vdd sq al cambiar a ese reproductor..
no logro escuchar los tonos de los instrumentos...
q podria hacer?
me habian dicho q es por la tarjeta y q podi cambiarsela...
o buscar plugins para optimizar..
si me podrian ayudar y decir q hacer para escucharlo lo agradeceria!!!!
espero su ayuda--
grax...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo