Superficies de control cual escojerias?

solker
#46 por solker el 14/05/2008
EAC escribió:
al respecto de este hilo y como nunca he trabajado con una superficie de control ni la he visto actuar pregunto. ¿realmente son utiles? ¿se trabaja mas comodo y rapido que con el raton? ¿ que os parece la novation remote zero? o ¿la novation remote 37 sl con teclado? ¿mejor con o sin teclado?. lo digo porque ultimamente he visto que se venden muchas de esta marca en el foro y me pregunto si sera por algo. en cualquier caso cual/es me aconsejariais para home studio. ¿merece la pena una asi en plan barato tipo novation (150-300 €), o es mejor esperar y comprar una buena tipo alesis master control o similar?


Te digo, como opinion totalmente personal ... seguramente otros opinen lo contrario ... el novatión lleva los faders sin motorizar. Yo esto lo veo bastante inútil, ya que si mueves por casualidad los faders en el secuenciador, pierdes la referencia física, por no hablar de las automatizaciones. Algunas de las que no llevan motorizados los faders llevan una posición relativa, que no se si es el caso de las novation.

Lo bueno de la novatíon el la pantalla LCD, pero bueno ... Yo casi que prefiero los motores, piensa que con la bcf le puedes poner una pantallita en el ordenador que te haría las funciones del LCD.

Lo del con teclado o no, pues supongo que ha gusto del consumidor ... a veces es mas comoda, pero otra veces viene mejor separada. Yo tenia un CME que llavaba superficie y no voy a negar que estar tocan y tener el transporte en el sitio donde tocas, pues va de PM, pero en general la prefiero separada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
EAC
#47 por EAC el 14/05/2008
acabas de ayudarme muchisimo ya que desconocia lo de los fader motorizados. ademas no he entendido bien lo de poner la pantallita en el ordenador, podrias explicarlo. y por ultimo para mi descartada la novation, me aconsejarias alguna otra a parte de la bcf 2000 dentro de la gama media o esta es la mejor de su gama y ya tendriamos que irnos a una alesis master control, mackie ....
gracias por tu gran ayuda solker
Subir
solker
#48 por solker el 14/05/2008
Si bueno, lo malo de esto, es que no hay un producto semejante en la gama de precios ... has de irte a un precio mucho mas elevado. Para entendernos en estos precios sin contar con la bcf, tienes la opción de pillarte una controladora sin faders motorizados o una de un solo fader motorizado, es decir o alphatrack o presonus. Tienen un solo fader motorizado y demás controles de transporte, knobs etc. en esta opción la cosa es ir saltando de canal en canal (tienen botones a tal efecto) y controlas solo el canal seleccionado.

Las otras (novation, bitstream, uc33, etc ...) llevan faders sin motorizar. Después ya te vas a los 900 euros para arriba ... (mackie, command, tascam, projectmix) o las superfashion mc mix o mc control.

Por lo que de faders motorizados a este precio solo encuentras la bcf.

Lo de la pantallita, es un programilla que se lanza y que te da la información (en la pantalla del ordenador) de lo que estás haciendo, ya que una gran pega de la bcf es la ausencia de información, sobre todo si la usas en modo emulación mackie o Logic control. Hay opciones en este modo que son por paginas (según las teclas que pulses) y sin el display estas algo perdido y esto es de gran utilidad. Es un programa gratuito en la misma web de behringer.

La verdad que es una pena, creo que una superficie que no llegue al nivel de mackie, pero que sea "algo mas" que la bcf en el rango de unos 300-400€ serñia un exitazo. pero bueno ...
Subir
Ambli
#49 por Ambli el 14/05/2008
Por si puede ser de ayuda, después de muchas dudas me decidí por la Mackie control pro.
Vale la pena plantearse la posibilidad de comprarla via internet en EEUU, ya que con la diferencia de cambio entre euros i dólares, sale mucho mejor de precio (en mi caso, una Mackie nueva -con la pertnente garantia- en Ebay me ha salido pero 1000 dolares (= 670 euros) + 130 dólares de gastos de envio).
Es para pensarselo (en Thomann salia pro unos 1200 euros).
Saludos.
Subir
--31852--
#50 por --31852-- el 15/05/2008
powerstudios escribió:
Hombre todo depende de la pasta que tengas,yo escogeria esta.

http://www.solid-state-logic.com/music/ ... _large.jpg

Bonita heeeeeeeee.


Bueno,a cabo de leerme un articulo, la mesa MATRIX de SSL, vuelve al mercado!!! ademas cuesta 18.000 eurazos ! peero,,, supongo que sera porque ES SSL.
saludos =D> =D>
Subir
EAC
#51 por EAC el 15/05/2008
entonces solker segun tu opinion merece la pena comprarse la bcf 2000. es mas comodo que trabajar con el raton o no merece la pena porqueal final es un coñazo y lo mejor es trabajar con el raton y esperar a comprar una de las de gama alta.
resumiendo: merece la pena comprar una controladora asi en plan economico o si se compra es mejor comprar si puedes claro una de las de gama alta, porque las de gama baja no suponen mas comodidad que el raton
Subir
solker
#52 por solker el 15/05/2008
EAC escribió:
entonces solker segun tu opinion merece la pena comprarse la bcf 2000. es mas comodo que trabajar con el raton o no merece la pena porqueal final es un coñazo y lo mejor es trabajar con el raton y esperar a comprar una de las de gama alta.
resumiendo: merece la pena comprar una controladora asi en plan economico o si se compra es mejor comprar si puedes claro una de las de gama alta, porque las de gama baja no suponen mas comodidad que el raton



Jejeje, bonita pregunta ....

Pues a ver, todo depende ... si hay posibles y le vas a sacar rendimiento pues mejor ahorrar y pillarte una buena, claro ... Si yo tuviera dinero, me dedicara a ello profesionalmente y sobre todo, mucho espacio ... me hacia con una mackie o mejor una MC control aderezada con 2 MC mix, o mejor aún una digidesing C|24. Pero yo tengo un estudio de proyectos o mejor dicho un room studio, y una mackie ya por espacio ni me cabe.

Sobre si es útil ... si es útil. A mi no hay cosa que mas me raye que subir y bajar faders con el ratón ... evidentemente no tiene los mismos controles que una mackie, pero hace el apaño ... ahora bien, una mackie es mejor, eso es indiscutible ... Mejor tacto, mas información a la vista, mas controles, etc ... Es cuestión de sopesar a que va destinado tu estudio.

Supongo que te habrás quedado igual, ;) pero es que esto que yo opino, otra persona lo verá de otra forma ... Lo que si deberías pensar es si al final (dentro de 6 meses, un año ...) te vas a acabar comprando una de las buenas, ya que si lo tienes claro estarías pagando 2 veces ...
Subir
EAC
#53 por EAC el 15/05/2008
pues muchas gracias por tu gran ayuda solker
Subir
EAC
#54 por EAC el 16/05/2008
solker como se llama el programita ese de beringer
Subir
solker
#55 por solker el 16/05/2008
Se llama bcfview, pero no pasa nada por pasar por la pagina del fabricante para mirar este tipo de cosas :mrgreen:
Subir
exvirt
#56 por exvirt el 24/05/2008
¿La Command 8 sirve para algún otro software que no sea Pro Tools?
Subir
--31852--
#57 por --31852-- el 12/06/2008
Al final me he decidido entre dos: 1 la nueva controladora de jorg, la nano control, con 9 faders (aunque no se, si son motorizados), o 2 la behringer de toda la vida ejje :roll:
Subir
exvirt
#58 por exvirt el 12/06/2008
No son motorizados los de la nueva Korg.
Subir
--31852--
#59 por --31852-- el 12/06/2008
jooooooo
:(
Subir
powerstudios
#60 por powerstudios el 13/06/2008
lastima porque tiene un pinta excelente,ya lo sabia por eso, :mrgreen:

respecto al novaion sl lo tube y va como el cul´´ó de mal,te aces un cacao que no veas,mas que ayudar te jode mas que otra cosa..no va muy bien.eso que reconoce todo al instante..mentira..o tenia con logic y nada de nada...no lo recomiendo a nadie.al final me cogi la mackie control pro y la cosa ya cambio,jeje esto ya va fino
como un avion. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo