Hola, sin ser un experto, voy a intentar responderte.
Primero, el Ozone (no sé qué versión tienes, pero la que trae presets es la 2.0, las anteriores no traen) consume mucha CPU, de modo que la mejor manera de usarlo (de hecho ya que es para masterizar...) es aplicarlo sólo sobre el bounce o mixdown de toda tu mezcla, es decir, una sola pista stereo que es la que se masterizará a 16 bits (supongo) para finalizar el tema.
Lo que pretendes hacer ("como ocupar el rango de frecuencias para que no se pisen unos a otros (balanceo, eq) y luego aplicar la dinamica correspondiente.") me parece que debes intentarlo antes de ir a la mezcla final, aunque luego con el masterizador Ozone puedas retocar algunas cosas. Antes de ir a la mezcla deberías "recortar" cada señal para dejar espacio libre para las demás señales. Cuando tengas todas las señales debidamente "recortadas" entonces en la mezcla es donde debes trabajar sobre las acumulaciones de frecuencias que aparezcan para que no se pisen.
El Ozone te ayudará a dividir el espectro en varias bandas (las que quieras), dando por hecho que en cada banda está lo fundamental de un instrumento o un grupo de ellos (por ejemplo, en la banda inferior estará el bombo y el bajo, el la segunda banda estará la guitarra y mucho de la voz, en la tercera.... ) y desde este punto de vista podrás ajustar la dinámica de cada banda por separado, añadir harmónicos a cada banda por separado, y ajustar la imagen stereo para descargar el centro de la imagen, también en cada banda por separado.
Pero de todos modos, para optimizar CPU no debes hacerlo dentro del mismo proyecto. Te recomiendo que cuando hayas preparado bien tu mezcla, la conviertas a una sola pista stereo, y entonces la abres sóla en un nuevo proyecto y ahí le aplicasl el Ozone. Como es un Direct X incluso puedes abrir el mix finalizado (o sea, la písta única stereo) desde un editor si lo tienes (SoundForge, WaveLab, Cool Edit...) y aplicarle el Ozone desde el editor.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Viajerosonico