Soy nuevo en la producción ni lineal, Me podrían asesorar?

  • 1
DELVILLAR
#1 por DELVILLAR el 19/10/2009
Hola, navegando en la busqueda de respuestas a mis inquietudes me topé con este stio que me parece perfecto para la gente que estamos en el medio de la producción musical o radiofónica.

Tengo muchas dudas y falta de conocimiento en cuanto a hardware y software para la producción de spots (creo ahora le llaman podcasts) sin embargo me he ido moviendo haciendo una selección básica y empírica de lo que necesito.

Para comenzar les daré mi perfil: Soy una persona dedicada a la locución, trabajé hace 12 años en la radio de mi localidad y jamás utilicé un ordenador para hacer producción. Con el tiempo me quedé rezagado y he sido flojo para meterme con el ordenador. Actualmente veo la gran necesidad de estar al día y dejar de depender de compañeros o amigos para realizar mis producciones.

Mi necesidad consiste en:
- hacer producción de spots o comerciales para utilizarse en radio, perofoneo o para utilizarlo en cualquier situación a manera de pre producción.
- Saber como emplear el software adecuado sin meterme en complicados y sofisticados programas que sirven para músicos.
- Hacer rendir dicho programa con la utilización de las herramientas de edición y efectos para un reultado de calidad.
- Lograr la adquisición de el hardwarw adecuado, de calidad para mis necesidades.

En este momento tengo una Mac G4 son sistema operativo MacOSX, Actualmente descargué el AUDACITY versión BETA, ¿AUDACITY me va a servir y dar calidad de audio?.

Se que necesito una interfase para meter el audio del micro al ordenador. La pregunta es ¿cual es la mejor?... He visto unas consolas behringer modelo XENIX 1204 fx USB2, TASCAM US-144 USB2, ALESSIS iO/2 USB, alesis iMULTIMIX 8 USB, ALESIS MULTIMIX 8 FIREWIRE, M-AUDIO FIREWIRE SOLO, M-AUDIO PROFIRE 610.

AHORA UNA ÚLTIMA DUDA: Las interfases USB2 van conectadas en los puertos USB2 detras de la pantalla de mi ordenador?

Es todo y creo que ya les dejé mucha tarea con mi solicitud de apoyo. Muchas gracias de antemano.
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 19/10/2009
Hola,

¡ que verde en estos lances ! :)

Las interfaces usb se conectan a un puerto de ese tipo normales y corrientes. Infinidad de tarjetas servirán para tus propósitos, la economía manda.
Cómo acabas de llegar aquí, invierte algo de tiempo en pasearte por los foros cómo "Equipo home-studio" y "Principiantes", para ir aclarando dudas y allanarnos el camino a todos, incluso a ti.
Subir
DELVILLAR
#3 por DELVILLAR el 20/10/2009
Ya me dí una vuelta, sin embargo solo tengo nociones más no una recomendación más directa. Tal vez ai oriento mejor mis dudas obtendría una buena respuesta.

A ver que tal si pregunto: Que equipo me recomiendan para meter voz a un programa AUDACITY corrido en una mac G4 Mac OS 10 : Solo necesito hacer spots para radio. Gracias
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 20/10/2009
Pués básicamente una tarjeta de sonido externa y un micrófono, después tu presupuesto manda.
Subir
DELVILLAR
#5 por DELVILLAR el 20/10/2009
Tienen razón, me disculpo ante mi groseria al contestar en ese tono, reconozco haberme comportado muy grosero ante caballeros como ustedes.

Les agradeceriaque simplemente me recomendaran una interfaz y un micrófono adecuados para locución. Mi presupuesto es de 600€.

Saludos cordiales.
Subir
DELVILLAR
#6 por DELVILLAR el 21/10/2009
DELVILLAR escribió:
Tienen razón, me disculpo ante mi groseria al contestar en ese tono, reconozco haberme comportado muy grosero ante caballeros como ustedes.

Les agradeceriaque simplemente me recomendaran una interfaz y un micrófono adecuados para locución. Mi presupuesto es de 600€.

Saludos cordiales.

CUENTO CON:
Apple Macintosh G4 Mac OS X 10.4.11 memoria 1.25 GB a 125 Ghz.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 21/10/2009
La interfaz pués una TC Desktop Konnekt 6 firewire me parece adecuada, pués tiene buenas opciones de monitorización y además incorpora efectos por software. Tiene unos previos limpios y claros. Sale por unos 250 €.
Sobre micrófonos para locución no puedo decirte nada pués no es un ámbito que conozca, no sé si es más adecuado uno de dinámico o de condensador.
Subir
DELVILLAR
#8 por DELVILLAR el 21/10/2009
Gracias toniterrassa, el panorama comienza a aclararse. Voy a comprar via internet tu recomendación.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 21/10/2009
La tarjeta la puedes comprar en tienda también si puedes, a veces sale más barato, es cuestión de "negociar".
¿ Y micro ?.

de nada.
Subir
DELVILLAR
#10 por DELVILLAR el 22/10/2009
Mira, micros ya tengo una selección algo grande, le comento al foro y a tí que son:

AKG perception 100
AKG perception 120
AUDIOTECHNICA AT2020
SHURE Ksm-27

Saludos cordiales
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 22/10/2009
No los conozco, del único que he oido algo es del 2020 y parece no estar mal.
Subir
DELVILLAR
#12 por DELVILLAR el 22/10/2009
así es, he escuchado mucho el. Voy a checar a detalle y te comento.

Saludos cordiales.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 22/10/2009
Solo quería comentar que tengo el 2020 y no estoy conforme, pero midiendo el precio es lo que se puede esperar. Lo que no me gusta es que es carente de graves y muy chillon, pero al parecer es algo esperable en un micro de esa gama de precios.
Subir
DELVILLAR
#14 por DELVILLAR el 22/10/2009
que creen???? hay muchos comentarios positivos acerca del micrófono SE electrónics 2200, es de origen chino pero se dice que su calidad es doblemete superior a su precio.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 22/10/2009
Alguien escribió:

SE electrónics 2200

Yo lo tengo y es una buena compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo