Suavizar master con plugin milagroso

Carlos Mackey
#1 por Carlos Mackey el 17/06/2020
Hola amigos! acabo de descargar la demo del brainworx refinement y no sé qué hace exactamente pero mi mezcla ha mejorado infinitamente, le ha quitado resonancias de la bateria y todo suena mas agradable.. no sé si es el efecto de la comparativa o es que realmente mejora un montón.. Lo que he podido leer aquí y en youtube es que suaviza los agudos pero no he encontrado ningun manual ni tutorial en castellano. Alguien sabe qué hace exactamente (cada perilla) y cómo y dónde aplicarlo?
Gracias!

https://www.plugin-alliance.com/en/products/bx_refinement.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DIESON
#2 por DIESON el 18/06/2020
Ponte el ejemplito ahí para escucharlo men :mrgreen:

Que a mi al menos me has dejado intrigado. Con 30 segundos solo de cada audio yo creo que bastaría si hay tanta diferencia.

Yo casualmente estoy ahora mismo bastante atravesado con el acabado final de un tema dándome cabezazos con él y sus agudos....... A ver si este plugin es mi salvación
Subir
Inxu
Carlos Mackey
#4 por Carlos Mackey el 18/06/2020
#3 Gracias!
Subir
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 18/06/2020
#2 Ahora lo preparo y hago la comparativa
Subir
Carlos Mackey
#6 por Carlos Mackey el 18/06/2020
Ahí va la comparativa. Le he puesto tambien kramer tape a todas las pistas, y en el master PROQ3 + VITALIZER API2500 comprimiendo 3dbs como max + ffproMB 1 db como maximo kramer tape. y en la comparativa que pongo es una con todo esto que comento sin el refinement y la otra todo esto mas el refinement. La diferencia es sutil, pero creo que suena mas agradable con el refinement. A ver que dicen los expertos. Se admiten todo tipo de sugerencias en cuanto a mezcla tambien. Saludos y gracias!


sin refinement


con refinement
Subir
robinette
#7 por robinette el 19/06/2020
carlos escribió:
le ha quitado resonancias de la bateria y todo suena mas agradable..
Le ha quitado medios altos (en torno a 2kH) y ha "subido brillo" agregando armónicos (y bajando las frecuencias mencionadas).
Parece que queda más pulido en principio, pero se ha comido un tanto la voz y más los coros. A la vez parece que está más "asentada" o integrada en la mezcla (la voz), pero no deja de dar la sensación de EQ en "V".
Dependiendo del material, el ajuste del plugin y el gusto personal, puede arreglar para mejor... sí.

Un saludo.
Subir
Carlos Mackey
#8 por Carlos Mackey el 19/06/2020
#7 Gracias. Es lo que comentas de la EQ en V. Hice una prueba con una señal de ruido blanco y es exactamente lo que hace una V exagerada cuanto mas damp le metas en torno a 2500 3000HZ pero creo que es bastante cómodo combinarlo con la presencia y no abusar. Se pueden lograr buenos resultados. Gracias por las respuestas
Subir
blkr
#9 por blkr el 22/06/2020
oye, muy animado el tema jaja. En serio, me ha molado!!!
Subir
Carlos Mackey
#10 por Carlos Mackey el 22/06/2020
#9 Gracias! es un tema infantil para unos payasos y tal :)
Subir
Albek
#11 por Albek el 27/11/2020
Hola. Siento llegar tarde al hilo, pero bueno, allá voy.

Lo primero, antes de hablar de compresiones, agudos, plugins, etc es.. ¡¡¡qué cojones es eso!! jajajaja. Me he quedado descolocado. Pensé que me había saltado el reproductor a algún archivo raro del disco duro. Esperaba algo electrónico, pop, o por lo menos "común" :mrgreen: Ojo, que está muy bien pero... ¿Lo has grabado tú? Parece un tema de Teresa Rabal.

Bueno al lío.

Tíos, sinceramente, yo no noto la diferencia. Paso de rayarme con efectos tan "sutiles". Tal como lo ponías, también he tenido la tentación de probarlo pero ya sé que no.
Bueno , pues es, siento no poder ayudarte. Pienso que el tema está igual de bien de las dos formas. Vamos, que mejor no meterle el "refinement" :roll:
Subir
Carlos Mackey
#12 por Carlos Mackey el 27/11/2020
#11 Gracias por contestar! jejej sí el tema es de mi socia Sonia Martínez y lo grabé yo para un grupo de payasos que hacen funciones por hospitales y tal.. de ahí la frescura y los niños.. después de probar lo que hacía con un generador de ruido rosa.. tampoco me acaba de convencer porque hace una especie de V en torno a 9khz hasta 15khz mas o menos.. y despues de probarlo mucho me parece demasiado drástico como para aplicarlo a todo un master pero bueno, en algún caso supongo que puede funcionar. :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo