Symphobia y Cry for a Hero

  • 1
Ivan Torrent
#1 por Ivan Torrent el 19/09/2008
https:/www.hispasonic.com/musica/cry-for-a-hero/16630

Un pajarito me ha dicho esto lo ponga mejor aqui.
Siento las molestias! :D
Subir
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 19/09/2008
Aquí está el pajarito ejeje. Pues lo dicho Iván, sonido profesional acompañado de una gran musicalidad, la que tu tienes que es mucha. Cuando un tema suena redondo como el tuyo es porque las dos cosas (sonidazo y musicalidad) se suman dando como resultado un tema digno de escuchar en una peli profesional. Un tema que si nos dicen que es de uno de los grandes compositores para cine nos lo creeríamos y no lo digo por fantasmear, lo digo realmente en serio. Un abrazo.
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 19/09/2008
Madre mia que sonidazo. Es la mejor emulacion virtual que he escuchado, y lllevo escuchando unas cuantas. La he comparado con la eq del señor de los anillos y tanto de frecuencias como de sonido no tiene nada que envidiarle :D, ademas seguro que esta te ha salido mas barata jajajja ,que vayan tomando nota los directores de cine españoles!!!!!!!!!! que en España tambien hay calidad de composicion y sonido!!! y a la mitad de precio oigan!!!.

Mi mas sincera admiracion por tu trabajo Ivan, dejas el liston...no muy alto; sino inalcanzable.

Saludos.
Subir
NusratFateh
#4 por NusratFateh el 20/09/2008
Hola Iván, una alegría volverte a ver por aquí.
El sonido muy por encima de la media, espectacular y la composición muy apropiada para imágenes, efectista, de estas que te dejan pegado a la butaca. En fin, talento y buen hacer juntos.
Espero sigas regalandonos estas maravillas.
Un abrazo
Subir
Ivan Torrent
#5 por Ivan Torrent el 20/09/2008
Barbol escribió:
Aquí está el pajarito ejeje. Pues lo dicho Iván, sonido profesional acompañado de una gran musicalidad, la que tu tienes que es mucha. Cuando un tema suena redondo como el tuyo es porque las dos cosas (sonidazo y musicalidad) se suman dando como resultado un tema digno de escuchar en una peli profesional. Un tema que si nos dicen que es de uno de los grandes compositores para cine nos lo creeríamos y no lo digo por fantasmear, lo digo realmente en serio. Un abrazo.


Muchisimas gracias a ti, de nuevo. Siempre se intenta que el tema del sonido y la compo, primen al efectismo...pero ciertamente este estilo te lleva a ser cuanto más efectista mejor. Sé que hay gente a la que quizas no le guste mis temas, porque consideren que la composición no esté bien llevada a otros niveles, quizas contrapunto, armonias...pero en resumen, me gustaria expresar que la finalidad de estas piezas no es la de deleitarnos con arreglos, sino la de buscar la fricción y tensión entre la acción "sonora" y aportar en la medida que se pueda el calor de la musicalidad.

Este estilo, me permite ser un poco más permisivo, con mis carencias a nivel de composición y arreglos para orquesta. Pero el oido se ha acostumbrado tanto a él, que no hacerlo basandome en los canones de la industria, es un error...a mi entender (como sucede en la industria discografica standard), por mucho que nos guste arreglar y floriturear, la rueda ya esta inventada, no?. :D
Subir
Ivan Torrent
#6 por Ivan Torrent el 20/09/2008
zos3r escribió:
Madre mia que sonidazo. Es la mejor emulacion virtual que he escuchado, y lllevo escuchando unas cuantas. La he comparado con la eq del señor de los anillos y tanto de frecuencias como de sonido no tiene nada que envidiarle :D, ademas seguro que esta te ha salido mas barata jajajja ,que vayan tomando nota los directores de cine españoles!!!!!!!!!! que en España tambien hay calidad de composicion y sonido!!! y a la mitad de precio oigan!!!.

Mi mas sincera admiracion por tu trabajo Ivan, dejas el liston...no muy alto; sino inalcanzable.

Saludos.



Jajaja, (CUMPLEAAAAÑOSSSS FELISSSSS; CUMPLEAAAAAÑOSSS FELISSSSS) Felicidades públicas Luigi!!! No diré los años, que uno es un señor, jajaj...

Al lio!, como te dije el otro día, Symphobia es una arma potente donde las haya, no es barata porque lo sabes!! :wink: pero como digo siempre, lo importante es como se combine con nuestras otras librerias.
Lo del sonido, sabes que para mi es una cruzada, y super importante...lo de la compo, pues ahi andamos, batallando para que quede resultón. Gracias por pasarte amigo. Y que los que cumplas en adelante, los vea yo!!

Un abrazo primo.
Subir
Ivan Torrent
#7 por Ivan Torrent el 20/09/2008
NusratFateh escribió:
Hola Iván, una alegría volverte a ver por aquí.
El sonido muy por encima de la media, espectacular y la composición muy apropiada para imágenes, efectista, de estas que te dejan pegado a la butaca. En fin, talento y buen hacer juntos.
Espero sigas regalandonos estas maravillas.
Un abrazo



La alegría es mía, por pasarte a escuchar la pieza. Muchisimas gracias por tus palabras. Se intentará seguir en la línea... :D
Por cierto, tu colaboración en MAYO de Barbol, es brutal! Ese Bansuri es tierno como el queso de Philadelphia...excelente interpretación y sensibilidad a flor de piel, como le decía a Jose Luis!
Un abrazo y gracias por pasar! :D
Subir
halyo
#8 por halyo el 20/09/2008
:shock: [-X [-X [-X [-X [-X :twisted: :evil: joder tio abuson mi aplauso =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Ivan Torrent
#9 por Ivan Torrent el 20/09/2008
bordon escribió:
:shock: [-X [-X [-X [-X [-X :twisted: :evil: joder tio abuson mi aplauso =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Gracias Bordón! You are the best. Gracias en serio por pasar y escuchar.
Abrazo! :D
Subir
Mikeldi
#10 por Mikeldi el 20/09/2008
Hola Iván:

El sonido espectacular, profesional y digno de envidia por el que suscribe.

Este tema es para que esté en una banda sonora hollywoodiense pero ya!!!!!, sin embargo he de decirte que, en el terreno de gustos, te confieso que ya estoy saturado de tanto género épico y a pesar de reconocer el trabajazo tanto en composición como en sonido, es que ya no me llaman la atención este tipo de temas; básicamente porque los que os dedicáis a este género, parece que solo tenéis Orcos y caballeros en el cerebro........ y es que queda espectacular, y como bien dices " comercial".....para mí eso es cojonudo en vista de que si es así es que podrías ganarte la vida con ello, no como otros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;

sin embargo hecho de menos que los que domináis los géneros orquestales os dediquéis más a escribir la "banda sonora de una vida corriente".....y es que eso si que para mí sería atractivo, veros desgranar sentimientos con la maestría que destiláis "pintando batallas"

A pesar de que no me llene, he de reconocer que es un temazo..... que aprecio, pero que no me lo pondría en mi equipo de música

Un abrazo

Vicen
Subir
Holy Kairos
#11 por Holy Kairos el 20/09/2008
Deberias vender este tema para la intro de algun video juego :mrgreen: , es un lujo y se nota lo profesional, que envidia das mano!!! =D>
Subir
Ivan Torrent
#12 por Ivan Torrent el 20/09/2008
Mikeldi escribió:
Hola Iván:

El sonido espectacular, profesional y digno de envidia por el que suscribe.

Este tema es para que esté en una banda sonora hollywoodiense pero ya!!!!!, sin embargo he de decirte que, en el terreno de gustos, te confieso que ya estoy saturado de tanto género épico y a pesar de reconocer el trabajazo tanto en composición como en sonido, es que ya no me llaman la atención este tipo de temas; básicamente porque los que os dedicáis a este género, parece que solo tenéis Orcos y caballeros en el cerebro........ y es que queda espectacular, y como bien dices " comercial".....para mí eso es cojonudo en vista de que si es así es que podrías ganarte la vida con ello, no como otros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;

sin embargo hecho de menos que los que domináis los géneros orquestales os dediquéis más a escribir la "banda sonora de una vida corriente".....y es que eso si que para mí sería atractivo, veros desgranar sentimientos con la maestría que destiláis "pintando batallas"

A pesar de que no me llene, he de reconocer que es un temazo..... que aprecio, pero que no me lo pondría en mi equipo de música

Un abrazo

Vicen




Ay, ay, ay lo que me he llegado a reir con lo de los Orcos!!!!!! JAJAJAJAJAJA...
Superbuena tu observación Mikeldi. :D

Es cierto lo que comentas acerca del estilo épico y la sobresaturación. Estoy de acuerdo totalmente en que cuando vas al cine, la mayoria de trailers están hasta la bandera de Symphonic Choirs, VSLs, guitarreo y martillos. Quizas porque es un mercado que funcione, o esta relacionado a vender, se siga proyectando de ese modo y se vendan vsti como Symphobia...algo debe pasar para que funcione.

Soy de la condición de aprender de la industria y aferrarme a ella tal como funcione, de manera que me de de comer, y pueda experimentar, pero para mi...lo de innovar, es para los valientes, llamame comodón, pero es así. Por desgracia, aun no puedo dedicarme profesionalmente a la música con imagen, pero si algo he podido observar, es que lo que mejor resultado da con estas librerias es este estilo. Si te fijas el resultado con cuerdas legateadas y dinamicas, suele ser bastante mediocre, por lo general, que no siempre... :wink:

He tenido la inmensisima suerte de orquestar musica y grabarla con la Orquesta Sinfonica de Bratislava junto a David Hernando, y desde luego el corte de las piezas es muy distinto a este, principalmente por desarrollar los arreglos para estructuras pop. Todo muy ligado, bucolico y más emocional, que lo que una obra épica puede aportar. Pero porque?, simple, porque es tan bonito escribir un legato y que una sección lo interprete sin más, que cuando te pones a programarlo, ( aunque ahi esté el quid de la cuestión, se hace tedioso y aburrido).

Si más adelante puedo, (y los clientes para los que escribi las piezas me lo permiten) subiré algo de ese tipo,
ya que me gustaria compartir con vosotros esa experiencia, aun en la distancia.

Muchisimas gracias Mikeldi por tu critica, la valoro muchisimo.
Por cierto, soy más de Harry Potter que de El Señor de los Ladrillos, jajaja.

Un abrazo :D
Subir
Ivan Torrent
#13 por Ivan Torrent el 20/09/2008
Megadan escribió:
Deberias vender este tema para la intro de algun video juego :mrgreen: , es un lujo y se nota lo profesional, que envidia das mano!!! =D>


Gracias Megadan por tu sugerencia, la tendré en cuenta :D . Eres muy amable con tu comentario.
Subir
Mikeldi
#14 por Mikeldi el 21/09/2008
jajajaja hola Iván........... simplemente comentarte que me quedo en espera de escuchar esas obras, ya que seguro que además de sonido, sabes transmitir emociones.......................aunque eso no venda un carajo

Mucha suerteeeeeeeeeeeeeeeee!!! en tus proyectos.... ( y si los que pagan quieren un tema para un carrousel de feria.....pues se hace y se cobra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Un Abrazo

Vicen
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 21/09/2008
El comentario de Mikeldi me ha llamado la atención porque yo mismo he pensado mucho en esto de los orcos y demás jeje. De hecho los pocos temas orquestales que he realizado Pangea y Altair también suena a "que viene un ejército y empieza la guerra". Y es como dicen Iván, los samples orquestales suenan bien para este tipo de arreglos, si nos ponemos a intentar hacer algo delicado cantan a sample que no veas. Yo lo he intentado varias veces y finalmente termino tirando la toalla por la cantidad de horas de programación que hay que echarle y porque luego además los resultados no son tan satisfactorios. Si empleamos staccatos en crescendos y percusiones mezclado con efectos de metales el resultado es impresionante, pero si empezamos con legatos e intentamos hacer cosas más delicadas ya la cosa da un giro y los samples no son tan buenos. Un saludín.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo