Streaming dj-set

  • 1
roTech
#1 por roTech el 06/04/2020
Buenas.
Tras indagar por Internet para saber como podías meter la salida del audio de la mesa mezclas al móvil y hacer un streaming via IG o FB, descubri que tenia que comprar un cable que convirtiera la salida trs a trrs (minijack). Adquirí uno por amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B008DWGLLO/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
El que recomiendan es el SC4:
https://www.thomann.de/es/rode_sc4.htm?glp=1&gclid=CjwKCAjwpqv0BRABEiwA-TySwWNBUaprRbfDRVp95MiTvU-_T4SIAAs0GubmgayDPDXgT0m2tp0VvxoCCeIQAvD_BwE

Pero vi que aparentemente no tiene gran diferencia.
Pues bien, al enchufarlo a la tablet y hacer un vídeo para comprobar, algunas veces cogía la señal y otras ambas (la señal del audio saturada y el micrófono interno)
Probandolo en el iphone, directamente no hace caso al cable y coge el sonido del micrófono interno (con sonido ambiente y demás...)

Alguien sabe a que es producido ésto?
Algún consejo?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Josep
#2 por Josep el 06/04/2020
Hola aprovechando este hilo voy a contar mi testimonio, por si te sirve esta idea.
Yo lo que hago es, en un pc tengo el obs instalado, y como fuente de audio le meto por una entrada la salida de la mesa. En cambio, para el tema de video lo que estoy usando es una aplicacion que se llama droidcam, desconozco si esta para tablets o alguna similar para iphone. Esta app lo que hace basicamente es transmitir video de la camara al pc, y despues con obs, capturo ese video, por lo que solo me queda configurar el obs para transmitir en la plataforma a elegir. Además, el obs te da muchas plataformas donde poder streamear, cosa que agradezco.
Un saludo
Subir
roTech
#3 por roTech el 06/04/2020
#2 Muchas gracias por tu aportación! Ya habia pensado en eso pero esque mi setup es con ordenador. Querria algo mas sencillo.
Subir
Josep
#4 por Josep el 06/04/2020
Hola de nuevo:
Mi set up es por pc tambien, el unico inconveniente que le veo es el de la camara usando el movil, por lo demas tampoco creo yo que sea muy complicado.
De todas maneras a ver si alguien te puede ayudar
Subir
roTech
#5 por roTech el 06/04/2020
#4 voy a probar haciendo lo que dices. Tengo una camara de fotos que graba video, como debo hacer pues? Enchufo por usb la camara a mi mac y luego el droidcam (o alternativa) instalada en mac para capturar el video y el obs para retransmitir en plataformas?
Me dices...
Subir
Josep
#6 por Josep el 06/04/2020
#5
A ver, el droidcam es una app de movil. Lo que quiero decir es que instalas la app en el movil y su correspondiente en pc. Una vez instalado todo, lo que hace la app es transmmitir el video de la camara al pc, con lo que con el obs puedes capturar el video proveniente del programa, capturando la ventana del programa en el pc. El tema de la camara de video no creo que te la coja el obs, pero bueno todo es probar
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 07/04/2020
El otro día empecé a usar droidcam y va de fábula, los conecto por usb, así se carga el móvil y la señal es continua siempre.

Usé el mismo pc para pinchar y transmitir, funcionó bastante bien para mi sorpresa.

También uso OBS, funciona muy bien, pero sigo investigando como poder hacer directos en privado para poder hacer pruebas... Desde youtube puedo generarlo, pero con OBS solo he visto la opción de hacer directo abierto.
Subir
Josep
#8 por Josep el 07/04/2020
Hola:
Nel-Ectron escribió:
También uso OBS, funciona muy bien, pero sigo investigando como poder hacer directos en privado para poder hacer pruebas... Desde youtube puedo generarlo, pero con OBS solo he visto la opción de hacer directo abierto.

yo creo que esto lo hace la plataforma, ya que el obs lo unico q hace es establecer la conexion con el servidor en cuestion y transmitir, por lo que creo que directos privados se pone desde la plataforma.
PD: Yo para hacer pruebas pongo en youtube un directo privado y asi las hago
Subir
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 07/04/2020
Josep escribió:
PD: Yo para hacer pruebas pongo en youtube un directo privado y asi las hago


Si, es lo que he intentado, entonces empiezo con OBS y selecciono la sesión de youtube abierta (la privada), lo que pasa es que comienza a emitir en abierto.

A ver si esta tarde tengo un rato y reviso la documentación.
Subir
Josep
#10 por Josep el 07/04/2020
#9
Ah, pues es posible empezar en oculto. Cunado le das a crear nuevo directo te da la opcion. En la lista desplegable a mi me sale oculto privado y publico que viene esta ultima por defecto siempre
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 07/04/2020
#10

Si, si, es ahí donde empiezo siempre y creo la sesión de directo privado. Entonces desde OBS le doy a iniciar directo y capto esa misma, lo que pasa es que pasa de lo que definí y la lanza en abierto.

Desde Youtube directamente puedo iniciarlo, pero no me deja escoger entonces las fuentes de vídeo y audio a mi elección.
Subir
Josep
#12 por Josep el 07/04/2020
#11
Pues que raro que youtube te haga eso la verdad, pero bueno si lo puedes solucionar adelante. Por cierto, por casualidad sabes si se puede ajustar la resolución a la que grabas desde el droidcam?
Un saludo
Subir
Nel-Ectron
#13 por Nel-Ectron el 07/04/2020
Josep escribió:
por casualidad sabes si se puede ajustar la resolución a la que grabas desde el droidcam?


Con la versión "Pro" del apk si que puedes ejecutarlo para que capture a 720p. Consume mas recursos, yo todavía lo tengo que probar sobre terreno a esa resolución.

Josep escribió:
Pues que raro que youtube te haga eso la verdad,


Bueno, no es youtube en si, es OBS el que se salta el tipo de sesión abierta, a ver si en un rato tengo un rato... (vaya rebuznancia...)
Subir
1
caracarton95
#14 por caracarton95 el 10/05/2020
Alguien a probado con el adaptador lightning a usb para “camaras” que vende apple? Lo digo porque en mi caso, utilizo un Iphone, me gustaria grabar en directo y e leido que este conector, lo conectas al iphone, el usb a tu interfaz de sonido, despues con un cable rca de una salida in/line A la entrada mixer en “record”...es correcto?
Subir
Frank-F
#15 por Frank-F el 10/05/2020
#14 Si, es correcto, siempre y cuando la interface de audio sea class compilant. Como nota, algunas apps de audio te detectaran cualquier entrada que lleve la tarjeta, pero para los streamings en las apps no puedes elegir, tienes que usar la 1/2 siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo