STC 68dB. Alguien seria tan amable de ayudarme, por favor.

alquimistas1212
#1 por alquimistas1212 el 24/12/2012
Despues de buscar mucha informacion por internet, todavia no me ha quedado claro un punto importante. Expongo mi situacion para la aplicacion de lo que quiero. Poseo las habitaciones que voy a utilizar como sala de control y sala de grabacion, construidas con una planchada independiente, pero las paredes poseen bloques de Termoarcilla. Unas paredes poseen bloques de Termoarcilla de 19cm y otras de 14 cm. Para la insonorizacion lo que pretendo es realizar un box in box dentro de dichas paredes de termoarcilla. ¿¿¿¿Alguien sabria orientarme sobre el grosor del trasdosado que se necesitaria (incluida la camara de aire), realizando una buena ejecucion con perfileria de aluminio, con roturas de puentes acusticos etc...para un aislamiento de STC 68 db????

¿Es bueno tener paredes de termoarcilla?, luego el trasdosado lo haria sin contacto alguno con dicha termoarcilla excepto con material que rompan los puentes acusticos. Agradeceria enormemente algun dibujo o esquema que representara las capas que se suelen utilizar por dentro de los muros de ladrillo, para conseguir un nivel de aislamiento tan elevado, en estudios de grabacion etc

Un saludo.
Subir
malonman
#2 por malonman el 24/12/2012
me imagino que termoarcilla es ladrillo puro y duro, o sea poca masa... a ver los 68dB, a 50Hz, no es lo mismo que a 1KHz, me imagino que lo sabras tu, pero aqui no lo indicas, la frecuencia del bombo de una bateria mas o menos oscila por los 85Hz, o sea que si en la sala de grabacion emites un nivel de 100dB (es lo normal) menos los famosos 68dB, lo que le pasaras al vecino son 32dB (o sea pasas del limite permitido a partir de las 22H...30dB, sabiendo esto...tu pared de ladrillos se "come" apenas 25dB (85Hz)...o sea que necesitas una caja que te "sume" por lo menos 60dB (ponderado o sea todas las frecuencias), para esto necesitas primero; suelo flotante, aislante mas solera de hormigon con hierro(20cm) sin tocar paredes...segundo; camara de aire de 5 cm, rellena de lana mineral de 70KgM3...tercero; pared de ladrillo de hormigon, construido sobre el suelo flotante, enlucido con cemento (por lo menos 1cm)...y cuarto; lo mas dificil, techo de escayola (tipo pared 7cm)...con todo esto, sin contar que las puertas acusticas deben de ser dobles...no se si te he ayudado..o asustado, pero es lo que hay, si no quieres que de un tarro con 2.000L de agua caiga ni una gota, tiene que ser rigido y estanco
Subir
alquimistas1212
#3 por alquimistas1212 el 24/12/2012
Muchisimas gracias Malonman por tu ayuda. La Termoarcilla es un tipo de bloque ceramico, con un monton de celdas y bastante peso, pero incluso podria meterle bloque de hormigon sin problemas a dichos muros. Y respecto a lo que me comentas. ¿No es posible conseguir ese nivel de aislamiento que me comentas, agregando mas grosor de trasdosado con perfileria, pladur absorvente etc a los bloques de termoarcilla?

En caso de hacer lo que tu me comentas, ¿que grosor te parece que necesitaria de trasdosado con perfileria, lana de roca y pladur para alcanzar el maximo aislamiento posible?. Vecinos no tengo, en lo que respecta a pared con pared, en le punto donde va a ir la sala de grabacion, pero me gustaria poder alcanzar el maximo posible de aislamiento de dentro a fuera y de fuera a dentro, asi como entre sala de control y grabacion.

He pensado lo de la puerta doble, e incluso igual prescindo de hacer ventana, colocando camara entre el control y la sala de grabacion, a no ser que pudiera encontrar una buena puerta - ventana que fuera eficaz para poner todo en uno.

Un saludo.
Subir
malonman
#4 por malonman el 26/12/2012
A ver...intenta pesar una placa de Pladur de 200 x 100 x 1,5cm...y luego una pared de 200 x 100 x 15 cm de ladrillo de hormigón, enlucido con cemento...me imagino que no tiene nada que ver, una con la otra ¿verdad?...tu mismo... siempre es mejor pecar de exagerado que luego tirar y rehacer.
Subir
artem mod
#5 por artem el 26/12/2012
Hola,

El STC es un indice global del aislamiento entre 125Hz y 4kHz. Por que razón necesitas bastarte en este índice? es americano...
Te enlazo un .pdf con información de obligada lectura para el que vaya a trabajar el PYL. Empezó siendo un documento flojillo, pero esta ultima versión es bastante digna.

http://www.isolana.es/pdf/sistemas_pyl_2.pdf

Encontrarás en el casi respuesta a todo lo que te planteas. Eso sí, como dice malonman, no esperes encontrar curvas de aislamiento por frecuencia.
Incluso el CTE, tiene un documento de sistemas constructivos con valores globales. Ningún fabricante que aprecie su negocio te dará datos de aislamiento por debajo de 100Hz, y si consigues algo, máximo hasta 50Hz.

El tema de máximo aislamiento... a la práctica real, a baja frecuencia, no acaba siendo un tema de grosor de la capa, sino de hacer un estudiado sistema multicapa para poner a trabajar las teorias de doble / triple pared...

Aqui tienes un catalogo de soluciones:
http://www.pladur.com/es-es/arquitectos/documentacion-tecnica/DocumentosTecnicos/Documento-Sistemas-Pladur.pdf
Subir
malonman
#6 por malonman el 27/12/2012
he tenido que reparar demasiados "entuertos" hechos por "tecnicos de Pladur"....lo siento !no me creo nada!!...el Pladur NO FUNCIONA! como ellos dicen y te engañan vilmente.. ya que no te dicen realmente esos dB a que frecuencia funcionan...o sea... mentiras y mas mentiras que durante mas de 20 años he tenido que aguantar...lo siento soy de la vieja escuela, si... a las dobles y triples paredes de varias masas..NO al Pladur!
Subir
alquimistas1212
#7 por alquimistas1212 el 28/12/2012
Muchisimas gracias por vuestra ayuda malonman y artem siento la demora en contestar, pero estos dias de fiestas anda uno de viaje y tal. Los enlaces me van a venir muy bien y respecto a lo que tambien comenta malonman, sobre paredes con masa, a la vieja escuela, tengo otra duda que es la siguiente.

Si tengo una habitacion con las paredes de bloque que apoyan sobre la planchada base, sin ningun tipo de aislamiento en la union de los bloques con dicha planchada, ni laminas desolarizantes ni en suelo ni en techo. ¿Este tipo de pared, tiene algun tipo de aislamiento y ayuda a la insonorizacion cuando construya dentro de la misma, el box in box?

Partiendo de las paredes de bloque anteriores, sin lamina desolarizante, podria hacer el box in box con otras paredes de bloque internas, pero estas internas llevando laminas desolarizantes en las uniones con suelo y techo? Entre los bloques sin lamina desolarizante y los bloques con laminas desolarizantes meteria lana de roca o copopren (Cual me aconsejariais mas para un mayor aislamiente) ademas de camara de aire.

¿Si no se pudiera hacer como digo anteriormente, podria hacer el box in box con trasdosados de pladur y en este mismo caso, servirian de algo, los muros existentes de bloque o de termoarcilla, de cara a insonorizar, aunque esten construidos y apoyados sobre la planchada estructural sin ningun tipo de banda desolarizante ni de aislante?

En mi caso la planchada estructural se podria cargar sin problemas, ya que esta sobre el suelo y si es mejor de cara a conseguir aislamientos elevados tipo estudio de grabacion, con masa tipo bloques de hormigon o termoarcilla y aislantes sin trasdosados entre hojas de bloques, pues no tendria problemas con el peso. Funcionaria por ejemplo esto?????

Muro de Termoarcilla de 14 cm de grosor (sin lamina desolarizante) + Capa de Cemento 1cm + 5 cm de Lana de Roca( o si es mejor Copopren pues este) pegada sobre la capa de cemento + Camara de Aire de 5 cm + Muro de Termoarcilla de 14cm (esta sobre lamina desolarizante en el encuentro con la planchada y con el techo) + Capa de Cemento de 1 cm + Pladur de 15mm + Lamina de estas que llaman de plomo + Pladur de 15mm
Me interesaria mucho saber con que anchura de bloque seria suficiente para hacer las hojas con resultados de estudio de grabacion donde se meta mucho ruido, ya que cuanto mas espacio pueda disponer mejor. Tampoco quiero pasarme con el grosor, sino que quiero hacer las cosas bien.

Un saludo y de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. Sois una gente estupenda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo