¿Que Stagepiano es mejor Roland, Kawai.....?

Brebo
#1 por Brebo el 24/12/2006
Hola que tal, me podeís ayudar, quiero comprarme un stagepiano que ronde más o menos los mil leros y la verdad es que tengo algunas dudas, de los que he provado (no son muchos la verdad) el que más me ha gustado a sido el Kawai es4, me ha encantado la tecla y el sonido aunque aqui tambien tengo mis dudas porque por el mismo precio practicamente esta el MP4 y no se cual es mejor, pero cuando más o menos estaba decidido por el Kawai, voy a otra tienda y me dicen que lo mejor que hay ahora mismo en stagepianos es de Roland y claro ya me han liado, probé el FP2 y está bastante bien, tal vez me guste más el Kawai (paso mucho tiempo entre que probe uno y otro y la verdad cada uno me gusto mucho en su momento pero no los he podido comparar a la vez) pero es que buscando un poco y por un poco más de dinero esta el RD300 y no se cual sera mejor teniendo encuenta que lo que quiero es una buena tecla y pocos y buenos sonidos, tambien he visto algún Yamaha, pero la verdad me gusta más el Kawai ¿cuál me pillooooo? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
herrhafen
#2 por herrhafen el 24/12/2006
Hola Brebo. Tienes la misma duda que muchos otros hispasónicos que han pasado por este foro. El hilo en el que todas estas dudas vienen ya tratadas es éste (pincha aquí).

En cualquier caso, es extremadamente largo, y te puedo decir en resumen, que las opiniones generalmente han ido, en ese rango de precios, entre el Kawai MP-4, como tú comentas, y el Yamaha CP33. Un saludo!
Subir
Joan Villalonga
#3 por Joan Villalonga el 24/12/2006
en cuanto a tecla, kawai o yamaha,
lo mejor ?
a probarlos lo mas cerca posible
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 24/12/2006
Yo no soy pianista pero mis amigos pianistas prefieren Kawai a ojos cerrados. Comprando Kawai creo que no te equivocarás.
Subir
ad-trance
#5 por ad-trance el 24/12/2006
Mira si puedes los Kurzweil.. tienen un sonido de piano muy bueno. Tienes que probarlos (si puedes) porque entre diferentes marcas hay diferencias en tactos de tecls.

Un saludo
Subir
Brebo
#6 por Brebo el 26/12/2006
Muchas gracias por vuestra ayuda

Entonces ¿No me recomendaís Roland? en relación a Kawai claro
Subir
herrhafen
#7 por herrhafen el 26/12/2006
Pues para lo que tú buscas, yo creo que no. Roland es más una marca más bien centrada (en general) en los sonidos, así como Kurzweil o Korg. En ese sentido sí que lo que hacen está muy bien, pero creo que en cuanto a pulsación llevan ventaja marcas como Yamaha y Kawai.

Lo más recomendable es hacer lo que has hecho, ir probándolos tú mismo, y a ser posible que los comentarios de los vendedores no te afecten demasiado en la percepción de lo que tú mismo ves... porque en cada tienda van a barrer hacia casa, y cada uno te dirá cosas distintas, en función de la marca que les deje mayor comisión.
Subir
Brebo
#8 por Brebo el 26/12/2006
La verdad es que lo tengo claro, me encanta el Kawai MP4 (es a lo más que llega mi presupuesto)
peeeroo, estoy mirando en internet y he encontrado Rolands con ofertas bastantes interesantes por ejemplo buscando y buscando he encontrado un Roland RD700SX a casi al mismo precio que el MP4 y se supone que el roland es bastante superior y claro, imagino que me entendereis, el "mejor" de los Rolands o serie "media" de Kawai, aaiiinnnnnnn¡, ¿alguien me puede decir algo de el RD700SX? Gracias
Subir
franciscoPS
#9 por franciscoPS el 29/12/2006
Hola:

Yo tengo el Roland RD700 y el Yamaha P120. Como piano (sonido y pulsación), prefiero el Yamaha sin dudarlo. El Roland tiene 450 sonidos, acompañamientos, mil ajustes y tal, pero sonido-sonido de piano y pulsación; mejor el Yamaha. Más o menos dicen lo mismo del Kawai MP4. El Roland lo tengo en el bar de un amigo con el que tocamos un poco de jazz los martes; pues bien, me vuelvo loco tocando ajustes para que no suene de pena. El Yamaha lo tengo en casa para tocar yo. Y sólo ajusto un poco el Reverb. No le hace falta más.

Saludos.
Subir
logan3
#10 por logan3 el 29/12/2006
Hola,pues yo prefiero el piano de un Ensoniq ZR76..que por cierto ya vendí .. snif, snif.Quizás haya otros modelos de ensoniq.. Si no yo iría aun por un Kurzweil aunque la diferencia entre ensoniq y kurzweil es de más del doble de precio.Quiero decir a no ser que necesites 88 teclas.
Subir
Joan Villalonga
#11 por Joan Villalonga el 30/12/2006
si buscas buena tecla kawai o yamaha. el otro dia probé el roland y la tecla muy blandita , ahora, los sonidos imagino que estran bien
Subir
Teclado
#12 por Teclado el 30/12/2006
Hola, en mi opinion si quieres un buen sonido de piano ve a por un Yamaha, el otro dia compare el sonido de mi clavinova con un piano tambien yamaha de pared, el resultado fue que el piano de verdad parecia de juguete y el electronico de verdad. Nose si el stage piano de yamaha tendra el mismo sonido que el clavinova 301 de yamaha que es el que tengo yo, pero solo en que saque un sonido parecido es sufucuente, en quando a las tecllas estan bien, no se pueden comparar a las de un piano de verdad pero no estan mal.
Subir
solker
#13 por solker el 31/12/2006
Discupas por si ofende a alguien, pero es que el tacto de los roland, no me parece ni duro ni blando, me parece malo directamente, o al menos los que he podido probar.

En cuanto a lo del clavinova, es cierto que se toca y se oye mejor que algunos acustiscos que rondan por ahí, pero bueno si te compras un piano acustico de 1200 euros, ya sabes a lo que te expones ¿no? cuando pruebas uno medio decente, el clavinova se queda chiquitin, chiquitin ...
Subir
Gabi_CP
#14 por Gabi_CP el 02/01/2007
Hola que tal??
Pues yo estoy en la misma situación que Brebo.
Bueno ya lo tenia casi decidico comprarme el MP4 pero ahora me habeis liado entre el Roland RD700SXy el MP4, yo lo que quiero son teclas lo más parecidas a un piano y prefiero poca cantidad de sonidos pero que sean de buena calidad....
Subir
Wisky
#15 por Wisky el 02/01/2007
En general, se apoya poco a Roland, pero en el caso del RD-300SX la pulsacion es la mas similar que he encontrado a la del piano que tengo en casa, y por eso me decidi por el.
Es cierto que peca de tener pocos sonidos de piano (aunque los que tiene suenen muy bien), y sobre todo, de tener DEMASIADOS ajustes (diran que nunca es demasiado, pero a mi si me lo parece). Y en ese sentido, tiene el defecto de tener muchas bobaditas (refiriendome a sonios que nadie usaria).
Ademas, yo no he probado la gama "superior", el RD-700SX.
No obstante, quiero decir que con el estoy REALMENTE satisfecho.
Pero como dicen todos, tu eres el que los debe probar y elegir.

PD. para los mas puristas, el piano que tengo en mi casa de toda la vida, no es muy bueno, y por eso puede que la pulsacion no sea la mejor, aunque yo me haya acostumbrado, y ahora me resulte facil de verdad usar el Roland.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo