Suena muy bajo el volumen en kontakt 4 usando cubase 5

sautari
#1 por sautari el 17/10/2011
Hola hispasonicos

Tengo el VST Chris Hein Guitars con el Kontakt 4. Lo instale todo sin problemas. Cuando abro el Kontakt en modo standalone y cargo alguna libreria del Chris Hein Guitars, todo suena perfecto y bien.

El problema viene cuando abro Cubase 5, que es el secuenciador que utilizo. Cargo una pista midi y la vinculo al Kontakt para que me reproduzca los samples de la libreria. Hago una primera toma para ver como suena, y todo va correcto, tanto si pruebo el sonido en el teclado como si reproduzco la pista midi. Hasta ahi bien. El problema viene cuando, con la misma configuracion, intento reproducir exactamente lo mismo otra vez, entonces el VST se queda sin sonido. Es decir, es como si al reproducir los sonidos de Chris Hein Guitars, se quedase mudo despues de intentar hacer el segundo intento.

Tambien me di cuenta que esto ocurre si reprodusco por primera vez el midi pero estando la linea de tiempo hasta el inicio o donde comenzaria a sonar el midi, me explico mejor, la primera nota que tiene el midi cuando se va a tocar modifica al chris hein guitar y tambien me cambia la barra de "Pan" hacia un lado.

Lo curioso es que reproduciendo otra vez la pista, subo el volumen a tope y se escuchaba el VST muy bajo y con mucha profundidad. Ya probe el mismo midi con otro VST y suena perfectamente, con Chris Heins Bass y suena muy bien. No se a que se deba todo esto.

Trabajo con Sibelius 1.4 y aprovecho para convertir el trabajo a midi y luego importarlo a Cubase. Por favor que alguien me ayude a resolver esto, llevo mucho tiempo sin resolverlo. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Belosound
#2 por Belosound el 18/10/2011
Creo que al pasar al midi con el sibelius, también guardas información de datos cc midi. Al abrir el midi en cubase fijate que cc midi están activados, muchas veces es el cc de volumen, cc de panorama, pero eso te saldran esas sorpresas. Puedes borrar los datos cc midi con el raton toda la pista y hay otra opción de borrar todos los cc de cualquier archivo midi que quieras en cubase.
Subir
sautari
#3 por sautari el 18/10/2011
disculpa mi ignorancia Belosound pero soy novato en esto, como puedo hacer todo lo que me dices?
Subir
sautari
#4 por sautari el 18/10/2011
YA SOLUCIONE MI PROBLEMA, gracias belosound por tu respuesta, eso me ayudo a seguir investigando y a probar distintos metodos y encontre el que me ayudo a mi, se los comparto por si alguien tiene el mismo problema y que no se quebre tanto la cabeza buscando soluciones. vamos a empezar:

1. abrimos cubase

299cb3afe184aa26653dcf4c4aa93-3068652.jpg

2. seleccionamos nuestro proyecto o si van a realizar uno nuevo haganlo, en mi caso yo abrire uno ya existente

195eaddfd697318d97f36d241ad93-3068652.jpg

3. al abrir el proyecto notaran que la guitarra la tengo en modo de solo y esa es con la que tenia problemas, ya que importaba midi a cubase y el chris hein no me subia el volumen del midi

b398a39b47f061fa9926ada760b8b-3068652.jpg

4. lo primero que hice antes de poner el vst fue ir a midi/abrir editor de lista

a2306c5e3f1bbf7cd632323f30ace-3068652.jpg

5. borre los primeros 4 renglones que decian controladores con el borrador que esta marcado y donde estan los cuadritos chicos, es donde borre, OJO, solo borre los controladores, nada de notas

4fbaaea5617d89cebd7cebe781d8b-3068652.jpg

6. por ultimo abri el kontakt y el vst de guitarra, al reproducirlo no me movio el paneo ni me bajo el volumen, se escucho a la primera

2c02c43201bc2382b667ec5e5468a-3068652.jpg

espero y les halla servido tanto como a mi, SUERTE
Subir
1
Belosound
#5 por Belosound el 18/10/2011
Pues por ejemplo inserta un archivo midi en el secuenciador, al abrirlo con el raton ese archivo para editarlo te daras cuenta que a la izquierda tiene el teclado como de un piano para asignar cualquier nota, más abajo veras una ranurita acabando el teclado, ese es el campo donde se encuentran los midi cc (controladores continuos) valga la redundancia que son controladores para la edición midi de la velocidad, volumen, panorama, pedal, pinchas con el raton y podrás acceder a estos controladores, en lineas generales si ves que alguno ya está editado anteriormente te lo indica con un asterisco a su derecha del nombre, seleccionas cualquier cc que esté editado y verás que existe una programación realizada por ejemplo en el controlador de volumen, del panorama, etc...si deseas editar o eliminar esa programación de alguno de ellos simplemente seleccionas el controlador que quieres y con el ratón y las herramientas de edición midi que estan con los simbolos en la ventana del inspector como el lapiz, las tijeras, la goma de borrar,etc...si lo deseas borrar totalmente todos los controladores tienes que ir al menu del midi arriba del todo y en la opcion de funciones se te abrira otra lista de opciones y eliges eliminar controladores continuos. Generalmente los editores de partitura trabajan con la edición midi cc, estos archivos al trabajarlos en el editor generan una programación midi que a su vez si lo exportas con esa programación por defecto te sale en el secuenciador como te he indicado. Y en el secuenciador puedes también editarlos o eliminarlos de la manera que te estoy indicando. Suerte.
Subir
sautari
#6 por sautari el 19/10/2011
ohrale, ya revise eso tambien y si me ayudo, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo