Soy nuevo y me gustaria saber que tipo de voz tengo

fernando
#1 por fernando el 27/12/2018
Hola me Presento Me llamo Fernando y tengo 23 años y me gusta cantar. Lo hago desde hace como 3 años, aunque nunca habia aprendido nada de canto siempre nadamas cantaba y ya.

Hace unos 6 meses he estado investigando acerca de voz de pecho cabeza mixta etc, y algunos videos de youtube de respiracion y todo eso y he podido mejorar mi canto( bueno eso creo jeje.)

Recien cantaba llegaba de Sol 2 a Sol 4 y muy forzado ese Sol 4.
Ahora llego desde Sol 2 hasta Do5 sin forzar ya que nunca debo forzar nada solo abro las cuerdas y sale
Bueno no se si lo este haciendo bien pero aqui una grabacion

La nota La#4 me costo poquito en la cancion pero tal vez fue que me puse tenso porque con el piano llego facil a do5 y lo mantengo un tiempo

Les dejo tambien como doy el do5
Archivos adjuntos ( para descargar)
18-12-26-18-43-44.wav
Escala Hasta Do5.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pochemuchka
#2 por Pochemuchka el 27/12/2018
Hola Fernando

Barítono: es el tipo de voz masculina más común y se encuentra entre el bajo y el tenor. Los regístros más comunes del barítono van de F2 a F4 (la F por encima del C central).


https://lacarnemagazine.com/la-voz-registros-clasificacion/


me tuve que buscar la info porqu me salio la duda del rango exacto. Pero si, eres baritono, de todos modos consultaria personalmente en una prueba con algún experimentado que te guie y te pueda decir exactamente las posibilidades tonales de tu voz. El baritono es el más común en los hombres, yo lo soy y llego tambien a tonos del rango tenor(en falsete) y a bajos del rango bajo, pero por haber exigido y forzado mucho la voz sin la guia adecuada tengo problemas de dolor en la garganta y el cuello, por eso tambien te recomiendo que te busques algún profe si te interesa expandir el rango, y si lo haces solo, cuidate que despues se paga caro el desgaste y el esfuerzo exagerado.

Saludos
Subir
1
fernando
#3 por fernando el 27/12/2018
#2 Gracias por la informacion y si es buena idea buscar un profe porque nunca lo he hecho y veo que es necesario si no quiero lastimarme.
Seguire practicando sin forzar y contento de ser baritono. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo