Que subwoofer activo comprar o me aconsejáis?

Ruben Domingo Sendros
#1 por Ruben Domingo Sendros el 04/01/2015
Saludos a todos los miembros del foro!!!
Tengo 2 altavoces autoamplificados, en concreto son los Yamaha DXR 15.
Y ahora me gustaría comprarme un sub para ellos.

El de la tienda donde suelo comprar siempre todo el material de DJ me recomiendó el TURBOSOUND M18 B
http://www.mundoluz.net/producto/turbosound-milan-m18b

Dice que esta marca en concreto saca muy buen rendimiento y a parte que saca unos bajos bestiales por lo que es.

Entonces pensando yo en mas o menos a ver si por el mismo precio podia encontrar algo mejor vi esto por un pelin mas y pensé que no me importaría gastarme ese pilen mas ya que seguramente iré ampliando el equipo poco a poco y me puede servir para mas adelante, a parte que el equipo lo quiero tanto para interiores como para exteriores. .-------> El DB TECHNOLOGIES 18D
http://www.mundoluz.net/producto/db-technologies-sub-18d

Me dijo que este era muy cañero y que la diferencia se notaba bastante a parte que el ha ecuchado los 2.
Pero yo soy de esos que aunque me decante a lo que el dice que es mejor siempre se me queda el gusanillo a como seria el turbosound y en calidad cual tendria el golpe mas seco y esas cosas y quiero opiniones de la gente que no las encuentro por internet.
A parte quiero saber que es lo que lleba cada uno, el turbosound lleba el selector para que pueda cortar o a 90 HZ o a 120 Hz si no me equiboco y otro boton que pone PHASE y a un lado pone 0º y al otro 180º. Que a 0 seria para que el bombo funcionase al mismo momento que los altavoces y a 180º al contrario.

Y ahora quiero saber si el DB TECHNOLOGIES tambien lleba eso. Eh escuchado que lleba como una tecnologia de ajuste digital que te ajusta el volumen del subwoofer automaticamente para que no lo tengas que hacer tu manualmente. Me gustaría que alguien me explicase un poco sobre eso a ver que clase de sistema es y como funciona.

Y luego para acabar de liar las cosas, hoy eh estado hablando con el dueño de una discoteca en la que eh pinchado un par de veces, para preguntarle los subwoofer que tiene el allí, a ver que marca y modelo eran ya que recuerdo que se escuchavan muy bien y me dijo que eran los THE BOX TA 18 y tanto en la pagina de THOMAN --------> https://www.thomann.de/es/the_box_ta18.htm?offid=4&affid=1&subid=191413ES&subid2=the+box+TA18&origin=boost&gclid=CIvFo4aN-cICFeKWtAodfjEAEQ
Como aquí en el foro, eh visto que se hablan maravillas sobre ellos y joder el precio es la mitad de lo que me cuesta uno de los otros que me había mirado.

Son unos 18 pulgadas de 500 wattios RMS y sacan 131 db de precion sonora y solo cuestan 380€!!!
Los turbosound pone 2200 pero serán de pico creo que rms serian unos 700w y sacan 134 db
Y los DB technologies son de 1000w rms y sacan 134 db tambien.

Viendo que los THE BOX sacan casi los mismos DB que los otros y que con lo que me cuesta cualquier de los otros me puedo comprar 2 the box que me valdria mas la pena?

Pillarme 2 the box uno para cada alavoz que tengo?
O pillarme por ejemplo el DB technologies de 1000w Seria lo mismo que tener 2 the box de 500?

A ver si me aconsejáis entre estos 3 que opciones tendría si pillarme 2 the box o uno de los otros 2 gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jv90
#2 por jv90 el 05/01/2015
El fabricante de the box no es thoman sino elder audio, toman compra cantidades y les hace poner su marca, eso se llama trabajar con un fabricante oem; yo tengo los originales Eb118A que para uds son los TA18,

http://www.elderaudio.com/products/MultifunctionSpeaker/ESSeries/2009/B118a.html

yo tengo 4 de esos y los uso con los TS300A que vienen con parlante de 12", y ya van para casi 4 años y no he tenido ninguna queja, no son Db o Turbosound, puesto que los últimos tienen que sonar mucho mejor por el precio que llevan, pero cuando he puesto el equipo para grupos el bombo suena bien con una pegada buena y nadie me los ha rechazado, si tienes la oportunidad de comprar dos? Compralos a ojo cerrado,
Subir
1
Ruben Domingo Sendros
#3 por Ruben Domingo Sendros el 09/01/2015
Al final eh terminado pasándome un poco del presupuesto que tenia, ya que inicialmente tenia pensado gastarme entre 800 o 900€.
Vi los del 1000 o 1100 y pensé va que por un poquito mas valdrá la pena.
Y al final tenia pensado el Db Technologies 18 D pero como me dijeron que ahora ya esta des-catalogado, me que quedé
el Db Technologies 18H.
Espero que sea un buen pepino, haber echo buena compra y que sea bastante mejor que el Turbosound milan 18b que tenia mirado des del principio.

Eh puesto en el buscador de aqui del foro Db Technologies 18 H para ver si alguien lo tenia o se había hablado de el, pero no me salen resultados.
En fin, cuando me llegue ya os indicare que tal o subiré algún vídeo.

Gracias Jv 90 por tu respuesta, pero de momento lo eh estado pensando bien y tengo el problema de que 2 quizás ocupen demasiado espacio y para la hora de montar y desmontar uno solo, prefiero tener uno pero mas eficiente.
Y a parte que depende de la sala 2 subs eh leído que las frecuencias bajas puede uno anular las del otro y siempre sería mas eficiente tener uno solo. A no ser que los pusiera uno encima de otro. Pero bueno eso de tener 2 ya lo dejo para cuando tenga que hacer eventos mas grandes.
De momento lo que yo buscaba era tener 2 altavoces cañeros, y tengo los Yamaha DXR15, que sacan 700w RMS (1.100 pico) y 134 db spl.
Y estoy muy contento con ellos, sobre todo por la nitidez que sacan el sonido limpio y claro. Eh echo eventos en un local grande con unas 100-150 personas, y en algún momento me han tenido que pedir que bajara un poco el volumen y todo.
Pero para mi gusto, veo que me faltaría un poco mas de pegada en los bajos. Cosa que ahora con ese sub si que en interiores sera bestial pero en exterior espero tener lo que buscaba.
Mas adelante mirare de pillarme otros 2 altavoces activos, tengo mirados los turbosound milan de 12 pulgadas, alguien me recomentaría algo que tirase bastante y que este bien calidad precio? Y a lo mejor otro sub.
Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo