Subir volumen a un tema ya mezclado y masterizado

san miguel
#1 por san miguel el 01/12/2023
Buenas. Puede sonar a la típica pregunta, pero es por eso que lo pongo en este foro de principiantes.

Resulta que acabo de publicar un tema. Me lo mezclaron y masterizaron, pero se ha quedado un poco bajo de volumen. No es paranoia, si lo escuchas y comparas con otros se nota.

Mi pregunta es... Sobre ese mix ya masterizado se le puede ganar algo de volumen?

Thanx 😊

Por cierto este es el tema

https://youtu.be/uDu_X7nLKfA?si=XeK0Kh8_SAXfEwOZ
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 01/12/2023
Le puedes meter más compresión. Mira las cadenas de radio, que no se cortan un pelo con eso.
Subir
san miguel
#3 por san miguel el 02/12/2023
Q escribió:
Le puedes meter más compresión.
Guay gracias voy a ver si consigo ganarle algo
Subir
BroderYon
#4 por BroderYon el 02/12/2023
Buenas.

Mételo a través de un limitador lo más claro posible, y poniendo el Ceiling en -0,2 o -0,3, por ejemplo, le das un poco de umbral para subir el volumen. En un limitador, la cantidad de umbral o threshold que le das corresponde a los db que te subirá el volumen, sin pasar del ceiling dado. Pero ojo, porque le quitará dinámica al tema, que ya de por sí vendrá con su propio "aplastamiento".

Un saludo.
Subir
san miguel
#5 por san miguel el 02/12/2023
#4 interesante, muchas gracias por esa información 🙌
Subir
Q
#6 por Q el 02/12/2023
san miguel escribió:
Me lo mezclaron y masterizaron, pero se ha quedado un poco bajo de volumen. No es paranoia, si lo escuchas y comparas con otros se nota.

El audio que se escucha en el vídeo que has enlazado ya tiene volumen más que suficiente para YouTube. De hecho, YouTube lo está normalizando porque te pasas de 5,2dB para el volumen que ellos tienen establecido en sus vídeos. No sé si es eso lo que te hace pensar que la masterización se ha quedado corta. Pero vamos, que es YouTube el que le baja luego el volumen. Aunque lo comprimas más, YouTube te lo bajará hasta la sonoridad que ellos tienen determinada. En Spotify te pasará lo mismo, porque siguen un proceso similar. No sé si la falta de volumen que aprecias la notas en otros formatos de escucha (CD, archivos mp3,...). En esos casos sí que puedes apretarlo más si quieres.
Subir
Lenny
#7 por Lenny el 02/12/2023
Alguien escribió:
Mi pregunta es... Sobre ese mix ya masterizado se le puede ganar algo de volumen?


Por supuesto, usa un limitador y aprieta más

Alguien escribió:


Es imposible lograr mayor sensación de loudness con tan pocos medios en el espectro frecuencial

Alguien escribió:
El audio que se escucha en el vídeo que has enlazado ya tiene volumen más que suficiente para YouTube.


Never. Sube un vídeo del track a -14 dB RMS y otro a -8 dB RMS a Youtube y a pesar de que normalice el segundo a -14 dB RMS y estos estén al mismo nivel técnico/ teórico este sonará más fuerte que el primero por el efecto de la sobrecompresión y el brickwalling que capta al oído.

Por tanto, si queréis sonar igual que las canciones de CD comerciales ya sabéis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo