Del step sequencer al playlist

crudobilbao
#1 por crudobilbao el 24/07/2013
Muy buenas gente. Antes de plantear mi pregunta voy a resumir mi método de trabajo para que se me pueda ayudar mas fácilmente.

Soy de esos usuarios que hasta FL Studio 10 usaba los patterns en el playlist. Esos que ya no existen ni siquiera de manera opcional.
Siempre empezaba creando un loop con distintos elementos en el step sequencer. Después, cuando ya había de todo, en este patrón daba a la opción "Split by cannel" y con esto ya tenia un patrón de cada instrumento en cada pista del playlist.

Pues bién, desde Fl studio 11 la opción Split by cannel solo sirve para que ese loop principal se divida en distintos patrones según instrumento. Hecho esto, no encuentro una forma cómoda de construir la canción con estos patrones. Tengo que andar seleccionando el patrón que quiera insertar en el playlist uno por uno.

Y mi pregunta es...

Hay alguna manera de asignar cada patrón a cada pista del playlist para trabajar más cómodamente?

Muchas gracias.
Subir
Jose Rodriguez Salas
#2 por Jose Rodriguez Salas el 30/07/2013
Si hay una opcion pones un patter a un track y le das clic derecho al track y le pones block to content
Subir
crudobilbao
#3 por crudobilbao el 30/07/2013
Esa es la primera opción que utilicé, pero me sirve de poco, por que si tengo otro pattern seleccionado, cuando hago click en la pista que supuestamente esta vinculada a este primer patrón lo ignora y me pone una pastilla de este ultimo. Es decir:

Tengo un pattern con el bombo, y con este abierto, clicko en la primera pista y doy a "lock to content". Si luego tengo cualquier otro pattern, de la que trato de escribir sobre la pista del bombo siempre me pone el ultimo sonido utilizado. El "lock to content" a mi no me funciona, no sé por que.

Es posible que haya un modo mejor de asignar cada patrón a una pista y que además lo haga dándole a la pista el nombre y color del patrón si los tuviese y con todos los patrones de una vez. Vamos, sería lo suyo ya que nos han quitado el sistema organizativo anterior...
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 30/07/2013
Lock to content es un sistema de bloqueo, así debe entenderse. Me explico, con un ejemplo:

Patterns:
- Pattern1: Bombo
- Pattern2: Hat a corcheras
- Pattern3: Hat a contratiempo

Tracks:
- Track1: Bombo
- Track2: Hats (a corcheras y a contratiempo)

A) Sin la opción lock to content activada inicialmente, supongamos que nosotros ocupampos el track1 del playlist con el primer patron de Bombo, y solo con ese patron. En el momento que tildamos la opción lock to content, ese track1 solo admitirá el patrón "Bombo" y ningún otro.

B) Supongamos ahora que ocupamos (con la opción lock to content desactivada inicialmente) el track2 con los dos patrones de hats existentes (patt's 2 y 3). En el momento que tildamos susodicha opción, en el track2 solamente podremos agregar esos dos patrones, y solo esos dos. Se agregará uno u otro dependiendo de cuál tengamos seleccionado.

Y podemos comprobar en el ejemplo adjunto en formato zip que es imposible que se nos cuele el pattern1 (Bombo) en el track2 (Hats) y viceversa.

NOTA: Para abrir el archivo zip, hacer: clic derecho / abrir con... / FL Studio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lock to content ejemplo.zip
Subir
crudobilbao
#5 por crudobilbao el 30/07/2013
Tienes toda la razón. Me gustaría saber como has hecho que se transportaran también el nombre y color del patrón, si es que no los has configurado tu manualmente. Por que a hacer "lock to content" no sucede.

Y por otro lado. A ver si termino de entender esto. En el momento de clickar "lock to content" es relevante el instrumento que tengamos seleccionado o solo el "pattern" en el que estamos?
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 30/07/2013
Lo de los colores, yo lo hago manualmente, pero hay opciones rápidas. Recuerdo un hilo que hablaba sobre esto de los colores y nombres, si le quieres hechar un ojo: https://www.hispasonic.com/foros/colores-nombres/415509 yo postee un vídeo en este hilo, pero vale la pena leer las aclaraciones que hacia bambino en el sexto post (otro de los grandes en FL al que se hecha en falta ;) ). Pero básicamente, para hacer esto automáticamente, hay una opción en la misma lista donde está el lock to content, que se llama autoname y autoname children. Esto hace que el track adopte el nombre y color del patrón.

Con respecto a tu segunda duda, solo es relevante el pattern, no el instrumento (dos conceptos que a menudo se confunden). Aprovecho para aclarar que en un pattern o patrón podemos tener una secuencia de dos instrumentos a la vez, por ejemplo un bombo - caja. No es necesario (si bien es útil) tener el bombo en un pattern, y la caja en otro pattern.
Subir
crudobilbao
#7 por crudobilbao el 30/07/2013
Una vez más, muchas gracias. Y muy guapo el video y el resto de ese hilo.
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 30/07/2013
De nada, a mandar ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo