Sp-404 o sample clásico

odyssey
#1 por odyssey el 18/03/2006
hola,

Normalmente hago mis temas utilizando un sinte y un par de módulos, todo hard. Ahora me gustaría implementar algunos de estos temas con unas muestras .vaw de batería y bajo sónidos de instrumentos análógicos clásicos que sólo están al alcance de quien tiene mucha pasta... Así que he decdido pillar un sample (no me gusta utilizar el pc en directos) y liarme.

Como nunca he utilizado sample me gustaría saber si con la sp-404 se puede dispara via secuenciador un sampler de más de tres minutos de batería u otro del mismo tiempo de bajo. He leído las especificaciones técnicas de la máquina y dice que tiene una memoria interna de + o - 5min. y también que se puede ampliar a 1gb con una tarjeta creo compact flash a casi cuatro horas de muestreo?.

En definitiva busco algo facil de utilizar y que pueda dispara varias muestra de cierta longitud a la vez, por cierto, el poder disparar varias muestras a la vez viene determinado por la polifonia del sampler?

Venga, disculpad por el rollete y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
odyssey
#2 por odyssey el 20/03/2006
up
Subir
odyssey
#3 por odyssey el 20/03/2006
help...
Subir
odyssey
#4 por odyssey el 20/03/2006
hel,hel`p
Subir
odyssey
#5 por odyssey el 23/03/2006
uuuuuup...
Subir
furiano Baneado
#6 por furiano el 23/03/2006
Creo que en la serie SP de Boss el tiempo de sampleo que te da es proporcional a la calidad: a mayor tiempo, peor calidad. La opción de sampleo más largo hará que todo suene realmente asqueroso. Además éste tipo de samplers sólo te sirve para lanzar frases pregrabadas, olvídate de "tocar". Yo iría a por un sampler clásico, ahora están tirados de precio y por lo que te cuesta el SP-404 nuevo puedes encontrar algo mucho mejor.
Subir
odyssey
#7 por odyssey el 23/03/2006
gracias furiano!,

precisamente este es el dilema, yo pensaba que como el sp tiene una memoria de tarjeta de 1 Gg (casi 3 horas en calidad cd) podría grabar allí toda una base de baterias previamente curradas con audigy y despues lanzarlas sin más, pero lo que no sabía hasta que punto la calidad sería aceptable
Subir
furiano Baneado
#8 por furiano el 23/03/2006
Bueno, según ésta tabla oficial de Roland con 1Gb tienes 386 minutos de audio en calidad normal (calidad CD, 44,1Khz/16bit) :)

Imagen no disponible

OjO... "The SP-404 comes equipped with an industry-standard CompactFlash slot that accepts cards of up to 1GB capacity." Mi inglés no es muy bueno pero creo entender que con el sampler te viene un slot para tarjetas CompactFlash de hasta 1Gb, no que la traiga incluída :lol:
Subir
odyssey
#9 por odyssey el 23/03/2006
si, si, quizás no me he explicado. Es decir, la idea es meter en la Cpmpact Flash la que sería la pista entera de una batería sampleada (en un archivo .wav) y dispararla con un sacuenciador... no sé, ¿que te parece?
gracias.
Subir
odyssey
#10 por odyssey el 23/03/2006
lo haría con la calidad standard y la opció de la sp y no un sampler clásico está en que la sp lleva el micro incorporado y puedo tomar musestras rápidas para otros trabajos. Además parece una máquina sencilla si bien con unos efectitos muy, muy limitados. Yo nunca he utilizado samplers, así que para empezar había pensado en esta máquina.
Subir
furiano Baneado
#11 por furiano el 23/03/2006
Con una tarjeta de 1Gb tendrás audio para rato :D

Además es un sampler portátil y cómodo de usar, yo tengo el SP-303 y ésto está hecho pa niños :D
Subir
odyssey
#12 por odyssey el 23/03/2006
ok. entonces no me tengo que preocupar porla calidad , ¿no?, la propaganda garantiza una calidad semejante a la del sonido cd.

te agradezco mucho la ayuda, co ves ya llevaba dias esperando que alguien me echara un cable... no tengo la bca 2000, así que no puedo aconsejarte nada en particular, eso sí, quizás he visto bastes post con dudas y y problemas de configuración de esta máquina, así quizaás haciendo una busqueda encuentres algo. yo lo probaré ahora y si encuentro algo te lo digo en 5 minutos.
Subir
furiano Baneado
#13 por furiano el 23/03/2006
Píllate el SP-404 ;)

Respecto a mi BCA-2000 estoy convencido de que me le han vendido jodido :(
Subir
furiano Baneado
#14 por furiano el 23/03/2006
Aquí venden un SP-606 por 450€ :O http://www.atiza.com/musicos/tablonanun ... gId=909713
Subir
odyssey
#15 por odyssey el 23/03/2006
si tienes garantia tranki, pero como sea de 2ª mano...?

he hecho la busqueda y no me ha salido gran cosa, la mayoria problemas de actualización de controladores, te lo comento por si te sirve.
Venga, suerte, yo me tengo que ir ya a currar, mañana miraré a ver si se resolvió el problema del tu controlador,

un saludo :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo