Studio One 3 y teclado controlador

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 08/09/2015
Hola!

He dado el salto a Studio One tras muchos años manejando Cubase, siempre sabía que sería el "elegido" en caso de cambiar y me resulta mucho más cómodo en todos los aspectos. El caso es que me surge un problema que no sé si es torpeza mía.

Al conectar un teclado controlador (un Korg de 25 teclas) y configurarlo en SO3, funciona todo bien salvo las ruedas de pitch y modulación. Esto no me ocurre si abro el Kontakt o cualquier otra aplicación en modo standalone. Aparte de la solución de conectar a la red eléctrica el teclado (no lo he probado aún), ¿debo configurar alguna otra cosa?

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xupito
#2 por Xupito el 10/09/2015
#1 Pues es raro que no te funcione algo tan básico como las ruedas de pitch y modulación. Si te funcionan en otros programas como Kontakt puedes descartar problemas de drivers y también que tengas que conectarlo a la corriente.

Así que, como dices, por eliminación debe ser un problema de configuración en S13. Si tu Korg sale en la lista de teclados oficialmente soportados por Studio One debería funcionar a la primera. Supongo que se puede configurar "a mano", yo no he necesitado hacerlo pero me consta que se puede hacer.

Digo todo esto como usuario del Studio One 2, todavía no me he pasado al 3, así que como es nuevo siempre cabe la posibilidad de algún fallo por corregir del Studio One 3. Yo probaría la versión 2..

¡Suerte!
Subir
1
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/09/2015
Gracias por tu sugerencia, Xupito. Acabo de probar en otro equipo la versión 2 con idéntica configuración del teclado y todo funciona a la primera. Lo que más me sorprende es tener problemas con un teclado sencillo y de marca reconocida. Me queda consultar en los foros oficiales de Presonus y/o esperar alguna actualización.
Subir
Xupito
#4 por Xupito el 10/09/2015
#3 Me alegro de haberte ayudado. Como dices no queda otra que recurrir a los foros de Presonus. Espero que mi M-Audio no pase por el mismo "maltrato" jaja

Seguramente es un "bug" o fallo propio de versiones nuevas de programas y lo corregirán pronto. Sobre todo porque es un error de bulto como también comentas.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 11/09/2015
PROBLEMA RESUELTO :yuju:

Según he leído en los foros de Presonus... en la versión 3, al configurar el teclado nuevo, hay que desmarcar las casillas de los filtros para que, evidentemente, pase la señal. En la versión 2 no aparecen estas opciones y por eso el teclado funcionaba sin mayor problema.

Total, otra tontería más de las que hacen perder tanto tiempo :oops:

Así que como a estas horas estoy muy perro, subo la misma captura que subieron a aquel foro.

e1d5fe95dde28abfe6b99d8560d61-4157826.jpg

Y el hilo donde lo explican: https://forums.presonus.com/viewtopic.php?f=151&t=9879&p=53708&hilit=No+Pitch+bend#p53708

Espero que os sirva de ayuda!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo