Substituir I/O 96 + Rosetta 200 por Apogee Rosetta 800?

CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 13/09/2012
Hola amigos, tengo la siguiente pregunta a ver si alguien lo ha provado....

Tengo un Apogee Rosetta 200 (2 canales) y un I/O 96 (8 canales)

Como he pensado en pasarme al Pro Tools HD y este es nativo.... he pensado que en vez de tener el 96 I/O y el Rosetta 200 podria venderme ambos y con el dinero comprarme un Rosseta 800 con la expansion x-hd y de ahi a la hd core por digilink

Se me ocurre que de este modo tendria igualmente 8 entradas y 8 salidas, un buen wordclock como el que ya tengo ahora y encima unos combersores mucho mejores que los que me ofrece ahora mi 96 i/o, no? (bueno en verdad pierdo los 2 canales extras que me da el rosetta en combinacion con mi i/o 96)

Esto es factible? o aunque Pro Tools 10 es nativo el rosetta 800 no puede funcionar como interface unico...?

Los asio drivers para la hd core funcionarian conjuntamente con el rosseta 800 para abrir cubase por ejemplo?

Espero no sea muy enrevesada la pregunta, gracias de antemano y saludos!
Subir
CarlosCalos
#2 por CarlosCalos el 13/09/2012
Amplio mi consulta, con la expansion firewire para Apogee rosetta 800.. puedo prescindir tambien de mi HD core?

Alguien ha probado que tal funciona la expansion firewire? algunos destacan su latencia, pero Pro tools HD 10 dicen que tiene compensacion de latencia muy buena para hardware de terceros, si no me falla la memoria de unas 16.000 y pico muestras...

Si esta opcion no fuera asi que tal comprarme un Apogee Ensemble, es compatible con windows 7?

Salu2!!!
Subir
miguel91
#3 por miguel91 el 13/09/2012
Si ya tienes una core HD, yo le pondría la expansión x-HD al apogee.
Es sistema será mas estable que por firewire y podrás trabajar con Protools 10 HD.

De la otra forma, trabajaras con PT10, que es mas reducido.

En un Mac PT10, va muy bien sin interface de Avid o terceros.
Yo lo uso en un portátil pata editar en casa y va perfecto. Me pincho unos auriculares al Mac y listo

No se si respondo a tus dudas

Un saludo
Miguel
Subir
CarlosCalos
#4 por CarlosCalos el 13/09/2012
Retuerzo mas mi pregunta, espero no saturar!

El caso es que cuanto mas me informo de mi cambio mas dudas tengo.

El caso es que No se si comprar un rosetta 800 que he visto con la expansion x-HD o otro que he visto con la expansion x-symphony.

El por que de la duda:

Teniendo el protocolo de conexion "x-HD" como sistema de comunicacion entre el roseta 800 y mi pc.... ¿me veria obligado a quedarme almenos con una de las 2 Digidesign HD que tengo, es decir con un HD1 para poder conectarlo via digilink al roseta? y por tanto.... ¿usarla como un mero conector para la interface?.

Si esto es correcto, no me enrrolla nada este protocolo para el PT HD 10, por que por lo que tengo entendido, este tira de cpu y ram y no usa plugins TDM y por tanto... ¿estaria desaprovechando por completo los DSP's de una targeta que va a ser usada como un mero conector para mi pc, no??

En caso de ser asi podria venderme a hd core y comprarme la targeta pcie symphony 32, que me vale en el mercado de segunda mano una tercera parte de lo que me van a dar por la core y con la diferencia podre disponer de algo de capital para invertir en otra cosa.


Gracias y mil salu2!!!
Subir
CarlosCalos
#5 por CarlosCalos el 13/09/2012
miguel91 escribió:
Si ya tienes una core HD, yo le pondría la expansión x-HD al apogee.
Es sistema será mas estable que por firewire y podrás trabajar con Protools 10 HD.

De la otra forma, trabajaras con PT10, que es mas reducido.


Entonces Pro Tools HD 10 si esta obligado a trabajar con almenos la HD core, la hd native o la HDX esta nueva que ha salido?

Sabeis algo de la pcie symphony 32? tengo chequeada alguna por ahi a la venta.

Gracias miguel por contestar y doy las gracias tambien a todos de antemano!

Salu2
Subir
CarlosCalos
#6 por CarlosCalos el 13/09/2012
He seguido investigando, ya van 7 horas seguidas desde que puse el primer post, y ya que me respondo solo...espero que almenos sirva de ayuda a gente que tenga dudas respecto al tema.

El protocolo symphony no funciona para pc, solo en mac.

Respecto lo demas agradeceria ayuda!

Thx
Subir
CarlosCalos
#7 por CarlosCalos el 13/09/2012
miguel91 escribió:
Si ya tienes una core HD, yo le pondría la expansión x-HD al apogee.
Es sistema será mas estable que por firewire y podrás trabajar con Protools 10 HD.


Es necesario tener la una HD Core o tambien sirve una HD Accel para el cometido de conectar el apogee al ordenador. (quien dice apogee dice cualquier interface oficial como pueda ser mi actual 96 i/o)

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo