SX, FruityLoops y Battery

neomad
#1 por neomad el 17/07/2003
Amispasonicos...

Quiero utilizar el VSTi Battery (con sus respectivos sonidos) con Fruity Loops (en este programo las baterias) y a la vez sincronizarlo con Cubase SX.

Como camino logico serîa:

Sonidos: Battery
Programacion Bateria: Fruity Loops
Secuencia y tracks: Cubase SX.

Ademas, como hago en Fruity para asignar el Battery como VSTi en cada celda (por ejemplo, celda 1 pongo C1 como sonido de battery, en celda 2 pongo C3 y en celda 3 pongo F#1)

GRACIAS Anticipadas...

Saludos,
Subir
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 17/07/2003
no tengo ni idea neo,ke tal son los sonidos del battery??
supongo que alguien te dira por ahi que pases del fruity y compongas directamente con battery y cubase.

yo tb uso fruity,y me interesa saber eso tb...

unsaludo!
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 17/07/2003
Salud!

>no tengo ni idea neo,ke tal son los sonidos del battery??

Es un sampler, no tiene sonidos en sí. Trae un CD con muestras bastante potables, no obstante.
Subir
neomad
#4 por neomad el 17/07/2003
Rebelion,

Los sonidos del battery son increibles. Tengo ademas los kits electronicos y los de bateria de estudio y los encuentro sublimes; recomendados....

Por el otro tema, ya probe con el drum editor de cubase y no me convence. De hecho, deje de usar Fruity hace mucho tiempo, pero me veo "obligado" a retomar con el por las prestaciones de programcion de bateria...

Slds...
Subir
neomad
#5 por neomad el 17/07/2003
Kraken, alguna idea de como hacer esto?

Otros ??

graxxx...
Subir
North Side
#6 por North Side el 17/07/2003
yo tenia el batteri y lo que hice fue cargarlos con sonidos de otros cd
yo tampoco se que tal son los sonidos del batteri,pero lo bueno que tiene es que puedes ponerle los que tu quieras o tengas ,claro
un saludo a todos....
Subir
vcm
#7 por vcm el 17/07/2003
yo uso el Fruity y el SX conozco el Battery, pero no comprendo bien a lo que te refieres, tienes que cargar el Battery en FL y programar la bateria si es que lo quieres hacer con el Fruity sino puedes cargar Battery en SX directamente y programar desde ahi, si usas el piano roll en FL tampoco encuentro que se muy diferente desde SX que desde FL.
Puedes aclarar un poco mas?
Salu2.
Subir
neomad
#8 por neomad el 17/07/2003
veras,

Me encanta el modo de programacion de baterias que tiene el FL (la parrilla famosa). No me refiero al piano roll en absoluto.

Los sonidos (en este caso el sinte a utilizar) es el battery.

De esa forma, continuo trabajando en SX, y programando las baterias en Fruity y estas a su vez sonando con los samples del battery
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 17/07/2003
Si consigues cargar Battery en Fruity y programar los ritmos ahí, luego simplemente sería cargar Fruity en SX como un VSTi más, debería funcionar.
Subir
mikelaizpurua
#10 por mikelaizpurua el 17/07/2003
pues yo hago mis baterias con el kontakt y el drum editor del cubase,
y no le veo ninguna pega. Al final es elegir el sonido que quieras (con el kontakt, lo manipulas hasta que quede como te gusta), y hacer la bateria en el drum edit del cubase , y copiar-pegar en el secuenciador. Yo soy de los que piensa que cuantas menos cosas utilices, mejor, que al final casi nos olvidamos de que el fin es hacer música, sin más.
Subir
neomad
#11 por neomad el 17/07/2003
Alguien escribió:

Yo soy de los que piensa que cuantas menos cosas utilices, mejor, que al final casi nos olvidamos de que el fin es hacer música, sin más.


Estoy de acuerdo contigo, pero luego de un gran tiempo sin usar fruity no he encontrado equivalente para la programacion de baterias.

El drum editor de cubase esta muy bien, pero en definitiva no cubre mis expectativas y de hecho me gusta mas programar con una parrillita estilo fruity (ojo solo las baterias... el resto para mi es desechable)

Sahul, lo probaré, puede que funcione.

Muchas gracias.
Subir
ferdaves
#12 por ferdaves el 20/07/2003
Yo tambien soy un fanatico del Fruity desde sus primeras versiones, y la verdad es que me ha costado deshacerme de su uso para la programacion de baterias acusticas, ahora como el amigo neomad uso el battery y sus explendidas librerias acusticas, y procuro tocar a "mano" cuantizando luego, mas que nada por retocar lo menos posible y que las velocitys sean las que marquen mis dedos. No me gusta tener que estar con el piano roll retocando, pero para el estilo que yo hago, mejor asi porque es mas real.

Para temas electronicos creo que hay librerias de sobra para electro en el fruitys asi que no es necesario usar el Battery.

En conclusion que a veces hay que escoger y no usar todo por narices, por mucho cariño que tengamos, y adaptarse a nuevas interfaces.

El que no se adapta perece.

Saludos

ferdaves
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo