Subwoofer Genelec 7050C

Usuario1234
#1 por Usuario1234 el 24/05/2023
Hola qué tal ? Soy usuario de unos Genelec 8030c desde hace un par de años, estoy muy contento con ellos Pero aveces echo en falta las frecuencias bajas , tanto como para producir , cine y música (estos dos últimos más).

Crees que es buena compra para un home studio medio tratado acústicamente de unos 8 metros cuadrados para producir, ver cine y escuchar música? E leído un montón de hilos por aquí, unos dicen que si (imprescindible...) Otros todo lo contrario ...
A día de hoy como lo veis?
Gracias.

Pd: produzco Techno/Electrónica
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rey1
#2 por rey1 el 25/05/2023
Ese caso lo conozco la solución fue, poner estos debajo de Genelec. https://www.thomann.de/es/focal_alpha_twin_evo.htm

El sub en 8 m2 no lo recomendaría aunque lo puedes tener en plan uno económico para ponerlo al mínimo y rellenar esas frequencias
Subir
rey1
#3 por rey1 el 25/05/2023
Subir
Usuario1234
#4 por Usuario1234 el 25/05/2023
#3 Este Sub es de 10 creo que es demasiado grande, en todo caso me gustaría ponerle su pareja (El 7050) el tema esta en si voy a enturbiar demasiado el sonido o por el contrario voy a escuchar mejor pues tendré mas rango y los 8030 estarán mas liberados al quitarle la carga de graves.
Subir
mma
#5 por mma el 30/05/2023
No entiendo porqué leo siempre (o casi) que en una habitación pequeña no hace falta un subwoofer, o que emborrona el sonido, o que...ect. Si tenemos unos monitores de 6" de woofer como mucho bajaremos el sonido en condiciones pongamos a unos 60 Hz, y eso ya sería mucho, y si es de 8" más o menos igual ( un poco menos), pero ya te digo que en la mayoría de los casos no baja sin pérdidas a menos de 80 Hz. Si queremos bajar pongamos a 30 Hz, ya sea la habitación grande o pequeña, con unos monitores difícilmente llegaremos a eso, y menos si nos gusta los graves y queremos sentir la patada en el pecho. Así que si queremos llegar a eso con unos monitores necesitamos si o si el apoyo de un subwoofer, y añado además que debería ser un subwoofer decente. Lo que ocurre por regla general es que el subwoofer debe estar como es lógico bien configurado con el resto de la instalación, y casi con toda probabilidad hay que recurrir a la ayuda de ecualización, que junto también con los monitores, ayudaría a adaptar el sonido a nuestra sala, independiente de una sala tratada o no, lógicamente con una sala tratada tendremos mejores resultados.
Subir
mma
#6 por mma el 30/05/2023
#4
Yo tengo una sala que tendrá entre 8 y 9 metros, cálculo yo, y allí tengo un subwoofer de 12 pulgadas. Y no concibo escuchar la música de otra forma!!. Para mi un sonido que a día de hoy lo considero definitivo. Y es muy posible que por razones de cambio de mobiliario en mi casa meta en esa habitación otro subwoofer igual porque tengo que quitarlo de donde está, que es mi segundo equipo, y ya digo que no es porque me haga falta otro sub, sino que me va a sobrar, y dudo mucho que vaya a ir mal...Eso sí, el subwoofer mío es de una gama más bien media-alta (pero tampoco es de la más alta).

https://www.auditorium.de/es/detail/b772677b0b0b5ef6bb36eb6afaee7a98?affiliateCode=googleShopping-de&gclid=CjwKCAjwvdajBhBEEiwAeMh1U8-svtgLt4ESoKkGDBeDvxRO7EnnmSEdvJDKZIQE7L5mlpBokIFyKhoCZ9gQAvD_BwE
Subir
Usuario1234
#7 por Usuario1234 el 01/06/2023
#6 Uff si 2.690,00 € no es gama alta no se yo... Jejeje tiene que sonar de lujo!
Subir
mma
#8 por mma el 01/06/2023
#7
Pues ya ves, según la marca es de gama media, el de gama alta es este, y todos los demas de la misma serie :

https://www.studio-22.com/jl-audio-f113-v2

En cualquier caso no hace falta ir tan lejos, pero tampoco hay que pensar que cualquier cosa puede valer, veo por ahí subwoofer de 10 " de menos de 200€ y pretendemos que con eso no haya problemas, y la realidad es que no se le puede pedir al olmo que dé peras.
Además está el mercado de segunda mano, que es a donde recurro yo...
Subir
1
Usuario1234
#9 por Usuario1234 el 16/07/2023
Hola de nuevo , llevo casi un mes con el , la verdad que va muy bien. Para cine es brutal! Y para la música también va muy bien a un que no lo he probado mucho... Hoy me he dado cuenta de que mi suelo no está bien nivelado y suena como cascado en algunas notas ( me he llevado un buen susto pues sonaba a cascado total) pero creo que es por el suelo . Adjunto vídeo del problema . ¿Alguna solución ? porf!
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID_20230716002217.mp4
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 16/07/2023
#9 Unos tacos de goma, por ejemplo?
Saludos
Subir
Usuario1234
#11 por Usuario1234 el 16/07/2023
#10
Gustavo escribió:
Unos tacos de goma, por ejemplo?
puede ser, crees que funcionaría bien?
Subir
Gustavo
#12 por Gustavo el 16/07/2023
#11 Todo lo que sea que el sub no dependa del suelo para transmitir vibraciones, ayuda. Yo tengo mi sub apoyado en el mismo envoltorio de protección en el que venía dentro de la caja (una especie de espuma plástica muy mullida), y cero problemas. Lo de los tacos te lo he comentado porque queda más elegante y es muy barato.
Yo en el video no llego a apreciar el problema, la verdad... Si la cosa va de que cojea, pues lo de los tacos no evitará que siga cojeando, pero calzando una de las esquinas lo solucionarías.
Saludos.
Subir
Usuario1234
#13 por Usuario1234 el 16/07/2023
#12 si , el problema es que cojea, (hace holgura). Veré cómo puedo solucionarlo... Mañana si eso hago otro vídeo que se aprecie más .
Subir
Usuario1234
#14 por Usuario1234 el 23/07/2023
Hola de nuevo , lo comenté con un colega y me a vendido esto:(adjunto foto) que se pone debajo, el problema parece estar resuelto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230723_004503.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo