Superficies de control cual escojerias?

solker
#31 por solker el 05/05/2008
Ambli escribió:

1. es compatible con Logic audio?

En principio si, ahora no me preguntes ya que no soy usuario de Logic. Tengo el logic pero no me he puesto a configurar la bcf en el. A las malas se puede poner en modo Mackie.

Ambli escribió:

2. Que los faders sean automatizados, significa que en entrar en la pantalla arrange del programa, los faders se colocan automaticamente en la misma posicion que estan en el programa, y si los mueves físicamente a través del controlador, también se mueven en pantalla ?


No va con el arrange excatamente. Mas bien con el mixer. Se coloca en la posición que estén los canales de los cuales controle en esos momentos, es decir, si tienes la capa que controla los faders del 1 al 8, pues controlas esos canales. Si mueves el fader en Logic se mueve fisicamente en la controladora, por lo que si automatizas verás ese efecto tan bonito :mrgreen: de moverse los faders solos, jejeje

Ambli escribió:

3. Suponiendo que, por ejemplo, tienes un temita grabado con 24 canales usados, como pasas del canal 2 al 12 por ejemplo, teniendo 8 faders ? funciona por subgrupos ?


Depende del modo que uses. Hay varias posibilidades, pero en modo B-Control (controlando cubase) tiene varias capas controladas desde 2 botones, según tocas lo botones pasas de 8 en 8 canales, es decir de 1 a 8, de 9 a 16, etc ... pero bueno hay modos en los que pasa canal por canal, depende también si te la quieres programar a tu gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 05/05/2008
1. supongo que si
2.Si, pero recuerda, que no tiene recall (memoria de los faders de las anteriores canciones)
3.Si no me equivoco te puedes mover por fader individualmente o por grupos preseleccionados.
saludos! :wink:
Subir
NadieTrece
#33 por NadieTrece el 06/05/2008
Alguien escribió:
2.Si, pero recuerda, que no tiene recall (memoria de los faders de las anteriores canciones)


vaya putadon...

entonces no puedo dejar una mezcla a medias en cubase. por que al dia siguiente se quedaran todos los canales a 0?

saludos
Subir
dramatictone
#34 por dramatictone el 06/05/2008
Yo tengo desde hace poco la Faderport, sólo la uso como control remoto a la hora de grabar, y lo cierto es que no puede ser más cómoda. Le he redefinido las acciones a algunos botones y ya es que no tengo ni que usar el ratón: con un par de botones, paro la grabación, elimino la pista que me ha quedado como el culo, y vuelta a empezar XD Para cuando estoy grabando la batería (la cuál tengo situada algo lejillos del ordenata), lo cierto es que la Faderport me hace muy bien el apaño.

En cuanto al fader en sí, es de tacto suave y corre bien; el knob es otro cantar, como el de la Alphatrack no tiene un recorrido lineal, pero bueno... De momento y para lo que lo utilizo, no tengo pegas (otra cosa será cuando me ponga a mezclar y a grabar automatizaciones XD).
Subir
Ambli
#35 por Ambli el 06/05/2008
Gracias por las respuestas.
Suscribo la repregunta de jaKo y espero respuesta: me joderia bastante no poder dejar un tema a medias y que el dia siguiente no haya memorizado la localización de los faders.
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 06/05/2008
jako_joven escribió:
Alguien escribió:
2.Si, pero recuerda, que no tiene recall (memoria de los faders de las anteriores canciones)


vaya putadon...

entonces no puedo dejar una mezcla a medias en cubase. por que al dia siguiente se quedaran todos los canales a 0?

saludos

Correcto, es un putadon pero que se le va hacer asi es la competencia uno tiene lo quel otro no tiene! :mrgreen: :mrgreen: saludetes!
Subir
solker
#37 por solker el 06/05/2008
no os hagais pajas mentales ... claro que se pueden dejar las mezclas a medias. Amos a ver, el recall era para las mesas antiguas. Aqui el que guarda los valores es el secuenciador y al estar motorizados, vuelven a la posición que marque el software ...
Subir
--31852--
#38 por --31852-- el 06/05/2008
es verdad ! ahahahhahahah 8lo siento tanto hablar de SSL )... :oops:
Subir
Ambli
#39 por Ambli el 06/05/2008
Ultima duda: antes comentaba el tema de compatibilidad con Logic audio, per por ejemplo, en el caso de la Mackie control pro sólo es compatible con Logic 7 (si tengo bien entendido), y no con el Logic 5.5 que es el que yo uso (que es la última version de Logic compatible con PC, si no me equivoco).
Hay algun usuario de Logic 5.5 que haya probado cualquiera de los controladores de los que se han hablado (Berhinger BCF 2000, Presonus Faderport, Frontier alphatrack,..). Funcionan OK o no hay compatibilidad ?
Prometo no taladrar mas.
Gracias
Subir
--31852--
#40 por --31852-- el 06/05/2008
https:/www.hispasonic.com/noticias/pres ... orta-logic aqui viene especificado saludos no problem si pa eso se esta pa preguntar dudas etc.... :lol:
Subir
Ambli
#41 por Ambli el 07/05/2008
Gracias por las respuestas.
De momento me queda claro que La Mackie y la Presonus sólo son compatibles con Logic a partir de la versión 7. Me voy haciendo a la idea de que o me quedo sin superficie de control o cambio de secuenciador :cry: :cry:
Así es la vida...
Subir
pingfloid
#42 por pingfloid el 07/05/2008
eduardoc escribió:
La mc control de Euphonix la he visto funcionar en Musikmesse y está realmente muy bien, está por encima de todas en este formato pequeño, aquí hay videos de como funciona:


Yo también estaba pensando en una buena controladora, y en ese rango de precio encontré esto:

c3ed21c62c74dfeb7e2deff379485-1611216.jpg

Creo que voy a matar tres pajaros de un tiro: Controladora, Tarjeta Fireware y Mezclador.

Además... ¡8 Entradas de micro! Justo lo que necesitaba para sonorizar una batería :D

https://www.thomann.de/es/tascam_fw1884_firewire_controller_mixer.htm

Las espeificaciones son muy atractivas:
http://www.tascam.com/details;9,14,46,14.html

Por ese rango también está la M-AUDIO PROJECTMIX I/O, pero tras hartarme a leer comparativas me atrae mas la Tascam.
Subir
Ambli
#43 por Ambli el 08/05/2008
Mmm... muy interesante. No me habia planteado esta posibilidad... la Tascam esta está realmente está muy pero que muy bien.
He estado leyendo las especificaciones, y teóricamente sí es compatible con Logic Pro, pero yo sigo con mi humilde duda: será compatible con Logic 5.5 ? porque si luego no me funciona, es una pasta !
Seguiremos dándole vueltas...
Subir
EAC
#44 por EAC el 09/05/2008
al respecto de este hilo y como nunca he trabajado con una superficie de control ni la he visto actuar pregunto. ¿realmente son utiles? ¿se trabaja mas comodo y rapido que con el raton? ¿ que os parece la novation remote zero? o ¿la novation remote 37 sl con teclado? ¿mejor con o sin teclado?. lo digo porque ultimamente he visto que se venden muchas de esta marca en el foro y me pregunto si sera por algo. en cualquier caso cual/es me aconsejariais para home studio. ¿merece la pena una asi en plan barato tipo novation (150-300 €), o es mejor esperar y comprar una buena tipo alesis master control o similar?
Subir
EAC
#45 por EAC el 14/05/2008
que tal la bcf 2000 o mejor novation remote zero u otra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo