Sound System de mesa

alejandro
#1 por alejandro el 29/06/2017
Buenas noches, me presento me llamo Alex soy de Valencia y amante de los sound systems, llevo tiempo viendo este foro desde fuera viendo construcciones de sound system y al final me animado a entrar. Abro este hilo para ver si consigo llevar adelante un proyecto que tengo pensado de hace un tiempo. Anteriormente me monte un sistema hifi basado en los sound system pero muy de andar por casa reutilizando un subwoofer de 200W si no mal recuerdo y para medios y altos use otros altavoces de equipos antiguos para cubrir esos rangos, hice mi propio preamp con un ecualizador de 5 bandas y un crossover de 3 vías, hice todo desde cero con la posibilidad de ampliarlo en un futuro con más entradas, cajas de efectos, etc, todo lo que se compone un autentico preamp estilo jah tubbys, King Tachyon, Jo Red, estos fabricantes son los que me empujaron hacer un complemento como este. La verdad que este equipo que conseguí montar dio unos resultados bastantes decentes para como he comentado para andar por casa y hacer alguna fiestecilla entre los colegas.

No continuado haciendo mi propio equipo completamente casero con sus super scooper de 18 pulgadas, sus medios en unas buenas cajas y un buen chute de trompetas. Ya tengo muy mirado el tipo de cajas que me gustaría montar tirando por lo bajo para empezar: un scooper de 15" con un altavoz de 400W RMS, dos medios en una caja de 12 o 10 pulgadas de 100W cada uno y un conjunto de altos un tweeter de 125W, todo esto siguiendo la regla de 3xBajos, 2xMedios y 1xAltos. Pero actualmente me es imposible realizar este proyecto ya por temas económicos y de espacio que es muy importante con un equipo de este tipo, ocupan muuucho.

Pero bueno no se me quita la ilusión de construirme algo, y también estado mirando hacerme un mini sound system chiquitin para tener en el escritorio y bueno salir con el ya que habría la opción de usarlo con batería. Investigado bastante por Internet y he visto muchos proyectos muy interesantes, la gente es una pasada con las cosas que hacen.

Y bueno me estoy basando en un Italiano que hace unos equipos de este tipo caseros, os dejo su face https://web.facebook.com/mecminisoundsystem/ Me puse en contacto con el y utiliza los siguientes altavoces para sus equipos:
-Bajos -> 2 micro scooper montados con unos altavoces de 4" de 30W RMS cada uno. Dayton Audio ND105-4 4" 4 Ohm. Con una respuesta en frecuencia de 60 to 10,000 Hz yo hubiera intentado buscar alguno con más reproducción de bajos, pero es complicado con un tamaño tan pequeño. http://www.daytonaudio.com/index.php/nd105-4-4-aluminum-cone-midbass-driver-4-ohm.html
-Medios -> montados en una caja, dos Monacor SP-60/4 también de 30W RMS https://www.monacor.com/en-cz/monacor/products/components/speaker-technology/hi-fi-speakers/sp-60-4/
-Altos -> dos trompetas de 10W no me ha indicado que modelos son.

Utiliza un preamp de boss audio system de 3 vias https://www.bossaudio.com/product/car-audio-auto-crossovers-sound-system-signal-processor-boss-audio-bx35/ en el que me imagino por lo que leído en las instrucciones de este que la entrada de audio este dispone de 3, frontal, trasera y sub (opcional según las instrucciones, tiene la posibilidad que el propio preamp te corte la frecuencia y te saque una salida solamente para sub que es la que utiliza el para los scooper) pues conectara las entradas front y rear en paralelo con unos conectores Y, y después saca por las dos salidas dos frecuencias diferentes una para medios y otra para altos.

Y también utiliza tres amplificadores de 100W cada uno para las tres vías esto no lo tengo muy claro ya que no le metería un ampli tan grande a una trompeta de solamente 10W y bueno los bajos y medios si tienen 30W rms y 60W máx también me lo pensaría ya que si te despistas puedes fastidiarlos. Utiliza estos amplis chiquititos en tarjeta que venden por amazon, ebay o aliexpress. Supongo que serán amplis de 50+50W ya que es un equipo estéreo entonces vería más normal estar metiendoles esa potencia a los altavoces, pero si fueran de 100+100W yo no haría.

La verdad que sus equipos se escuchan muy bien y tienen muy buenos acabados, corte a laser y materiales por lo que se ve de calidad. Pero a mi me gustaría hacérmelo yo igual que hice con el preamp que se lo comentaba a un profesor que tuve y me decía pero para que te vas a complicar la vida si lo puedes comprar hecho, pero soy así me gusta meterme en berenjenales y hacerlo todo lo que pueda de mi propia mano, ademas que no me puedo permitir un equipo de este chico ya que el precio es elevado 700€ más envíos... y eso que la idea de hacerme algo así pequeñajo la tenía de antes de encontrarle pero me ayudado a guiarme bastante.

Las cajas por lo que leído se basa en los modelos de 18" con los planos de Internet como speakerplans y los reduce a escala, aun no me puesto hacer planos con medidas pero me pondré a ello en cuanto tenga algo de tiempo.

Bueno que os parece la idea y si veis algo que se podría cambiar, yo viendo que estos componentes le funcionan bien tengo pensado en basarme en ellos.

Bueno un saludo y encantado de entrar en este foro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 06/07/2017
Hooolaquetal!!!!

Bienvenido al foro!

Aquí otro que también soy de hacerme mis cositas, desde un 5.1 para casa hasta un subgrave de 18" autoamplificado con 2000w, con su procesador y demás.

Yo normalmente sólo hago el diseño y después le pido a un amigo carpintero que me los haga, sale más barato, créeme.

Si no la conoces ya, mira en http://www.forosdeelectronica.com/ Hay muchísima información.

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo