¿Soy el unico que no paga iva al comprar en extranjero?

  • 2
sopothetocho
#16 por sopothetocho el 03/07/2006
music store escribió:
Canarias:

Los clientes que viven en las Islas no pagan IVA, asi es que a los precios que figuran en catálogo se los debe dividir por 1,16 para saber cual es el precio correspondiente.

En caso de que Usted no este conforme con uno de los productos adquiridos, o se haya arrepentido, se le hará devolución del dinero.

En este caso el cliente pagará el transporte desde España !!!

Muchas gracias por confiar en Music Store!!!


esto me pone :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvina
#17 por mvina el 03/07/2006
EL_ZORRO_JUSTICIERO escribió:
la verdad es que yo estoy dado de alta y eso...., pero nunca me pidieron nada al respecto. De hecho en musisctore te dicen que si tienes nif y esas cosas no te cobran el iva...., o sea que alguien más se librará de pagarlo, si está dado de alta ¿no?


Si tienes NIF intracomunitario no lo pagas al comprar, pero luego tienes que pagarlo aquí (salvo que la declaración de IVA te salga a devolver, con lo que no pagarías nada al final).
Subir
mvina
#18 por mvina el 03/07/2006
Estos hilos tan rápidos son la ... mientras escribes algo ya hay tres respuestas/contrarespuestas/contracontra.....
Subir
DRMIDI
#19 por DRMIDI el 03/07/2006
No me queda claro, entonces si compro a nombre de una empresa, se supone que no pago el iva allí y despues que ocurre? :(
Que lios, aqui en españa a las empresas le cobran el iva y despues te vas desgrabando con los gastos, pero de otra forma no lo entiendo.
salu2
Subir
mvina
#20 por mvina el 03/07/2006
Compras 100, el iva es 16 y no lo pagas a la tienda alemana.

Al hacer la declaración de IVA del trimestre tienes que poner que le debes 16 a hacienda, y luego como siempre: sumas lo que has cobrao de iva , restas lo que has pagao y lo que te sale es lo que tienes que pagar (o devolver con suerte) a Hacienda.
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#21 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 03/07/2006
mvina escribió:

Si tienes NIF intracomunitario no lo pagas al comprar, pero luego tienes que pagarlo aquí (salvo que la declaración de IVA te salga a devolver, con lo que no pagarías nada al final).
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#22 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 03/07/2006
mvina escribió:
Estos hilos tan rápidos son la ... mientras escribes algo ya hay tres respuestas/contrarespuestas/contracontra.....



juassssssss :D
Subir
Ix
#23 por Ix el 03/07/2006
La cuestión es la siguiente, el IVA es un impuesto que graba al consumidor final, que como su nombre indica es el que al final tiene que pagarlo, ya que las empresas, salvo algunas excepciones, se deducen el IVA que pagan en sus operaciones ya que trimestralmente o mensualmente deben liquidar, por la cuenta de la vieja, he cobrado de IVA 10 he pagado de IVA 4 pues ingreso en hacienda 6, o en algunas casos puede ocurrir que el resultado sea negativo y hacienda le puede devolver el dinero.

Como la gestión del impuesto la tiene la hacienda de cada país, una empresa española que compre otro país comunitario lo que hace es liquidar el impuesto en su país, por tanto procede a darse de alta en el registro de operadores intracomunitarios, y el proveedor no le aplica el impuesto en origen, pero ella tiene que hacer constar en la liquidación de IVA la operación realizada.

El asunto es exactamente igual para operaciones en España puesto que si eres una empresa te cobran el IVA y luego lo deduces, en otro país comunitario no te lo cobran pero tú lo haces figurar en la liquidación.

El registro de operadores intracomunitarios es público, una empresa puede consultar un NIF determinado y si figura como operador intra no le repercute IVA.


Saludos
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#24 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 03/07/2006
Ix escribió:
El registro de operadores intracomunitarios es público, una empresa puede consultar un NIF determinado y si figura como operador intra no le repercute IVA


Ok. Eso explica el que nunca me hayan pedido documentación alguna, y que no me cobren el impuesto.
Subir
yanawara
#25 por yanawara el 04/07/2006
EL_ZORRO_JUSTICIERO escribió:


Es que hay un tontolaba por aquí que se empeña en demostrar que soy un "pirao listillo".

Respuestas plisssssss


Hola soy el tontolaba... ya te he contestado en el otro hilo... gracias por ser tan educado e idiota ... ojalá te clave hacienda su colmillo...

Ya ves... los tontolabas pagan el iva, compran el software legal y van de legales por la vida... otros se hacen los graciocillos, pero apestan a leguas de distancia... tú mismo, me tienes aburrido... puedes explayarte todo lo que quieras que no pienso perder ni un segundo más con semejantes patochadas... :evil:
chao pescao

p.s.: estoy hasta los cataplines de tanto clon...
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#26 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 04/07/2006
Desde luego...., es que no tienes remedio, bien que te gusta polemizar innecesariamente y buscar la bronca.

Si yo no pago Iva...., como tantos muchos, es porque estamos dados de alta y lo hacemos -precisamente- todo legalmente. Nadie habló aqui de ilegalidades. Fuíste el único en hacerlo hasta ahora...., así que solo me queda pensar aquello de que "CREE el ladrón que son todos de su condición....."

Algo aqui huele bastante mal: el origen de todo esto fue informar a la comunidad hispasónica de la tremenda oportunidad de precios de X producto. Cosa que todo el mundo -excepto un par de tipos- agradeció de corazón...., empezando por Yorko -el implicado- que incluso le vino bien la información y la agradeció.

No te entiendo...., solo puedo entender que seas un buscabroncas....

"ufff....cuanto listillo hay suelto...." (sic) referencia que hiciste de otro hispasónico

Otra cosa...., los ridículos 53ypico mensajes no te dan el derecho que crees tener por ello, de llevar siempre la razón, ser el más listo, y poder hablar más de la cuenta, frente a otro hispasónico que lleve pocos mensajes...., como si es un recién llegado. Mientras sehable con propiedad y respeto, tu numero de mensajes no te da -repito- derecho a pasar tu absurdo rodillo por encima de nadie...., y mucho menos, si dices tonterías o tratas de buscar broncas o faltar al respeto.

Es cierto que soy un CLOWN...., a mucha honra..., me gusta hacer reir en el foro, y ayudar siempre que pueda con sentido del humor. Nunca falté al respeto..., y si alguna vez -al principio- tuve desdemedidas..., pedí publicas disculpas y zanjado el tema.
Lo de clon no son más que leyendas hispasónicas. Como me gustaría ser uno de los moderadores clonados..., para echarte de algun hilo en cuanto has sido grosero gratuítamente.

En cuanto a ti, si que te vendría bien un clon y quitarte de en medio, que se te vió el plumero. Que te metas conmigo, me resbala....estoy preparado, pero que abuses de los demás, me cabrea, y por ello te escribiré un zetazo bien visible para que se te vea de por vida en el foro.....
No te entiendo...., lo del precio era para que todos nos alegraramos. Tu postura es incomprensible....y sospechosa.
....sigue dando caña
Subir
caraborso
#27 por caraborso el 04/07/2006
Mmmmm yo tampoco pago iva en el extranjero, pero tengo una empresa. Mi asesoría fiscal es la que se encarga de eso legalmente.
Pero pagar iva, que yo sepa, no.
Así que no eres el unico zorro

Por aqui ya han apuntado los motivos. Pero no todos pueden hacerlo así.

Salu2 bolu2 :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo