Spot Ebu 128 no suena igual en la tele

  • 2
Byron Abadia
#16 por Byron Abadia el 30/07/2015
Dune escribió:
Soy muy fan de este spot, que cosa mas horrible. Seguramente habrá sido culpa del creativo de turno.
http://youtu.be/hFmNdb_5l48?list=PLxnBIOcdz0eWdUShlUVmF69-ppowfYx37


Tele marinera ese anuncio, suena HORRIBLE! :trompeta: Te recomiendo el pluguin NUGEN VisLM2 para que puedas tener tu referencia visual R128. el pluguin tiene muchas opciones para trabajar según el medio.

Cuando me enteré de eso de la EBU R128 busqué algunos ejemplos por interner para escuchar y medir, te paso algunos.








En teoría eso seria la EBU R128. Si lo mides con pluguins el integrated (LUFS) está en -23 -22 la norma dice si no recuerdo mal que puede estar +1

79ac7f250dfeb65aaa7575cad0787-4140992.jpg

Yo para internet lo dejo en -15

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dune
#17 por Dune el 30/07/2015
Tiene buena pinta, para la ebu 128 también tienes el hofa que es gratuito, no es tan bueno pero funciona, y otra opciòn es el pro limiter, algo mas asequible, nugen se sube algo de precio, realmente merece la pena?
Para internet no he medido los que suelo hacer pero supongo que dependerá del cliente, por lo mormal les mola que suene super alto, aunque por lògica sería que todos los vídeos que uno hace tuvieran los mismos niveles.
Subir
Byron Abadia
#18 por Byron Abadia el 30/07/2015
Diria que todos los pluguins hacen lo mismo, o casi. El Nugen es el caro, pero tambien uso este que me costó 20€ y va de maravilla. Tengo algunos pluguins de esta empresa y van bien.


tb-ebuloudness/
http://www.toneboosters.com/

fbcfe1453651294cd31081adb56c8-4141005.jpg
Subir
1
Francisco Sanz
#19 por Francisco Sanz el 30/07/2015
muy buena info byron y muy recomendable el nugen yo trabajo con el y va fino
Subir
1
Byron Abadia
#20 por Byron Abadia el 30/07/2015
Dune, este comercial seria mi referencia para niveles de sonido en internet. -15 LUFS.
Mi intención es entregar los trabajos siempre a este nivel, si me piden (el cliente) más volumen lo subo, si no dicen nada lo dejo así. Creo que -15 lufs es un referencia "sana" para transmisión en medios como youtube, vimeo, etc.

Subir
defender
#21 por defender el 30/07/2015
#20
Es que -15 LUFS, siendo suavecito para lo que es publi, entre dentro de un "standard". Pero aplicar el ebuR128 mientras haya guerra de anuncios ... a no ser que me lo exigan ... :fumeta:

EDITO

Hablo de TV. En internet me parece que si se puede ser más "flexible".
Subir
Dune
#22 por Dune el 30/07/2015
Está claro, mientras no se aplique 100% en tele en todos los anuncios todo el mundo va a querer sonar más potente, para internet coincido con Byron, tener un nivel sano, me he dado cuenta escuchando los vídeos de los vídeos que tengo colgados en mi página, cada uno es diferente, a partir de ahora salvo que el cliente lo pide tendré la misma referencia en todos.
Subir
zizek
#23 por zizek el 30/07/2015
lo que he leido por ahi es que las televisiones no aplican el EBU128 precisamente por la presión de la publicidad, ya que los publicistas siempre quieren hacer destacar su producto sobre los demás y la "guerra del volumen" es una buena herramienta para hacerse destacar.
no se de ninguna cadena de televisión que la aplique.
el problema está en que mientras no la aplique todo el mundo... no la aplicara nadie. por que tu programa (anuncio, programa, docu, o lo que sea) que cumple la EBU128 va a tener un nivel sensiblemente más bajo, viendose perjudicado (por comparación) por el resto de programas.

:tasmal:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo