Subwoofers Adam sub7 vs KRK 10"

#1 por Aviram Estudi el 02/04/2015
Mezclo en una sala que hace 6x2,8m la tengo un poco tratada con Auralex, difusores y trampas de grabes. Tengo unos Dynaudio BM5A y estoy mirando subwoofers, por un precio similar tengo los Adam Sub7 i los KRK de 10". Los Dynaudio los tengo cerca de la pared de 2,8m. Quales me recomendais?

http://www.albertpalomar.com

Subir
#2 por Pacorro el 02/04/2015
los subs baratos como los que comentas son bastante flojos. Lo que pasa es que uno bueno cuesta un dineral. Tendrías que irte a los Genelec gordos que cuestan una fortuna.
Yo tengo un Sub 8 de Adam y lo he medido a conciencia.
En vez de shelf emplean una campana no demasiado ancha. Ese es el primer problema.
Luego, cuando amplías el espacio frecuencial que han de cubrir, la rosca de los herzios, lo que hace realmente es ensanchar la campana por la base. Y ni en broma ocupa la zona que dice.
Para que te hagas una idea, yo tengo el mio a tope, a 150hz, y te aseguro que no llega realmente a 80hz. Y eso contando que es campana, con lo cual al ensanchar por abajo engorda más las zonas centrales y menos los extremos.
Eso por no hablar de la distorsión que tiene, que es brutal.
En fin, un desastre.
Pero es que es normal. Es un sub que cuesta 300 euros y con ese precio has de pagar el altavoz, el amplificador y el recinto... pues no puede ser gran cosa.
Pero el caso es que no hay alternativa. Es eso o gastar sobre 2000 euros en un Genelec decente. Cuando no puedes llegar a algo así, como es mi caso, pues te toca apañarte con los Adam, Krk, etc.

Dicho esto... que sean flojos no quiere decir que no sean usables. Yo uso mi Sub 8 y no lo vendería ni loco.
¿porqué? Porque lo tengo bien calibrado, con mediciones, y he conseguido insertarlo en mi sistema con el corte adecuado para mis monitores. En mi casa la musica suena fantástica y los graves muy definidos. Y no es por el sub, sino por el tratamiento acústico. Si la acústica es buena, con un sub de estos bien ajustado puede sonar muy muy bien. Comprar un sub carísimo, en una sala mala, no garantiza nada.

Así que, yo que he probado algunos en este rango de precios, los he medido y he consultado con expertos, te recomiendo que compres cualquiera de ellos. Da igual un Adam o un Krk. Todos son similares: material barato pero usable. En ese rango de precios no hay chollos. Lo siento.
De todos modos, cuanto más pulgadas tenga el cono mejor. El amplificador será flojo en ambos casos, así que siendo el Adam que dices de 7" y el Krk de 10", pues el Krk sin duda.

Creo que conservo gráficas de mis mediciones, las buscaré que imagino que debo tener capturas del Adam por ahí.
Saludos
Subir
5
#3 por Jamsyuk el 07/04/2015
Y el Behringer? No recuerdo el nombre, pero hay uno para estudio... Recomendable? O estándar de la marca? Lo contemplarías?
Subir
#4 por Aviram Estudi el 07/04/2015
Al final he decidido mejorar la acústica de la sala antes de poner el sub.

http://www.albertpalomar.com

Subir
#5 por MidiProject el 16/06/2015
Aviram Estudi Manresa escribió:
Al final he decidido mejorar la acústica de la sala antes de poner el sub.


Lo mejor que puedes hacer!

Yo ando detrás de un sub también para mi studio, tengo los yamaha msp7 pero el sub de la gama vale un pastizal crei que estaba descontinuado pero se sigue vendiendo. Le iria bien el adam sub7 o el krk10 a mis yamaha? quizás el sub de la serie HS se adaptaría bien?

Perdería calidad en mis yamaha al hacer que corte los graves alguno de estos subs? una cosa que me gusta del adam sub7 es el footswitch lo veo una gran utilidad.
Subir
#6 por MidiProject el 16/06/2015
He abierto mejor un hilo mas especifico para los yamaha msp7, perdonar las molestias.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo