Colores y nombres

apos_69
#1 por apos_69 el 06/11/2012
..siempre he sido un poco desordenado pero ahora m ha dao x poner nombres y colorines a cada pista, y la verdad que ayuda, pero resulta que el flstudio no lo relaciona automaticamente o no se hacerlo.. osea tengo que ir pista x pista y luego d nuevo al mezclador, no hay ninguna manera de automatizarlo?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bambi
#2 por Bambi el 06/11/2012
No, no la hay. Al menos en su totalidad como tu buscas.
Es cierto que Gol ha dicho en algún hilo del foro oficial que intentará implementar algo, pero también es cierto que debido al diseño "todo a tu bola" que tiene Fl studio, tiene que ser complicado vincular tantas cosas que realmente no lo están en la programación del programa.
Subir
Rafadecai
#3 por Rafadecai el 06/11/2012
Deberian de implementar eso que cuando tu nombres y le des color en el mixer ya se kede luego esas partes en donde lo pongas en el patter o en el track list
seria mucho mas comodo y mas rapido a la hora de tener todo organizado.
Subir
jotad
#4 por jotad el 06/11/2012
Buff si que sería mucho mas cómodo y rápido si... Pero bueno, si te pones a utilizar los atajos del teclado se hace todo bastante rápido!
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 07/11/2012
Bien, me he permitido hacer este mini-tutorial para resolver tu pregunta apos_69. La calidad del video no es muy buena pero vaya... El tema está en que explicarlo en un soporte visual me era más sencillo que explicarlo en formato texto.
Básicamente, partimos de un nombre y un color de un determinado instrumento, y a partir de éste iremos dando el mismo nombre y color a las demás secciones del FL: Pattern, Playlist y Mixer.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Esta es mi manera de trabajar con FL. Desconozco otra forma más "óptima" entre comillas.
De acuerdo con Bambino, Rafadecai y jotad, seria lo suyo que existiera alguna forma más rápida para hacerlo. Pero bueno, lo dicho, al final cada uno va cogiendo sus truquillos y se mal-acostumbra a lo que hay ¿verdad?
Espero que sirva de ayuda.
Subir
Bambi
#6 por Bambi el 07/11/2012
Gracias por el video.
Alguna variación por mi parte:

-Click con la rueda del ratón sobre el elemento que quiera renombrar. Esta acción abre la ventana de renombrar/color.

-Estando en la ventana de renombrar/color uso F2 tantas veces como quiera para poner un color aleatorio o F3 para usar el ultimo color usado o mostrado en esa ventana.

-Renombrar/colorear un patrón lo suelo hacer en play list diréctamente. En el track click dcho. y C (Auto name children). De esta forma puedo pintar renombrar el track del play list y al mismo tiempo el patrón o los patrones que están en ese track obtienen el mismo color y el mismo nombre.

Respecto a click con la rueda del ratón podemos tenerlo en cuenta también como un selector de color previamente usado. Es decir, supongamos que hemos coloreado algo rojo pero nos interesa el amarillo que hemos usado con anterioridad. Hacemos click con la rueda del ratón sobre el elemento amarillo y cerramos la ventana de renombrar/colorear. Ahora ya podemos renombrar/colorear lo que queramos con click de la rueda del ratón y F3 para usar el ultimo color abierto en la ventana.
(Fffff este párrafo viene a ser... CLICK - ESC - CLICK - F3)
Subir
1
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 07/11/2012
Joder que genio, desconocia todo esto! le has dado mil patadas a mi video jaja. Lo del F2 para un color aleatorio ya lo sabia pero lo demás no, como lo del F3, y es muy útil.
Gracias! cada vez que aprendo algo nuevo de FL estoy contento, porque eso significa que aún no se me ha quedado pequeño el DAW y que por lo tanto hay más por hacer y más por descubrir!
Estaria bien hacer un video (más bien hecho que este) con todos estos conceptos y alguno más. A mucha gente le vendria bien. Creo que no es plan dejar este video como bueno y déspues tener que leer las correcciones que tu has añadido... es mejor directamente tener un video que explique esto bien, incluyendo tus magníficas correcciones.

Gracias de nuevo, hoy dormiré mejor jaja!
Subir
apos_69
#8 por apos_69 el 07/11/2012
Gracias, fenómenos! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Dave Wide
#9 por Dave Wide el 08/11/2012
también existe otro atajo para abrir la ventana de color, con el mayus pulsado clic izquierdo del ratón sobre lo que quieres colorear y ya se te abre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo