Subwoofer en estudio

Javier Quilis
#1 por Javier Quilis el 07/01/2024
Hola a todos. Tengo un home-estudio acondicionado acústicamente. Uso vomo sistema de monitoreo unos Focal 11 Be y unos Dynaudio Core 47.
Estoy planteando comprar un sub para "reforzar" las frecuencias graves. No se trata de convertir el cuarto en una discoteca, sino de conseguir algo más de profundidad, precisión y cierto SPL en esas frecuencias.
Lo que no sé es si es interesante comprar el sub de la misma marca que los satélites, si dar prioridad a a cuánto baje el sub etc.
Opciones vistas: Focal Sub 12, Dynaudio Core Sub, Adam Sub 15, Genelec etc.
Cualquier información, aporte, gente que tenga esta configuración etc será bienvenida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 07/01/2024
#1 Supongo que la idea sera que te compres un sub que sea capaz de cortar en X frecuencia, para que no se solapen con las que ya emiten tus monitores.
Por que conozco gente que tiene los Subs de otras marcas distintas a los monitores pero les va genial por que lo tienen bien calibrado.
Subir
1
Javier Quilis
#3 por Javier Quilis el 07/01/2024
#2 Efectivamente la idea es usar el sub para las frecuencias graves (con su corte respectivo) y los satélites para el resto de frecuencias. Así , que los satélites estén "centrados" básicamente en medios y agudos.
Lo que busco es información sobre set-ups, si son de una misma marca, si son diferentes y qué tal les funciona.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 08/01/2024
Difícil cuestión, comprando un sub del mismo fabricante en teoría te aseguras un buen resultado, pero también vas a perderte opciones muy interesantes, entre las cuales habrá dispositivos de mayor calidad y/o cuya combinación con tus monitores pueda gustarte más.

Se podría decir que si no te apetece invertir mucho tiempo en ello, la opción monitor + subwoofer del mismo fabricante es la más práctica, en cambio si estás dispuesto a emplear tiempo y poner a prueba tu paciencia en probar un número de subwoofers sin ningún tipo de relación con Focal o Dynaudio, el resultado final, casi seguro, será superior.

Personalmente no me cerraría a ninguna posibilidad, mira bien las especificaciones de cada modelo en el mercado, lee reviews, comentarios de gente que haya tenido experiencias con combinaciones similares... y si tienes posibilidad, prueba por ti mismo.

Yo cuando tenía las B&W 802 usaba un sub de la marca SVS, ahora con los monitores actuales sigo empleando el mismo subwoofer, pero ajustado a una frecuencia de corte distinta y con algunas otras pequeñas variaciones. Muy feliz con el resultado de esta combinación, es una gozada a nivel musical así como un auténtico "microscopio sonico" para las frecuencias más graves, en mi opinión las más dificiles de trabajar con precisión.

Un saludo y suerte.
Subir
1
Javier Quilis
#5 por Javier Quilis el 09/01/2024
#4 Muchas gracias por la información Javier. Efectivamente está tanto la opción de comprar un Sub de la misma marca (que se supone "optimizado" para los monitores) como adquirir un sub que sea "mejor" (que llegue más abajo, que tenga un comportamiento más lineal en determinadas frecuencias etc).
Fuera de las marcas que tengo (Focal y Dynaudio), he oído hablar bien de los subs de Genelec o Adam. De hecho, este último sé que lo usa un conocido ingeniero hispasónico con sus ATC, prefiriéndolo al propio sub de la marca.
Estoy intentando mirar foros, leer reviews, vídeos en youtube etc pero la verdad es que lo ideal sería poderlos probar en mi home, para tomar una decisión en función de los monitores que tengo y del comportamiento de la sala.
Sigo investigando...Un saludo tocayo.
Subir
1
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/01/2024
Yo me pondria en contacto con un distribuidor y probaria... Por que como ya te dijeron en teoria comprando el de la marca vas a a la segura, pero con el equipo que tienes... Quiza necesites una vuelta mas de tuerca... Tu ya tienes un equipo de ensueño.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo