¿ Studio projects t3 o Neumann Tlm 103 ?

  • 1
SonidoCronico
#1 por SonidoCronico el 14/11/2009
Hay mucha diferencia entre uno y otro micro?? lo usaría básicamente para grabar rap, algo de rock y tal.. pero esencialmente Rap,

Studio projects t3--> 522
Neumann tlm 103 --> 850

Merece la pena realmente ?? un saludo y gracias.
Subir
SonidoCronico
#2 por SonidoCronico el 14/11/2009
diferencias me refiero en cuanto a calidad, la respuesta k da... etc..
Subir
linchpin
#3 por linchpin el 14/11/2009
pues uno de ellos es a valvulas, el SP, y el otro sin valvulas ni transformadores.

ambos son muy diferentes, por lo que he leido y oido, el t3 parece un buen micro para su precio, en la linea adk, y el neumann pues obviamente lleva el peso de la marca en cuanto a precio y calidad, aunque tiene sus detractores.

saludos
Subir
SonidoCronico
#4 por SonidoCronico el 14/11/2009
ya pero el peso de la marca me es indiferente jeje lo k m renta esque compense la diferencia de precio con la respuesta k da respecto al t3... tu lo has usado? sabes diferencias entre ellos? comentadme por favor.
Subir
linchpin
#5 por linchpin el 15/11/2009
el neumann no lo he usado yo como productor, pero si que lo hemos usado con el grupo en un disco para todas las voces principales y coros, y creeme que es un buen micro. por supuesto no es un U87, pero es un micro muy serio y respetado para voces.

el T3 viene a ser algo muy diferente, no lo he probado, asi que lo que te diga no te vale. Pero tengo un Studio projects C3, 2 hispamicros y un telefunken ak47. te puedo asegurar que existe una grandisima diferencia entre el telefunken que es a valvulas y el C3 que va sin valvulas.

hablamos de comparar una gretsch con una ibanez (si estas metido en guitarras electricas).

saludos
Subir
Samy Romero
#6 por Samy Romero el 15/11/2009
Buenas!

Para rap, se suele decir que va mejor tenr un micro a valvulas, y precisamente hoy en dia en rap, el T3 se lleba la palma ya que casi todos los home studios de hoy en dia lo tienen, sobre todo desde que se dio a conocer este micro por ser el micro que usa Soma en Lebuqe.

Yo mira, tambien grabo rap y mi proximo micro sin duda creo que sera el tlm 103, ami las valvulas em dan igual sea rap o pop o lo que sea, tengo un Rode K2 por que precisamente no quedaban T3 en la tienda asi que..jaja

pero siempre me ha gustado mas para todo, la suavidad de los condensadores.


saludosssss
Subir
SonidoCronico
#7 por SonidoCronico el 15/11/2009
Esque es eso... si tu tienes un micro lo mas parecido al T3 y el proximo k te pilles será un neumann para grabar rap... yo k tengo la oportunidad de pillarme o uno u otro.. si el neumann va mucho mejor, me pillo directamente el neumann no?? xo el T3 me han comentao mucha gente k es impresionante... no se si es por fama como dices tu, xk lo tenia soma o xk...

Dios.. k lio! :S, si tuvierais k elegir vosotros entre uno y otro ahora mismo? cual eligiriais? todo esto basandose uno en la calidad del micro...
Subir
mabg
#8 por mabg el 15/11/2009
MQN escribió:


pero siempre me ha gustado mas para todo, la suavidad de los condensadores.


Los de válvulas que mencionais también son de condensador.
Subir
SonidoCronico
#9 por SonidoCronico el 15/11/2009
toma ya.. mas lio aún .. jaja
Subir
ArnauTS
#10 por ArnauTS el 15/11/2009
si me tuviera que decantar por un solo micro me compraria el akg 414 que me gusta más que el neumann tlm 103 pero si solo quieres grabar voces y te gusta el neumann adelante con ello.
Saludos
Subir
Samy Romero
#11 por Samy Romero el 16/11/2009
mabg escribió:
MQN escribió:


pero siempre me ha gustado mas para todo, la suavidad de los condensadores.


Los de válvulas que mencionais también son de condensador.


Bien si alguien me lo deja claro, porque siempre he pensado que lo que no es valvula, es condenador jajaja.


Yo que tengo el K2 y segun dicen, es superior al T3, ahora mismo cojeria el Tlm103, a ver, no lo he probado, pero indiscutiblemente debe ser mejor micro y para voces mas, aunque el otro dia hablando con soma y como en otras ocasiones me ha dicho, recalca mucho que ala hora de cambiar el micro, cada x tiempo, prueba U87,y cosas por el stilo y el dice que no, que le gusta su micro.

pero bueno, cada cual con lo suyo, yo cojeria el tlm seguro.

saludosss
Subir
SonidoCronico
#12 por SonidoCronico el 17/11/2009
Efectivamente, si es de condensador es condensador.. y si es valvula es solo valvula. De todos modos gracias a todos los que habeis aportado vuestro granito de arena, al final me he decantado por el T3 por varias razones

1- A parte del t3, también voy a pillarme un ART DIGITAL MPA ( un previo bastante majete )
2- He escuchao muchos temas con ese micro y ese previo y uff... suena muy guapo. Una prueba de ello es la maqueta de HARLOT en HHgroups la de BINOMIO.
3- Me han comentado que un neumann de los baratos, y un micro de la talla del t3 no compensa la diferencia de precio puesto que la respuesta que van a dar es muy muy parecida y son mas d 300 € de diferencia.. Que si me pillara un micro neumann de 1200 para arriba o sino, no merecería la pena ( como por ejemplo algún 170 ) todo esto dicho por un colega de la tienda de música mas vieja ( y aún dura ) de madrid. Los de Adagio.

Asiq por todo esto, decidí pillarme el Studio Projects T3, mas adelante seguramente me veais con otro post en hispasonic diciendo q estaré entre 2 micros Neumann pero bueno.. para entonces ya habrá llovido mucho ! jaja. Un saludo y mil gracias.
Subir
Samy Romero
#13 por Samy Romero el 17/11/2009
SonidoCronico escribió:
Efectivamente, si es de condensador es condensador.. y si es valvula es solo valvula. De todos modos gracias a todos los que habeis aportado vuestro granito de arena, al final me he decantado por el T3 por varias razones

1- A parte del t3, también voy a pillarme un ART DIGITAL MPA ( un previo bastante majete )
2- He escuchao muchos temas con ese micro y ese previo y uff... suena muy guapo. Una prueba de ello es la maqueta de HARLOT en HHgroups la de BINOMIO.
3- Me han comentado que un neumann de los baratos, y un micro de la talla del t3 no compensa la diferencia de precio puesto que la respuesta que van a dar es muy muy parecida y son mas d 300 € de diferencia.. Que si me pillara un micro neumann de 1200 para arriba o sino, no merecería la pena ( como por ejemplo algún 170 ) todo esto dicho por un colega de la tienda de música mas vieja ( y aún dura ) de madrid. Los de Adagio.

Asiq por todo esto, decidí pillarme el Studio Projects T3, mas adelante seguramente me veais con otro post en hispasonic diciendo q estaré entre 2 micros Neumann pero bueno.. para entonces ya habrá llovido mucho ! jaja. Un saludo y mil gracias.


Yo sigo pensando que quizas eso que te ha dicho tu amigo, no sea del todo acertado, aunque el sabra mas que yo, pero el Tlm103 yo no lo veo como un neumann barato, para nada ademas.

Si, tienes razon, lo de Harlot suena guapo, hace poco lo hablaba con el, sobre mi studio y el suyo y tal.

Bueno pues dicho esto, apoyarte en tu decision y ya me contaras que tal te va el T3, que siempre lo he querido tener y no hubo suerte.

te mando el msn por MP si no te importa.

saludos
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 17/11/2009
El tlm 103 es un muy buen micro para voces y muchas otras cosas, no es el u87 y hay diferencia pero se le acerca bastante y cuesta un poco menos de la mitad de este, he escuchado muchas críticas hacia el tlm 103 pero la mayoría de las críticas son de gente que no lo ha probado, hablan de el pero sin haberlo usado ni contrastado, solo lo han visto en una foto, también los consejos u opiniones de tiendas pueden ser un poco interesadas, ya que el que vende un producto sabe perfectamente que no todo lo que vende tiene un mismo margen de ganancia, con lo que muchas veces un consejo puede ser interesado no tanto en la calidad o la efectividad del producto hacia el cliente sino en cuanta ganancia le pueda dar a la tienda un producto y otro, con lo que lógicamente tienden a vender un material al cual le puedan sacar más ganancia, pero más allá de esto mi opinión es que si alguien busca algo muy eficaz para grabar una voz, creo que una elección muy acertada es ir a por un neumann u87, si no se llega a este presupuesto el tlm 103 es una buena opción, además de que tanto uno como el otro tienen el mejor puesto en el mercado de reventa y con una salida muy rápida, mientras que las otras marcas no solo no son fáciles de vender sino que además hay que hacerlo a un precio muy por debajo de lo que se ha pagado, si es que se puede vender, más en estos tiempos.

Saludos
Subir
ArnauTS
#15 por ArnauTS el 17/11/2009
eso de que los neumann's baratos no valen es un poco radical decirlo el neumann tlm 103 es buen micro y seguramente mejor que el t3 pero como no he provado el t3 no puedo comentar sobre el. Sin embargo si que he provado el tlm 103 muchas veces junto al akg 414 y aunque en muchas ocasiones me guste más el 414 no quiere decir que el tlm 103 sea peor micro sino que en otras ocasiones el tlm 103 gana segun el tipo de voces, guitarras etc..
Dicho esto si has provado los dos micros y el t3 te gusta más pues adelante con ello
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo