Superficie de control, no logro que funcione

Consulta
DAG
#1 por DAG el 27/05/2022
Hola, intentaré explicar el problema con que me encuentro.
No soy usuario de mac, por lo que desconozco su funcionamiento y configuración.
Estamos intentando utilizar una superficie de control JL Cooper MCS3-USB.
El programa de configuración propio de la controladora detecta las teclas cuando se pulsan.
Pero no hay manera de que programas como Garageband o Final Cut Pro X detecten estas ordenes, desde la controladora se pueden cargar los presets para cada uno de estos programas, pero estos no reaccionan a los comandos, hemos personalizado las teclas y guardado como un preset nuevo y nada.
Se tiene que configurar alguna cosa en el ordenador, programas... para que funcione?
No hemos conseguido que la controladora actue sobre ningun programa.
Cualquier ayuda será bien recibida.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 27/05/2022
¿Y has configurado cada programa para que reconozca el controlador?
Subir
1
DAG
#3 por DAG el 27/05/2022
Alexmx03, No he encontrado como hacerlo.
En Garage no hemos encontrado la opción y en la versión de Final Cut Pro X no la tiene, la que no es "X" si que pone que hay.
Se supone que si actua como "un teclado externo" y se configuran las teclas para que repliquen ciertas teclas en concreto, da igual que se apriete la tecla del teclado o la de la controladora, si ambas tienen que tener el mismo resultado.
La cuestión es que puedo configurar la controladora para que cada tecla se corresponda a una letra, letra que a su vez se corresponde a una función concreta en cada programa. Pero el ordenador no "detecta" cuando se pulsan las teclas del controlador, en cambio el propio programa del controlador si lo detecta, es algo extraño.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 27/05/2022
Imagino que estas teniendo en cuenta que la version de MacOs que usas es compatible, por lo que veo en la web hace tiempo que no actualizan drivers
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 27/05/2022
Tendrias que decirt que version de OS X es y que versión de Final Cut es ... yo probaría con Logic X que tiene un buen puñado de cotroladores de superficies de control.
Subir
DAG
#6 por DAG el 28/05/2022
Alexmx03 escribió:
Imagino que estas teniendo en cuenta que la version de MacOs que usas es compatible, por lo que veo en la web hace tiempo que no actualizan drivers

Se que Mac es muy suyo, en windows es más facil de capear la situación.
El mac corre con Catalina, pero como comento, si el propio programa de la controladora que si funciona en Catalina la detecta, el OS tendria que dectecarla, uno si y el otro no?
arkallatas escribió:
Tendrias que decirt que version de OS X es y que versión de Final Cut es ... yo probaría con Logic X que tiene un buen puñado de cotroladores de superficies de control.

OS Catalina y FinalCut pro X 10.4.7

Lo de Logic de momento imposible, FinalCut y Garage es lo que tienen
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 28/05/2022
Me da la impresión de que no hay controladores para Catalina (OS X 10.15) ... Máximo Mojave (OS X 10.14 ) Creo que tendrás que hacer un Downgrade de sistema... Obsolescencia programada...
https://www.jlcooper.com/_php/downloads.php?op=legacydl
Subir
DAG
#8 por DAG el 29/05/2022
Pues tendrá que volver al armario para hacer compañía a otros equipos que han dejado de recibir soporte, otro más al museo...
Gracias
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 29/05/2022
#8 Bueno creo que un Downgrade a Mojave si puede hacer y ya le funcionaria correctamente , si fuera un Downgrade a a yo que se ... Mountain Lion o Maveriks pues si que seria una putada , pero retroceder solo una versión no es tan grave...
Haz el downgrade y ponle los drivers der aqui para OS X 10.14
https://www.jlcooper.com/_php/downloads.php?op=legacydl
Subir
DAG
#10 por DAG el 29/05/2022
#9 Los drivers ya están instalados, los últimos. Ya les comentaré lo del downgrade, a ver que dicen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo