Standalone vs. DAW: ¿resultados distintos?

jmolas
#1 por jmolas el 10/06/2023
Hola!

Casi siempre, cuando toco la guitarra en casa, lo hago cargando el ampli de guitarra en el DAW. De hecho, muy pocas veces uso la versión standalone del ampli por si, a mitad de proceso, me da por grabar más guitarras o añadir un bajo o añadir una pista de batería.

A lo que iba.

La impresión que siempre tengo es que el sonido del standalone es más rico que el que da el mismo ampli con la misma configuración en el DAW.
Disculpad si el término correcto no es "riqueza". A primera escucha la guitarra standalone la noto más redonda y más completa que la guitarra del DAW.

Para compararlo he grabado la misma ejecución enviando la misma señal al DAW y al standalone.

Y cual ha sido mi sorpresa cuando he comparado las dos grabaciones que sí hay diferencias pero no en la dirección que creía. Es decir, hay una diferencia grande entre "percepción" y "grabación". Tanto es así que la guitarra grabada en el DAW ahora es la que me parece más rica que la guitarra grabada en standalone.

Ambos amplis tienen la misma configuración (es el Plexi Basic del GuitarRig 6) y están grabadas a 48KHz y 24bits.

Le he pasado el Item Analysis de Reaper a ambos tracks y lo que me dice es. No veo que sean diferencias esenciales... pero vamos, que sí hay algo.
Guitarra Reaper:
- Peak level: -10.01 dB
- RMS level: -24.34 dB

Guitarra standalone:
- Peak level: 10.17 dB
- RMS level: -24.51 dB

Os dejo tres archivos.
- Archivo 1: guitarra DAW (Reaper)
- Archivo 2: guitarra standalone
- Archivo 3: blind test saltando aleatoriamente de una pista a otra

Igual me estoy emparanoiando y resulta que no hay distinción. No sé. ¿las veis iguales? Si es que realmente hay diferencia ¿por qué se da esto?

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reaper GTR.mp3
Standalone GTR.mp3
Test blind GTR.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 10/06/2023
Hay una ligerísima diferencia de volumen, pero nada más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo