Sustituir a T Racks en Cadenas Mastering

  • 1
CARL J
#1 por CARL J el 31/08/2012
Hola,

me han recomendado esta linea de mastering:

WAVES / Q10 Paragraphic EQ
T Racks / Deluxe / Master#2
WAVES / L3 Multimaximizer

Lo que sucede es que al final no tengo T Racks, sabéis si hay algún plug-in dentro de WAVES que pueda sustituir a T Racks, ó que consiga un resultado parecido?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ras Bao
#2 por Ras Bao el 31/08/2012
Cualquier plugin te puede sustituir cualquier otro. Yo utilizo muchos plugings, y casi nunca utilizo el T-Racks.
El T-Racks es un kit de mastering completo. Si lo que quieres ahí es meter un EQ, pues cualquier EQ te vale. Si quieres meter un compresor puedes usar el RCompressor mismo, yo por norma utilizo el Cyctomic The Glue o el PSP Vintage Warmer para comprimir. Imagino que es lo que quieres hacer. A la gente le gusta mucho como suena el Vintage Warmer... a mi me gusta más el The Glue, quizás por que es mas limpio. Todo es probarlo.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 31/08/2012
Yo las cadenas las uso en los puertos de montaña cuando hay nevada.
Subir
2
CARL J
#4 por CARL J el 31/08/2012
Vale voy a probar con los que me dices, creo que alguno tengo. Si la idea es comprimir.
muchas gracias.
Subir
CARL J
#5 por CARL J el 31/08/2012
#3 lo reconozco, me ha hecho gracias tu aportacion aunque no me sirva.
Subir
1
Yann
#6 por Yann el 01/09/2012
t racks es una heramienta imposible a substituir
Subir
1
RRBB
#7 por RRBB el 01/09/2012
#6 :-s Hay herramientas muchisimo mejores que T-Racks.... de insustituible nada...
Subir
Yann
#8 por Yann el 01/09/2012
et traks es una heramienta que todos los estudios de mastering usan ,
suena tan bien que lo puedes trabajar con auriculares gracias a los preset
los que dicen el contrario , es porque no lo han usado
nick me lo ha dicho
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 01/09/2012
o_O
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 01/09/2012
El boton Velde es insustituible?
Subir
1
RRBB
#11 por RRBB el 01/09/2012
#9 #10 Jajjajaj

#8 Hay que oir cada tonteria....
lo primero: los estudios de mastering SERIOS usan HARDWARE.
lo segundo: nose que tiene que ver los auriculares en todo esto...
lo tercero: tirando de presets hasta mi abuela hace algo....
lo cuarto: nose,ni me importa quien es Nick...
lo quinto: te repito que en software hay cosas 1000 veces mejor que T-Racks....
lo sexto : lo que es verdaderamente INSUSTITUIBLE es el HARDWARE y mas en una cadena de mastering.
Subir
2
Nexo 101 Mastering
#12 por Nexo 101 Mastering el 01/09/2012
#8 jajajajajaajaj!!!

T-racks+ waves, pero cuanto te has gastado sin saber exactamente de que va esto??? ](*,) con lo q vale el aquete de waves te puedes hacer varias sesiones de mastering de LPs completos y aprender alli de lo que hacen los ingenieros de verdad...

me encanta como se habla por aqui, q si esto se usa, que si esto no, que si esto es pro, que si esto colorea... en fin, una pena que haya más confusiones que respuestas.

Por favor, incluso en el campo amateur, mastering no consiste en poner X plugins y hacer un bounce.

1.- Si vas a masterizar una mezcla tuya, ¿Para qué vas a ecualizar nada? hazlo en la mezcla
2.- ¿Para que vas a comprimir? Hazlo en la mezcla
3.- ¿como vas a corregir nada? si lo has dado "TODO" en la mezcla, crees que vas a encontrar problemas haciendo un mastering???

en fin, creo q hay q leer más en los libros y menos por internet.

al que le interese este mundillo, q se compre el libro de Bob Katz y el de Bobby Owsinski, no vaís a aprender mucho sobre la profesión en si, pero al menos sabréis que es y en q consiste.


Por no ser demasiado troll, deciros que lo normal y más básico es un EQ para corregir deficiencias, un compressor para ganar densidad y un limitador para controlar los transitorios.

Venga, a masterizar!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
3
RRBB
#13 por RRBB el 01/09/2012
#12 :lol: :lol:
Subir
Yann
#14 por Yann el 01/09/2012
antes de empezar a leer hispasonic , pensaba que el mastering estaba cortar acetatos
pero leindo esto foro , he cambiado mis opiniones , y ahora pienso que es encender T racks a traves frutty loops

he mirado las videos master class disponibles en el foro , y basicamente , se habla de recetas para poner todo a tope

entonces porque el hardware es inprcridible ? un bon plug pirateado por mi abuala hace todo esto

y no quiero hablar del botton verde , porque reir se de este botton significa mucho


la cortadora neumann : basura
los magnetos studer : basura
el sadie , lo cambio por live
las eq neumann ?= las vendo en ebay
los compressores ? en rojo , el t racks suena mejor

etc
etc
etc

el T racks es el futuro tio
perfecto para el gratis feo
Subir
RRBB
#15 por RRBB el 01/09/2012
#14 Sigues muy muy perdido..... y escribe mejor que no se te entiende...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas