Soundcheck virtual + pistas mono/stereo

petersantos
#1 por petersantos el 12/11/2018
Hola muy buenas.
Soy nuevo con Reaper y tengo alguna duda, no se si conseguiré explicarme...

Quiero este daw para grabar en directo por pistas y para hacer soundcheck virtual. Tengo Cubase Pro 9 y Protools 12 originales pero no quiero llevar encima las licencias, por esta razón voy a intentarlo con Reaper.
Lo que me ocurre es que he importado unas pistas mono (grabadas en Cubase el finde pasado en un bolo). Cada pista quiero routearla a una salida independiente (no al master) para poder mandarlas a canales de mesa (de directo), pero solo me deja utilizar salidas stereo. Es más en la matriz de routeo me indica que todas las salidas son stereo (en realidad waves soundgrid son 64 salidas mono y me indica 64 stereo)
Me da la impresión de que ocurre esto porque quizás las pistas del proyecto podrían ser pistas stereo, al reproducirlas veo dos vúmetros por pista. Podría ser? En ese caso, cómo puedo crear pistas mono y/o pistas stereo?

Agradecería vuestra ayuda.

Como tarjeta utilizo waves soungrid (vía cat5e a una dígico)

Un saludo y gracias de antemano

Mikel
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 12/11/2018
Reaper no hace diferencia de pistas mono y estéreo, simplemente son pistas.

No tengo a mano Reaper ahorita pero me parece que en la ventana de envío de cada pista puedes configurar el envío para que no vaya a un par estéreo sino a una salida mono.

.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 13/11/2018
Dogbert escribió:
me parece que en la ventana de envío de cada pista puedes configurar el envío para que no vaya a un par estéreo sino a una salida mono.
Cierto. En la ventana del envío hay un botón que tiene dibujados dos altavoces. Si se pulsa, se pone en color azul, sólo un altavoz, y el envío lo hace mono mezclando ambos canales (mono mixdown).
Subir
petersantos
#4 por petersantos el 13/11/2018
Muchas gracias. Mañana lo pruebo y os cuento

Saludos
Subir
petersantos
#5 por petersantos el 15/11/2018
Hola!

Muchísimas gracias Dogbert y teniente_powell, hice lo que me decíais y me ha funcionado.

Un placer chicos

Mikel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo