StudioLive AR12 USB + garageband o logic pro

Isabbel
#1 por Isabbel el 02/09/2019
Hola. Como es la primera vez que intervengo en el foro, un saludo a todos y mi agradecimiento al equipo de Hispasonic que tan fantástico trabajo hace en la web y en los foros.

He comprado una mesa PreSonus StudioLive AR12 USB. la he conectado a un Mac mini y, a través del capture y el universal control, logro ver las pistas y grabar a ordenador.

Sin embargo no he conseguido ver las pistas y conectarlas a través de garageband o logic pro. Cómo se hace? debo decir que mi conocimiento de estas aplicaciones es básico, por lo que les pido que, si me pueden ayudar, no den por sentado ningún paso.

Agradeciéndoles su colaboración, les mando un fuertísimo abrazo.

Justo en este momento me llega una consulta por WhatsApp (tras una conversación telefónica) de una amiga que también tiene mac y se compró, de segunda mano una mesa Yamaha 01X y tiene exactamente el mismo problema que yo, con el añadido de que la conexión es firewire (ya le voy a intentar buscar los adaptadores

Si, ya serías fantástico, la respuesta puede valer para los dos casos....

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 03/09/2019
Tendrás que crear las pistas y asignarles las entradas y salidas pertinentes. En los manuales lo explica claramente, es un poco tediosa la lectura porque al menos el de Logic es bastante amplio pero es la mejor forma de aprender a manejar el programa.
Con respecto al adaptador FireWire tiene que ser desde el conector thunderbolt, no existen adaptadores desde usb que funcionen.
Subir
Audioprolabs
#3 por Audioprolabs el 17/09/2019
Lo primero que tienes que ver si tu mesa tiene drivers que tendrás que instalar en tu ordenador. Luego tendrás que ver si tu Mac detecta de manera correcta la mesa, ya que a veces tiene que ser detectada también como MIDI. Te voy a explicar como hacer esto.

1. Primero te vas a Aplicaciones / Utilidades / Configuración de Audio y MIDI. Abres las ventanas de Audio y MIDI desde el menú de ventana y te aseguras que tu mesa esta dentro y configurada.En la ventana de MIDI a lo mejor tendrás que crear tu la conexión desde la opción Añadir dispositivo. Ver imagen 1.

2. Te vas a las preferencias de tu Mac en el apartado de Sonido, para ver si esta detectada también tu mesa. Ver imagen 2

3. Abres Logic y te vas a las preferencias de audio para configurar tu mesa de mezclas con las entradas y salidas correspondientes. Ver imagen 3

4. También a veces tendrás que agregar tu mesa de mezclas utilizando la opción de Configuración de superficies de control. Te vas desde el menú de Logic Pro X a Superficies de control / Configuración / instalar nuevo. Ver imagen 4
También para ver todas las opciones en estos menús, antes de todo te vas a las preferencias de Logic Pro y seleccionas la opción de Herramientas avanzadas para activar todas las opciones disponibles dentro.

Una vez terminado con todo tendrás que seleccionar la entrada correspondiente en cada pista que quieres grabar desde el mezclador de Logic. Imagen 5
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
Subir
Isabbel
#4 por Isabbel el 25/09/2019
Muchísimas gracias. todo funciona y disculpen que estuve fuera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo