El suelo de mi estudio brilla!...

paco trinidad
#16 por paco trinidad el 27/05/2011
carmeloc escribió:
si es que vivo en un mundo semimágico...


Te podemos llamar Cameloc a partir de ahora.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 27/05/2011
O Carmelot
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 27/05/2011
De todas maneras con lo cerdo que lo tengo (y el resto de la casa, fruto de lo ocupados que estamos todos, lo que pasamos y que Jacinta ya no viene a limpiar) cómo le gustaría decir eso a mi señora esposa de esa parte y de todas las demás de la casa...
Subir
Kane6One
#19 por Kane6One el 27/05/2011
Yo tengo el suelo enmoquetado 100%. Muy bien respecto a reflexiones, pero tambien coge mierda x un tubo. tienes que limpiarla a diario
Subir
GRANDE
#20 por GRANDE el 27/05/2011
Paco, por supuesto que puedo conseguir piedra volcanica.. Imagino que por su porosidad interesa ¿no? Se de un estudio aqui que tiene una salita para voces revestida de roca volcánica pero no he podido catarla con mis oídos.

Sr. MKIII muchisimas gracias por compartir tus conocimientos, tus posts, todo un lujo! Y ya se que la simetría del "control room" es una porquería, ademas se me cuela el ruido de los coches, los perros ladrando, los pajaros etc.. Por ahora es lo que hay, ya me gustaría disponer de más espacio y más opciones. Lo que me toca es optimizar al maximo lo que tengo... ¿Crees que si dividiera en 2 la sala, dejando para grabaciones la parte con el hueco en curva, surgirían muchos problemas acusticos, aun acondicionandola?

Lo de la moqueta lo he pensado, y entre otras cosas, que se enguarre no me mola nada. Ademas soy fumador y suelen fumar canutos algunos de los que vienen a grabar... Se quedaría la moqueta llena de lunares.
Subir
A800MKIII
#21 por A800MKIII el 28/05/2011
#15
Hola Carmeloc,
A pesar de la "complejidad" de el diseño de los difusores QRD , es posible realizarlos DIY sin demasiados problemas y por un coste no demasiado elevado con materiales realmente simples como: poliestireno extruido (styrofoam), madera contrachapada de 3mm, y listones de pino.
Y por supuesto, las calculadoras que existen en Internet tales como el "QRDude calculator" (que se puede descargar desde la pagina web de el enlace de la explicación de funcionamiento, que puse antes) facilitan mucho la labor de realizar los cálculos necesarios.
Un saludo... y por cierto, que significa eso de que me "respetaras"? :?
Subir
A800MKIII
#22 por A800MKIII el 28/05/2011
#19
Hola Keane6One,
El único problema de usar moqueta (aparte de la suciedad, y del problema de el empleo de sillas con ruedas sobre superficies de moqueta) es que la moqueta es ineficaz para las frecuencias graves, por ese mismo motivo es mas recomendable tratar el techo, ya que si contamos con la altura suficiente (cosa que en muchos casos no suele suceder :sad: ) es fácil implementar un sistema de absorción que funcione en un espectro mas amplio.
Por otro lado los suelos de madera también son mejores en salas de grabación, ya que gran cantidad de instrumentos acústicos se ven beneficiados en su sonido, por este tipo de suelos, y teniendo en cuenta este aspecto, es mas sencillo tener guardadas unas alfombras para utilizar en el caso de que sea necesario (para grabar una batería y no dañar el suelo, para evitar ruidos de pisadas, o de marcar el tiempo con el pie,etc...) que no tener que almacenar piezas de madera de tamaño suficiente, para cuando tengamos que grabar un instrumento acústico que requiera de este tipo de suelo.
Eso sin olvidar, que su limpieza es mas fácil ;) .
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 28/05/2011
#21
Como hombre
Subir
A800MKIII
#24 por A800MKIII el 28/05/2011
#20
Hola Grande,
Antes de nada que es eso de Sr.MKIII :estonova: dios me he sentido como la primera vez que vino un niño y me dijo..."señor, tiene hora?" o_O
:lol:
Bueno ahora en serio, es muy difícil saber que sucederá si haces eso ya que no hay información sobre cual es el tamaño que tiene el espacio ni que tipo de materiales hay, etc...
Pero independientemente de todo esto, lo máximo que puedas avanzar en la dirección de conseguir que tu sala de "control" este configurada de una forma simétrica, sera bueno.
Otra cosa que has de plantearte es que presupuesto estas dispuesto a gastar, y cuales son tus necesidades reales ya que como comentas no dispones de el aislamiento mínimo necesario para una sala de control como tal y mucho menos el necesario para en una sala de grabación en condiciones.
Respecto a la piedra volcánica, efectivamente ese tipo de piedra es mas difusiva, que otro tipo de piedras, debido a su porosidad, y por supuesto es por lo general una piedra de gran belleza estética, así que efectivamente es posible su utilización, de hecho no existe una piedra recomendable específicamente, para usar en la construcción de un estudio y puede emplearse cualquier tipo de piedra que nos resulte fácil conseguir en nuestro entorno y que no genere provoque demasiado polvo al desprenderse "partículas" de la misma (aunque en esos casos también es posible barnizar la piedra )
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 28/05/2011
#20


Peor, y ya que estamos hablando de acústica, fue cuando me dijeron por primera vez:me suenas de algo, ya despúes me he he acostumbrado a que me recoraran mi parecido con el finado Hilario Camacho, con Jordi Hurtado,y , sobre todo con Jean Reno.

Volviendo a la moqueta, sí, es muy cochina, pero las hay decentes acústicamente.
Los estratificados tipo pergo con su punto medio entre cartón opaco y brillo satinado, están bien. La madera puede llegar a ser problemática por un problema que no se trsta demasiado demasiado y que puede ser más nefasto que modos suaves o reflexiones: las resonancias (tampoco se aborda todo lo que debiera otra aun más nefasto: las estacionarias).

A veces los remedios producen nuevos inconvenientes: mis resonadores helmoltz vistso (parte son vistos y parte ocultos) producen una reverb de placas nastante simpática; pero no neutra.
Subir
GRANDE
#26 por GRANDE el 29/05/2011
Te llamo Señor no por diferencia de edad, sino por la calidad/cantidad y dedicacion de tus posts, así que esa categoría te doy, independientemente de los joven que seas :)

De presupuesto, pues x ahora no mas de 1000€ tirando por lo alto... Y gracias a personas como tu que han participado en este post y han aportado sus conocimientos y experiencias me puedo gastar esa pasta en material. Por que esto es consultoria, que se cobra y bien cobrado! Mañana (hoy he currado desde las 9am hasta hace 1 hora, 1:30am, de gratis además ehhh) hago las medidas y ls publico, por si tu o quien quera/pueda me siguen echando una manita con la acústica, tema en el que ando bastante perdido ¿se nota? jejeje

Aclaro, para los no amantes del intrusismo profesional, que estuve currando de gratis por motivos ideóligos y por amor a la música (los musicos y todo el personal del festival, también de gratis).

Buen kamino gente!!!!
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 29/05/2011
A mí el intrusismo me fascina, sobre todo el sexual.
Subir
A800MKIII
#28 por A800MKIII el 29/05/2011
#25
Hola Carmeloc,
La cuestión es que cualquier moqueta por buena "acusticamente" que pueda parecernos, siempre va a ser menos eficaz que un absorbente poroso de 80mm (por ejemplo una "nube" suspendida de el techo a 20cm compuesta por dos capas de lana de roca, de media densidad )
O que un sistema de "hangers" de grandes dimensiones cubiertos en una de sus caras por A1 y en la otra por PKB2 (ambos de "Acustica integral") y un techo completamente cubierto por PKB2 separado 15cm de otra capa de PKB2, o cualquier otro diseño mas o menos convencional que podemos encontrar en un estudio de grabación construido diseñado por un diseñador internacional.
De la misma forma el suelo de una sala de control o una sala de grabación en un diseño de verdad :wink: , es cualquier cosa menos ligera, o susceptible de resonar por simpatía.
Por lo general las paredes interiores de el estudio están soportadas por ese suelo que consiste:
*Un sistema elástico de el tipo que sea (desde dos capas de Rockwool de media densidad a cualquier sistema de amortiguacion )
*Una capa de Hormigon con mallazo (entre 10cm y 20cm de grosor dependiendo de el tamaño de la sala y de el peso de las paredes que tenga que soportar) y donde pueden ir alojadas las canalizaciones para el cableado.
*Una capa de aglomerado fenólico (DM, etc..) de 19mm clavada a el anterior suelo de hormigon con puntas de acero
*una lamina amortiguante (tipo Acustica integral LA5 o LA3.5 )
*Otra capa de aglomerado fenólico (DM, etc..) de 19mm clavada a el anterior suelo de aglomerado + lamina amortiguante con puntas de acero
*Tarima de madera machihembrada de el grosor que se quiera aunque es usual emplear maderas de 19mm o incluso mas gruesas, que va clavada y encolada a el anterior aglomerado

Como podrás ver, es realmente complicado que un suelo de este tipo resuene con un instrumento acústico e incluso seria difícil que lo hiciese con una manada de elefantes tocando la batería ;-)

Te dejo unos dibujos de un corte de sección de un suelo de este tipo para que puedas ver su estructura bien.

Con respecto a tus resonadores, esta claro que algo debe de estar mal realizado en los mismos, ya que no debería de suceder nada de lo que comentas :?
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
estructura suelo flotante.jpg
estructura suelo flotante detalle.jpg
Subir
A800MKIII
#29 por A800MKIII el 29/05/2011
#26
Hola Grande,
No te preocupes entiendo por que me has llamado eso... :lol:
Respecto al presupuesto, desde luego no es mucho pero si haces tu el trabajo con algunos colegas siempre podrás hacer algo interesante.
Para los dibujos te recomiendo que emplees el "Google Sketchup" que es un programa gratuito que te permite hacer dibujos en tres dimensiones, y si ademas cuelgas el archivo del sketchup aquí, cualquiera puede descargarse el dibujo tridimensional de tu sala , y pude darte ideas directamente sobre tu diseño en tres dimensiones (con medidas reales).
Si puedes intenta tomar las medidas con un metro láser, ya que las mediciones serán mas fáciles de hacer para cosas como las alturas etc.. y también mas precisas que con un flexómetro, o una cinta métrica.
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 29/05/2011
#28

Sí hombre,sí,lo de la moqeta es como puro revestimiento, en mi estudio tengo un suelo acústico complejo,un sandwivh en seco que parí en conjunción con los ingenieros de Danosa.

Los resonadores están perectamenrte diseñados (los diseñó Marc Vladiu) y los ejecuté yo con esmero (para que se lograra total eficacia, hacían falta 12 y tengo 10; pero es que mi estudio está en mi casa...)Eel problema es que las caras vistas de algunos que no pudieron empotrarse o trasdosarse, por más que les puesto pirámides de foam o corxho , para que el Dm no fuera tan visto, ofrecen caras vistas que hacen una pequeño efecto de reverb de placas , es que son placas, por más que las he amortiguado, algo de placa queda. Ten en cuenta que mi cabina es muy pequeña, que es lo que no ha de ser nunca una cabina.
Ahora sirve de trastero para mis bajos, equipos fotográficos y ocasionalmente para grabar, no es una sala ni mucho menos perfecta; pero, cuando ensayo con mi cuerteto, el troimpetista puede estar tocando a las 12 de la noche sin que nos golpeen los vecinos, algo es algo.

Si quieres subo una grabación, cuando tadavía no estaba corregida del todo y otra corregida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo