SPDIF.

jaritomen
#1 por jaritomen el 15/12/2008
¿Qué tal?
Tengo una duda que no consigo resolver; he indagado mucho por internet, pero no logro disiparla. La cuestión es que yo trabajo con MAC y con PC. En el MAC tengo el cubase 4, y en el PC el Wavelab; uso una Mesa de mezclas M-AUDIO Project Mix I/O con salida spdif y adat que está conectada al MAC. He pensado grabar el audio final (reproducido a través del secuenciador cubase del MAC) a través de la salida spdif de la mesa de mezclas y conectarla a la entrada spdif de la tarjeta de sonido del PC (una tarjeta modelo Asus Xonar DS2 con frecuencia de muestreo de hasta 192 khz). Si uso la aplicación Wavelab para recepcionar el audio a través de la entrada spdif de la tarjeta Asus del Pc, y lo configuro para que me grabe a 32 bits con una frecuencia de muestreo de 192 khz, se me plantea la siguiente duda: si el cable spdif transmite digitalmente los datos, y el cubase instalado en el Mac transmite el audio (grabado en cubase a 24 bits y una frecuencia de muestreo de 44.1 khz ), dichos datos serán transmitidos por el cable spdif a 44.1 khz, y aunque yo haya configurado la aplicación Wavelab en mi PC a una frecuencia de muestreo a 192 khz, la calidad seguirá siendo de 44.1 kzh, ¿correcto?. No sé si me he explicado correctamente. Muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 16/12/2008
Yo soy bastante novatillo en esto, así que puede que me equivoque de pleno, pero tal y como yo lo veo creo que es lo que tu dices: el archivo que vas a "trasladar" vía digital tiene una "calidad" determinada, en este caso 44,1 KHz y 24 bits, por lo que por mucho que eleves la calidad del dispositivo de entrada, no mejorará la del audio en cuestión.
Puede que una vez grabado en el PC, se muestre como un archivo de 192 KHz y 32 bits (esto no lo sé), pero no habrá mejorado nada realmente.

Pero como ya dije, estoy bastante verde en esto así que es mejor que esperes a que alguien que sepa algo del tema te conteste.
Subir
jaritomen
#3 por jaritomen el 16/12/2008
Muchas gracias. Ojalá haya alguien más que nos corrobore esta información. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo