Sovteck o HelectroHarmonix?

gonmoya
#1 por gonmoya el 29/03/2009
Mi Ampli tiene 4 valvulas 6550 de potencia russas, de las bartas
y tiene 6 12ax7 chinas en el pre, las mas baratas.

Me recomendaron cambiar las 3 primeras 12ax7 del pre para bajar el nivel de ruido, y ademas mejorar el sonido.
Aca en argentina solo se consiguen las sovtek o Helectroharmonix.

Que hago las cambio? po cuales?

Gracia :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Beat Bender
#2 por Beat Bender el 29/03/2009
Decirte que las electroharmonix son las que lleva Mi electribe Sx, y las tenia pensado cambiar, porke se comenta que son de baja calidad...

Mira marcas rusas de calidad, y puedes encontrar muchisimos modelos en Thomman o cualquier pagina de venta online...
Subir
Beat Bender
#3 por Beat Bender el 31/03/2009
Joder, pues en una tienda Vintage de rockeros, me dijeron , que ni rusas.

Valvulas inglesas o americanas. Y las americanas que no sean made in China...

Me dijeron que eBay era la mejor fuente de este material, y que seguro que e segundamano no habria problema, porke estos tipos de valvula resulta que no se gastan ni nada...
Subir
rec3
#4 por rec3 el 31/03/2009
Sovtek y electroharmonix en deteminados modelos de valvulas son las mismas (algunas 12ax7)
Sovtek tiene series mas baratas y mas caras asi que no todas son malas.
Y todas las valvulas tienen su desgaste,eso se nota en uchas cosas (mas o menos emision,el timbre cambia,se vuelven microfonicas...) En las de potencia se nota mucho mas que en las de previo.
Tad vende cosas interesantes a precios normales.
Hay qe tener cuidado con las valvulas de old stock,a veces no son tales o estan en las ultimas o sin testear y te puede tocar cualquier cosa.
saludos
Subir
brujaman
#5 por brujaman el 04/04/2009
Hola, yo soy Argentino tambien, me dedico a armar pre valvulares para estudio y probe muchas clases y marcas de valvulas, las sovtek y electro Harmonix para mi oido son casi lo mismo , son buenas ambas y te las recomiendo, luego no todas las chinas son malas, si probas las que vende importadora electronica en Buenos aires vas a ver que son muy buenas y estan al mismo nivel que las Rusas, todavia sigue el mismo prejuicio de que todo lo chino es malo
siendo que Mesa boggie utiliza valvulas chinas de primera calidad.
En china tienen la tecnologia necesaria para fabricar las mejores valvulas del mundo y de hecho lo hacen porque todas las valvulas norteamericanas son hechas en china y etiquetadas con marcas de fantasia.
Luego estan los que piensan que las valvulas NOS suenan mejor , te aseguro que eso es una verdadera loteria, tengo una RCA NOS muy caras y sin uso en sus cajas originales que son peores que las chinas y las rusas nuevas.
Yo te dirira que te quedes con las valvulas que tenes y si el equipo hace mucho ruido es debido a que le esta fallando
la puesta a tierra interna o externa, que equipo es el que tenes?

Si por casualidad tenes un vintage electric es problema de diseño del equipo el ruido que genera, yo tengo ese equipo y no mejora nada el ruido cambiando valvulas.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo