Stam Audio Sa47 test A/B u47

¿Te gusta el SA47?
Si
No
Votos totales: 8
Juan Bermúdez
#1 por Juan Bermúdez el 18/09/2018
Dado que la cápsula es el componente individual más importante en el tono de un micrófono, hemos decidido tener un cuidado especial y utilizar la mejor réplica disponible, la D7. A diferencia de otras ofertas similares que cuentan con réplicas de cápsulas M7, estas son 100% hechas a mano por Dany Bouchard en Canadá y están despellejadas profesionalmente con DuPont Mylar.

El SA-47 presenta condensadores de alta calidad en la ruta de audio, así como condensadores de poliestireno, que son más estables y mucho más lineales en el extremo superior. Esto los convierte en la elección perfecta para los circuitos de retroalimentación. Además, la unidad presenta un tubo Telefunken NOS que reduce el ruido y la impedancia de salida para darle a este micrófono el verdadero carácter de un micrófono U47 original.

Aqui pueden escuchar un test A/B entre un SA47 y un U47 original

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 18/09/2018
Muy buena comparativa y muy buen micro.


Micrófonos aparte. Abrir un hilo (o varios como ha sucedido en las últimas semanas) en un foro público sobre productos en los que el usuario tiene interés comercial me parece, como mínimo, de dudosa ética.

Puede que sea opinión mía pero leyendo "Normas del los foros de Hispasonic" podemos leer la número 14:

14.- La participación de profesionales y empresas en el foro es bienvenida, siempre que no hagan publicidad de sus productos o servicios fuera de Mercasonic o el sistema de banners (aunque sí se permiten enlaces a webs comerciales en las firmas).

He optado por hacer pública mi opinión puesto que aún no he recibido respuesta de los moderadores.

Si mi comentario no corresponde no tengo ningún problema en eliminarlo
Subir
3
denork
#3 por denork el 18/09/2018
Editado por la moderación - borrado un comentario inapropiado
Juan, buen micro y buenos productos!
Subir
Juan Bermúdez
#4 por Juan Bermúdez el 18/09/2018
#2 Hola Leitmo.

Primeramente agradecerte el toque de atención, desde luego puede ser que lleves razón y esté cometiendo una infracción. Si los moderadores del foro me piden que lo elimine por supuesto atajaré con respeto las normas. Mi intención no es molestar a nadie.

Principal quería conocer la opinión de los foreros, interactuar con ellos siendo un forero más donde pudiera compartir opinión con ellos sobre estos o cualquier producto.

En segundo lugar darte las gracias por tu opinión positiva, aunque me encantaría también conocer que sensaciones sonoras te dan un micrófono y otro,

saludos
Subir
1
Juan Bermúdez
#5 por Juan Bermúdez el 18/09/2018
#3 Por favor no es necesario el comentario hacia al compañero Denork. Cada uno tenemos nuestra forma de pensar y creo que debe ser respetada. Me alegro mucho que te guste. Me encantaría conocer también que sensaciones te dan un micrófono y otro. saludos

Aqui te comparto un bonita foto de el sa47
Archivos adjuntos ( para descargar)
41871726_861183904005412_4064251531283660800_n.jpg
Subir
galvano
#6 por galvano el 19/09/2018
- No suena nada mal el micro.

Juan Bermúdez escribió:
A diferencia de otras ofertas similares que cuentan con réplicas de cápsulas M7,


Como curiosidad, Gefell sigue fabricando la mítica cápsula M7 desde el año 1943 hasta hoy en día. La fábrica de Neumann se trasladó a Gefell a causa de los bombardeos en 1943 y allí siguió la fabricación de la mítica cápsula M7. Se puede leer un poco mas en este enlace:

http://www.microtechgefell.de/index.php/en/history

No todo el mundo lo sabe, pero "Neumann Gefell" se quedó aislada hasta la caída del Muro de Berlín. Durante esos años de aislamiento siguió fabricando micrófonos y utilizando/fabricando la cápsula M7.

Por un poco mas de dinero puedes encontrar micros con la cápsula M7 original y nueva, aun que Gefell creo que no replica el modelo U47.

https://www.musicstore.de/nl_BE/EUR/Microtech-Gefell-MT-71S-nikkel-mat-condensatormicrofoon/art-REC0006618-000

Es mas caro que un Stam y no suena (ni pretende) como un U47 pero .... tiene al mismo corazón: La cápsula M7.


- Un saludo.
Subir
Juan Bermúdez
#7 por Juan Bermúdez el 21/09/2018
galvano escribió:
Como curiosidad, Gefell sigue fabricando la mítica cápsula M7 desde el año 1943 hasta hoy en día. La fábrica de Neumann se trasladó a Gefell a causa de los bombardeos en 1943 y allí siguió la fabricación de la mítica cápsula M7. Se puede leer un poco mas en este enlace:

http://www.microtechgefell.de/index.php/en/history

No todo el mundo lo sabe, pero "Neumann Gefell" se quedó aislada hasta la caída del Muro de Berlín. Durante esos años de aislamiento siguió fabricando micrófonos y utilizando/fabricando la cápsula M7.


Hola Galvano.

Muchas gracias por compartir el dato. Siempre es importante conocer la historia de los equipos legendarios que todos amamos. Investigaremos un poco más sobre este modelo que nos compartes. Me alegro también que te haya podido gustar la comparación. La realidad es que el u47 tiene una filosofía de sonido muy definido. Intentamos con el sa47 conseguir 100% ese sonido.

Saludos
Subir
RAPAS
#8 por RAPAS el 27/09/2018
stam audio es una excelente marca, me sorprende la calidad de sus productos y la comparación sin miedo frente a otras marcas.

en cuanto al video no logro diferenciar cual es cual, mas debo decir que no soy la persona mas experimentada, pero si pudiera compraría uno sin pensarlo
Subir
1
Efegón
#9 por Efegón el 12/12/2018
Hola. Viendo el SA47 y escuchando su prueba. Y conociendo su precio, es bastante tentador.
Sin embargo, me pregunto si merece la pena adquirir uno de estos micrófonos, ya que uso una tarjeta Edirol Ua25 de Roland y Cubase 5. Una vez me dijeron que en la cadena del audio el sonido y su calidad quedarà limitado por el elemento de menor calidad. Qué pensáis?
Subir
Gaston Gauna
#10 por Gaston Gauna el 20/12/2018
La diferencia que encuentro en contexto, en la practica entre uno y otro son unos cuantos miles, que no se justifican por la marquitis, claramente alguna diferencia a nivel "x" debe existir o los alemanes nos roban el dinero..(lo cual no descarto) hasta fama y Echate a dormir no?.. pero digo ni en 6 vidas justifico no ir por un Stam, soy usuario de la marca muy conforme con el resultado en el producto final que en definitiva lo unico que importa es como suena al final del camino.. saludos y celebro esta calidad a estos costos.. podrían haber seguido el camino de otras marcas donde nos quieren vender mas la estética que el sonido.. pero no eso vale mucho.
Subir
1
Juan Bermúdez
#11 por Juan Bermúdez el 20/12/2018
Efegón escribió:
Una vez me dijeron que en la cadena del audio el sonido y su calidad quedarà limitado por el elemento de menor calidad. Qué pensáis?


Hola estimado Efegón. Como bien dices hasta el ultimo eslabón de la cadena es importante. Una frase muy antigua de nuestro mayores decía,

Tu cadena es tal alta de calidad como el elemento de menor calidad que pase a través de ella.


Mi recomendación era que empieces hacer crecer de calidad tu cadena primero desde el micrófono que es quién recoge la fuente sonora en la grabación. Después poco a poco ir mejorando, tu preams, conversor A/D etc.

saludos cordiales
Subir
Juan Bermúdez
#12 por Juan Bermúdez el 20/12/2018
Gaston Gauna escribió:
soy usuario de la marca muy conforme con el resultado en el producto final que en definitiva lo unico que importa es como suena al final


Hola Gastón, has dicho algo que para mi opinión personal es la clave de esto.

Lo que importa por encima de todo es el sonido

saludos cordiales
Subir
Efegón
#13 por Efegón el 21/12/2018
Juan Bermúdez escribió:
Hola estimado Efegón. Como bien dices hasta el ultimo eslabón de la cadena es importante. Una frase muy antigua de nuestro mayores decía,

Tu cadena es tal alta de calidad como el elemento de menor calidad que pase a través de ella.


Mi recomendación era que empieces hacer crecer de calidad tu cadena primero desde el micrófono que es quién recoge la fuente sonora en la grabación. Después poco a poco ir mejorando, tu preams, conversor A/D etc.

saludos cordiales

Lo tendré presente. Gracias Juan.
Un saludo!
Subir
Joshua van der Stam
#14 por Joshua van der Stam el 05/08/2019
Gracias por sus comentarios

Les comento que el precio de reserva de este microfono ha bajado de 1.490 USD a 1.290 USD

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo