Steinberg The Gran 3 y Clavinova

#1 por komnata el 26/06/2012
Mis respetos. Acabo de entrar en hispasonic.
Quisiera saber si existe alguna forma de poder utilizar el The Gran 3 en una Clavinova o instrumento parecido sin tener que utilizar un ordenador. La cuestión es que ofrecemos conciertos en lugares en lo que no hay pianos y ésta opción sería ideal. Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias
Subir
#2 por xfeten el 26/06/2012
No estoy seguro, pero existen un par de cacharros que permiten usar vsts sin el pc o portatil. Uno de ellos creo que era el muse receptor! Carillo.
Subir
mod
#3 por искра el 27/06/2012
Quizás algún piano virtual te funcione con V-Machine (pero lo dudo, porque le falta potencia por un tubo, mi móvil ya es más potente :-)
Si no, las alternativas adecuadas, pero caras, son el Receptor de Museresearch o el Audiostation de Seelake, que son dos "ordenadores" en formato rack de audio especialmente diseñados para utilizar VSTi's en vivo.

http://www.seelake.com/en/as-overview.html

http://www.museresearch.com/products/index.php

De todos modos The Grand en concreto no come mucha CPU ni pesa tanto, por lo que podrías llevar un portátil o un Mac Mini sin mayor problema, y te saldría más barato, pienso yo...

saludos,

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#4 por komnata el 27/06/2012
Muchas gracias "chispa" (No sé si eres ruso o ruso-parlante), pero Iskra en ruso significa chispa.
Yo trabajo en casa con una clavinova, el ordenador y el The Grand 2 de Steinberg. Para que suene bien, fué necesario colocar una tarjeta de sonido especial en la CPU.
Quizás me esté aferrando excesivamente a los productos de Steinberg, pero no conozco más. Y necesito un buen piano, porque ofrecemos conciertos de clásica por distintas zonas de España en las que no existen los pianos acústicos. Al menos necesito algo de la misma calidad que el The Grand 2. No me importa gastarme un poco de dinero si el resultado es óptimo y no tengo que cargar con demasiados cacharros. Muchas gracias por tu atención.
Subir
#5 por komnata el 27/06/2012
Iskra, se me olvidaba. Si llevo ordenador con el The Grand 2 necesito también amplificador y un par de columnas, lo que ya complica demasiado la cosa. Mi deseo sería que el sonido saliese de la propia Clavinova, porque si no, todo se complica. Sabes tú cómo hacerlo? Muchas gracias de nuevo.
Subir
mod
#6 por искра el 27/06/2012
komnata escribió:
Muchas gracias "chispa" (No sé si eres ruso o ruso-parlante), pero Iskra en ruso significa chispa.


Lo sé ;-)
Pero no, no soy ruso parlante, simplemente me gustaba el nick :)

Con respecto a lo demás: lo más fácil sería que te hicierascon un portátil (si no lo tienes) e instalases en él The Grand (hay pianos mejores como Ivory o Galaxy o EWQL pianos, pero The Grand está bien y así no necesitas hacer otra inversión.
Para conectarlo al clavinova, conectas el piano vía MIDI al ordenador para controlar el instrumento virtual; y para que el sonido salga del clavinova tendrás que sacar la salida de audio del ordenador a las entradas de audio del clavinova (todos los clavinova tienen entrada de línea, hasta donde yo sé).
Para esto tienes dos maneras:
- o bien tehaces con una interfaz de audio dedicada que sirva de "intermediaria" entre el pc y el piano
- o lo haces un poco más cutremente conectando a la salida de auriculares del portátil un cable en Y minijack estéreo a doble jack mono hembra, y de ahí dos cables jack-jack mono al piano (jack-jack, o jack-RCA, o el conector que tenga de entrada el clavinova).

En principio tendrás mejor calidad de sonido con una interfaz de audio, pero prueba primero de la manera B, porque si más o menos te apañas, también te ahorras otra inversión.

Así, donde vayas a tocar, si ya hay un clavinova disponible o lo llevas tú, sólo tendrás que llevar:
a) portátil (más o menos potente a ser posible)
b) interfaz de audio (opcional, pero muy recomendable, las hay desde 100€ más o menos bastante apañadas)
c) cables (20 o 30 aurillos, dependiendo de los cables :)

saludos!

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#7 por komnata el 27/06/2012
Hola Iskra! Gracias por tu respuesta. He estado haciendo averiguaciones durante el día. En primer lugar, el Steinberg The Grand 2 y 3 solamente funcionan con ordenador. El Ivory también con ordenador pero sin necesidad del Cubase. No hay otra posibilidad. Por otra parte, los módulos externos que ofrecen Yamaha o Kawai tienen sonidos de piano buenos, pero nunca como los de software. Por lo tanto, no me queda otra que utilizar un ordenador. Transformaré una clavinova con forma de piano de cola quitándole los altavoces de 40W y colocando dos juegos de tres vías de 120 W conectados a un amplificador y éste, al ordenador. Así podré tocar a gusto.
Gracias por todo.
Subir
mod
#8 por искра el 28/06/2012
Sólo un pequeño apunte Komnata, The Grand también funciona "fuera" del Cubase (en modo Standalone), simplemente tienes que instalar la versión standalone si no lo has hecho y sólo estás utilizando la versión VSTi.

Cuando hayas convertido el clavinova en un Frankenstein pon aquí alguna foto, que me encantaría verlo ;)

Suerte!

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#9 por Jazzfer el 05/07/2012
kommata si estas hablando de un CLP-465 de 3700 euros... no creo que el sonido de piano sea mucho peor que el de Steimberg... ponle un par de cajas autoamplificadas para que tengas potencia de sonido y deberia de sonar como un gran cola por lo menos... y es menos engorroso que llevar el portatil...

Hannobd Sk-1 73

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo