Suiza planea cerrar sus fronteras a los españoles

Francisco Fanon Baneado
#46 por Francisco Fanon el 08/02/2013
#3



dinero sucio,de una manera u otra los hay en muchos bancos de muchos paises,desarrollados y subdesarrollados
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
el desmayao
#47 por el desmayao el 09/02/2013
Yo cuando veo que estamos cobrando una mierda de sueldos desde la inmigracion,que estos que estan aqui ya no ocupando,sino "controlando" los puestos de trabajo en sectores como la hosteleria,y que mandan la pasta a sus paises de origen y alli se estan comprando casas y demas...

Que cuando llegan las vacaciones se van a sus paises a fardar lo bien que les va aqui... y que al poder mantener a sus familias en sus paises alli se ahorran tener que dar ayudas y demas a la gente... yo creo que esta muy claro...
Subir
janfriboga
#48 por janfriboga el 09/02/2013
#47
Imagínate eso mismo debían de pensar en los años 60 los alemanes, suizos y franceses de los españoles.
Eso mismo debían de pensar los cubanos del siglo XIX sobre los españoles que se fueron a hacer fortuna a su país.
Los verdaderos criminales en todo este asunto son los empresarios explotadores.
Y no te olvide lo duro que es para un inmigrante ser tratado como un ciudadano no solo de segunda sino de tercera. Reza para no tener que emigrar y saber que es eso.
Te recomiendo, sinceramente, que veas el documental El tren de memoria y luego opinas,
http://periodismohumano.com/migracion/la-mitad-de-los-emigrantes-espanoles-se-fueron-sin-contrato-de-trabajo.html

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sinopsis
España. Años sesenta: Dos millones de españoles salen del país empujados por la necesidad. Su destino: Alemania, Francia, Suiza y los Países Bajos. La mitad son clandestinos y viajan sin contratos de trabajo. El ochenta por ciento son analfabetos. Ante ellos se levanta el muro del idioma y las costumbres diferentes. España, hace un tiempo: Otros necesitados llaman a la puerta de un país próspero. Casi nadie se acuerda de la otra historia. Josefina sí. Ella recuerda su viaje en el tren de la memoria. Destino: Núremberg, Alemania. "El tren de la memoria" retrata el éxodo de dos millones de españoles que buscaron la prosperidad en Europa en los años sesenta. Se fueron por unos meses, se quedaron treinta años. El documental pretende cubrir una laguna en la reciente historia de España y saldar una deuda con los protagonistas de unos tiempos difíciles de los que apenas sabemos algo más que una escueta historia oficial y unos cuantos tópicos.
Subir
el desmayao
#49 por el desmayao el 09/02/2013
#48 No tiene nada que ver,han cambiado mucho los tiempos y las reglas de juego.Yo no me quejo de que venga gente a trabajar para dar de comer a sus hijos,de lo que me quejo es que hayan extranjeros trabajando y los de aqui se queden en la calle y no puedan dar de comer a los sullos,por que los extranjeros en sus paises tienen su residencia,eso no pasaba antes,ni otras muchas cosas tampoco.

Si hay algo que no ha cambiado es la ignorancia,siguen habiendo pobres que defienden los intereses de los ricos y que siguen mordiendo un anzuelo llamado patriota y somos todos españoles y tal...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#50 por Marqués de Rabotieso el 10/02/2013
janfriboga escribió:
Eso mismo debían de pensar los cubanos del siglo XIX sobre los españoles que se fueron a hacer fortuna a su país.


¿Te refieres a los gallegos que ganaban la cuarta parte que un esclavo negro?

http://www.habanaradio.cu/singlefile/?secc=12&subsecc=25&id_art=20070824151343

Dejando a un lado estos casos de esclavitud gallega, un amigo argentino me contó de forma clara y comprensible por qué los gallegos que emigraron a Iberoamérica hicieron fortuna (los que la hicieron): les ponías a currar y no paraban, algo que no era habitual ver por allí.

Del mismo modo me cuenta un buen amigo que tiene olivares en Jaén que actualmente cuando buscan mano de obra prescinden de los españoles directamente. Que si el cigarrito, que si otro descansito, que si me he pasado tres minutos de mi turno. Pues a mamarla la mano de obra patria. Rumanos al canto, que hacen las horas que haga falta hacer (y las cobran, que para eso las hacen sin negarse).

A país de vagos y señoritos, el hambre de fuera aprieta tornillos con fuerza y decisión. Otrora Venezuela -u otro de la zona-, hoy España, mañana puede que Suecia...

También deberíamos de darnos cuenta de que España ya no es un país para ganar dinero. Es un país para sobrevivir. En mi gremio sacamos mucho el pecho con el "pues yo por menos de X no trabajo" pero la realidad es que las cosas apuntan hacia otra parte. A menudo pongo ofertas de trabajo en internet buscando currantas. ¿Sabes quienes copan mi buzón de correo? Las cubanas. Creo que cien euritos por currar un día no las parece mal asunto. A las españolas si (a las españolas de una condición física y de edad similar), que ellas por menos de X no trabajan. Y no trabajan. Muchas me consta que meses después de hablar con ellas siguen en casa esperando algún milagro llamando al tiimbre. Es la diferencia entre tener mamá y papá a quienes acudir, o verte en un país ajeno con el culo al aire y con la única opción de sobrevivir.

Yo no sé como acabará todo esto. Puede que mal, puede que peor.
Subir
fast_attack
#51 por fast_attack el 10/02/2013
#50 Es curiosa la contradicción en tu discurso, ¿lo que hace dos días estaba hundiendo el país ahora, es digno de admiración?

Por cierto, lo que dice tu amigo de Jaén sobre la recogida de la aceituna, no es cierto del todo, la aceituna cada vez mas se está recogiendo por cuadrillas de españoles a destajo. Y cuando contratan inmigrantes solo suelen contratar negros. Moros, rumanos y demás, normalmente no los cogen habiendo negros.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#52 por Marqués de Rabotieso el 10/02/2013
Esa contradicción de la que hablas la resumo así:

Marqués de Rabotieso escribió:
Yo no sé como acabará todo esto. Puede que mal, puede que peor.


Sigo pensando que la inmigración revienta las condiciones laborales de los oriundos, ya se trate de españoles emigrando en el pasado a Venezuela o en el presente a Alemania, así como los quince añazos de orgía inmigratoria sin condón que hemos tenido que soportar en España. El que no lo vea sufre un agudo problema de calimochitis crónica.

Lo que hace dos días estaba hundiendo el país no es digno de admiración. Hace unos años defendía mis intereses, hoy hago lo mismo. La diferencia es que antes era empleado y ahora soy empleador. Cada perro nos lamemos nuestro rabo en base a la situación que vivamos en el presente. Si dentro de quince años soy banquero.... o político.... o a lo mejor acabo en una ONG. Esté donde esté, A LO MÍO.

Si no encontrase chicas de fuera por cien euros tendría que pagar ciento cincuenta diarios a las de dentro, pero cuidado, llegado ese caso no podría trabajar al tener que subir los precios con lo cual la española cobraría cero porque no habría trabajo. Ni más, ni menos. El hecho de pagar más no me permite trabajar ni a mí, con lo cual.... Oye, quien no esté conforme que haga lo mismo que yo: ponerse por su cuenta y riesgo.

Dile al del bar de la esquina que les pague 3000 pavos a las camareras y luego te dirá que los cafés a 5€ para que le salgan las cuentas. Negocio hundido en dos semanas. Pues lo mismo.
Subir
emilieitor
#53 por emilieitor el 11/02/2013
Bueno, os veo muy alarmaos con la noticia, pero os voy a explicar la causa de todo ello y es lo que yo denomino "percepción errónea del español medio en relación a lo que piensa de nosotros el resto de Europa respecto al país".


Cualquiera que haya estudiado Historia de España sabe que en en 1898 hicimos el ridículo más espantoso en la Guerra Hispano-estadounidense. ¿Por qué?. Por que pensamos que eramos tan grandes o más que los USA y llegaron ellos y nos corrieron a collejas. Esto es lo que paso.


Como bien sabéis en este país nada cambia, todo es ad eternum, y esto que he comentado anteriormente no iba a ser una excepción, nunca aprendemos de las cosas, y a día de hoy, más de 100 años después, seguimos con la misma tontería metida en la cabeza.


¿Y en que se traduce esto en la actualidad?. En psicología hay una teoría que habla de la mayor o menor diferencia que puede existir entre la percepción que tenemos de nuestra propia persona y la que poseen los demás de nosotros mismos, algo perfectamente extrapolable por ende al mundo de la geografía. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que ahora mismo España se piensa que está al nivel de Francia o Reino Unido y que Portugal y Grecia está un peldaño por debajo de nosotros, mientras que Reino Unido y Francia piensan que España está por debajo de ellos mientras que Grecia y Portugal piensan que nosotros nos encontramos en su mismo rasero.


Y con los datos en la mano va a ser que... Francia, Reino Unido, Grecia y Portugal van a tener razón. Evidente.
Subir
emilieitor
#54 por emilieitor el 11/02/2013
Alguien escribió:
Dejando a un lado estos casos de esclavitud gallega, un amigo argentino me contó de forma clara y comprensible por qué los gallegos que emigraron a Iberoamérica hicieron fortuna (los que la hicieron): les ponías a currar y no paraban, algo que no era habitual ver por allí.


Tuve aquí un compañero de trabajo colombiano que era más negro que el tizón. Como estás cosas te extrañan un poco ya fui y le pregunté el porqué y el origen histórico de la existencia de negros y de herencia de raza negra en latinoamerica. Y me dijo que se debía a que los antiguos conquistadores españoles tuvieron que importar mano de obra negra porque los indios que vivían allí no daban palo al agua ni a latigazos. Eso me dijo macho. Te juro que me quedé a cuadros.
Subir
emilieitor
#55 por emilieitor el 11/02/2013
Alguien escribió:
A país de vagos y señoritos, el hambre de fuera aprieta tornillos con fuerza y decisión.


Tal como tu comentas Marques en el hambre está la clave. Si alguien padece hambre la respuesta fisiológica es brutal y obliga a moverse, algo que no ocurre si tienes el estomago lleno. Esto ya lo expuso el filosofo alemán Feuerbach en su famoso paradigma "el hombre es lo que come". El hambre es la causa de las antiguas migraciones masivas del pasado que hacían que la gente se trasladara de Napoles a Niuyork sin pensárselo dos veces. También es la causa de las grandes movilizaciones sociales. Esto no pasa ahora aquí. ¿Por qué?. Porque si la población está bien alimentada da muy poca guerra. Cuando para cenar lo único que tienes a mano es la suela de un zapato al baño maría como le ocurrió a nuestros abuelos en la posguerra te vas a trabajar a Alemania, Italia o a la cochinchina con tal de comer algo en caliente.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#56 por Marqués de Rabotieso el 11/02/2013
emilieitor escribió:
Cualquiera que haya estudiado Historia de España sabe que en en 1898 hicimos el ridículo más espantoso en la Guerra Hispano-estadounidense. ¿Por qué?. Por que pensamos que eramos tan grandes o más que los USA y llegaron ellos y nos corrieron a collejas. Esto es lo que paso.


No me negarás que era gloriosa la estampa de los toreros de la época saludando a las autoridades montera en alto y dando el discursillo patrio sobre la paliza que les íbamos a dar a los americanos mientras al otro lado del charco nos estaban dando hostias hasta en los tornillos del mástil :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 11/02/2013
#53

Afinada observación...
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 11/02/2013
emilieitor escribió:
Te juro que me quedé a cuadros


Como una sala de exposiciones...
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 11/02/2013
#56

Lagartijo, lagartijo,
el español es castizo,
de tanto tocarse el pijo
Acabamos en chamizo.
Subir
el desmayao
#60 por el desmayao el 13/02/2013
Detenidos ocho miembros de la banda latina Dominicans Don't Play con machetes y una pistola

Fueron atrapados en la estación de tren de San Cristóbal de los Ángeles (Madrid).
La Policía cree que buscaban una víctima a la que atacar.
Seis de ellos eran menores de edad.



http://www.20minutos.es/noticia/1730033/0/policia/domenican-dont-play/machetes-pistola/

Me he dejado ultimamente muchas noticias de este tipo,ya por aburrimiento de tantas que hay.Esta es una de las muchas epopeyas callejeras de estos que iban a pagar la jubilacion de los viejos.de los que nos estamos aprobechando,los mismos que montan manifestaciones en la calle con pancartas que dicen LOS EXTRANJEROS NO SOMOS MERCANCIA y demas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo