Symphobia y Cry for a Hero

  • 2
Ivan Torrent
#16 por Ivan Torrent el 21/09/2008
Mikeldi escribió:
jajajaja hola Iván........... simplemente comentarte que me quedo en espera de escuchar esas obras, ya que seguro que además de sonido, sabes transmitir emociones.......................aunque eso no venda un carajo

Mucha suerteeeeeeeeeeeeeeeee!!! en tus proyectos.... ( y si los que pagan quieren un tema para un carrousel de feria.....pues se hace y se cobra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Un Abrazo

Vicen


Eso ta hecho Vicente, ojalá los clientes me dejen :wink:
Gracias por pasarte por el hilo, de nuevo! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ivan Torrent
#17 por Ivan Torrent el 21/09/2008
Barbol escribió:
El comentario de Mikeldi me ha llamado la atención porque yo mismo he pensado mucho en esto de los orcos y demás jeje. De hecho los pocos temas orquestales que he realizado Pangea y Altair también suena a "que viene un ejército y empieza la guerra". Y es como dicen Iván, los samples orquestales suenan bien para este tipo de arreglos, si nos ponemos a intentar hacer algo delicado cantan a sample que no veas. Yo lo he intentado varias veces y finalmente termino tirando la toalla por la cantidad de horas de programación que hay que echarle y porque luego además los resultados no son tan satisfactorios. Si empleamos staccatos en crescendos y percusiones mezclado con efectos de metales el resultado es impresionante, pero si empezamos con legatos e intentamos hacer cosas más delicadas ya la cosa da un giro y los samples no son tan buenos. Un saludín.



Ahi es donde iba, que está claro que todos tenemos la vena romantica, pero me imagino que las librerias aun no estan a la altura de cubrir todas nuestras expectativas, y eso sin duda, abarca desde los más delicados pasajes con legatos hasta poder dar el maximo realismo en nuestros cambios de articulación, modulación del tiempo en los vibratos, cresc...

Pero todo se andará...imagino, jaja. Quiero pensar que Symphobia es el primer paso, al menos para llegar a cubrir ciertas necesidades de realismo sonoro, planos, reverbs y eq. Sinceramente, aunque lejos de ser pesimista, diría que aun queda mucho camino por recorrer, pero nuestras empresas favoritas, vease Ilio-VSL, East West, y Project SAM, estan en un punto de inflexión.

Para muestra, visitad si podeis Sounds Online...y escuchad las demos de los nuevos VSTi PLAY, los Quantum Leap Pianos y SD2 son realmente impresionantes...y creo que la cosa está en la mezcla de diferentes posiciones de micro, algo que es extremadamente importante en el realismo sonoro, aunque para ser totalmente franco, y sin haber probado el nuevo interface PLAY de las East West Symphonic Orchestra, me aventuraria a decir, que aunque el nuevo tema de mezcla de microfonia está integrado, el concepto LEGATO, aun les queda lejos de VSL...las conexiones entre samples, no estan aun en su punto.

Como decía antes..."las librerias aun no estan a la altura de cubrir todas nuestras expectativas". Ojalá llegue pronto ese momento. :D

Aqui os dejo la muestra de QLPianos:

http://www.soundsonline.com/EastWest-Qu ... W-171.html

Hay comparativas con otras marcas.
Subir
Mundo Sinfónico
#18 por Mundo Sinfónico el 21/09/2008
ITorrent escribió:

Como decía antes..."las librerias aun no estan a la altura de cubrir todas nuestras expectativas". Ojalá llegue pronto ese momento. :D

Aqui os dejo la muestra de QLPianos:

http://www.soundsonline.com/EastWest-Qu ... W-171.html

Hay comparativas con otras marcas.


Umm... suena muy bien, un poco metálico en los fortes, pero está en general muy conseguido.
Está claro, que al ritmo que va esto del tema de las librerias, no se tardará en conseguir cada vez mas realismo.
Orquestalmente, el estilo " épico", como dicen por aquí, está muy conseguido utilizando solo librerias.
Y que mejor ejemplo, que esta gran muestra que aquí nos presenta Iván.
Conseguir ese realismo en estilos orquestales, en los que se requieren por ejemplo articulaciones tipo legato, (sobre todo en las cuerdas), es el siguiente reto que tienen las empresas tipo VSL, east west, etc. También es importante, que se consiga ese realismo en un tiempo prudencial de programación por el usuario, que hasta ahora es demasiado.
Pero como dice Iván...todo llegará ...y de momento a currarselo.
Saludos.
Subir
flix
#19 por flix el 22/09/2008
Yo ya no se que decirte despues de lo que te dicen, que tienen to la razon del mundo.
Increiblemente mezclado y elaborado.
con intensos cambios de humor. Muy conseguidos esos , ya lo tienes bien dominado.
Te voy a decir que el final, justo cuando con los vientos haces los glissandos para abajo .... me recuerda ese tramo mucho a LOST... es mas podria ser tranquilamente parte de su BSO.

buenisima

salu2
Subir
Ivan Torrent
#20 por Ivan Torrent el 22/09/2008
flix escribió:
Yo ya no se que decirte despues de lo que te dicen, que tienen to la razon del mundo.
Increiblemente mezclado y elaborado.
con intensos cambios de humor. Muy conseguidos esos , ya lo tienes bien dominado.
Te voy a decir que el final, justo cuando con los vientos haces los glissandos para abajo .... me recuerda ese tramo mucho a LOST... es mas podria ser tranquilamente parte de su BSO.

buenisima

salu2



Gracias Flix por tu comentario. Es curiosa tu observación acerca de LOST, porque a pesar de ser una serie que mucha gente me alienta a ver, sobretodo por su BSO, no he visto aún ni un solo capitulo, :oops:. Vi el primero y no me llamó nada la atención, jajaja asi que es ironico, lo mires por donde lo mires. Lo cierto es que me llaman mucho la atención las series de ciencia ficción, soy un freak de cuidao :lol: , pero algo debe pasar con esta serie, que no me animo a verla, aun habiendomela recomendado muy mucho...soy más de HEROES, jaja.

Un abrazo y gracias :D
Subir
flix
#21 por flix el 22/09/2008
pues vistas la de Heroes y LOST,.. no hay color chico...
tienes que intentar soportar los 3 primeros capitulos para ver como funciona la narracion y luego engancha... y no precisamente por la BSO... je je

salu2
Subir
Ivan Torrent
#22 por Ivan Torrent el 22/09/2008
flix escribió:
pues vistas la de Heroes y LOST,.. no hay color chico...
tienes que intentar soportar los 3 primeros capitulos para ver como funciona la narracion y luego engancha... y no precisamente por la BSO... je je

salu2



Mira que soy muy fan de HEROES!!!!, jaja, ok haré el intento y te cuento despues... :wink:
Subir
Belbo
#23 por Belbo el 22/09/2008
Jejeje, es la duracion justa para un trailer de esos que te ponen a toda leche en el cine antes que empieze tu peli!!

Estoy impresionado, sobre todo con el poder de esos ataques de metales, trombones, horns varios, con la percu, cuya sensacion estereo es impresionante, sobre todo por que es muy dificil lograr semejante salto de volumen sin petarlo todo, o cargarse el resto del track, ahi veo yo la dificultad y merito de este track.
Haz echo una intro, regalanos un intermezzo, y ya luego...puesto, te pegas un finalaso!!!

Tu estas dentro!, no se exactamente en que situcion laborarl te encuentras , espero que te permita dedicarte a ello en cuerpo y alma, por que tienes con que enfrentarte a cualquier desafio de los que marca esta industria, y creo que la audiovisual se come con patatas a la discografica.
Asi que te veremos en muchos creditos, este momento pide esta musica.
Un gran saludo Ivan.
Subir
metodico
#24 por metodico el 22/09/2008
bueno ivan me resulta increible pero es cierto? este tipo de musica esto se puede acer me pregunto ,como veo si se puede pero solo unos pocos agraciados como tu ,solo pase para saludar ,mis aplausos
Subir
Ivan Torrent
#25 por Ivan Torrent el 23/09/2008
Belbo escribió:
Jejeje, es la duracion justa para un trailer de esos que te ponen a toda leche en el cine antes que empieze tu peli!!

Estoy impresionado, sobre todo con el poder de esos ataques de metales, trombones, horns varios, con la percu, cuya sensacion estereo es impresionante, sobre todo por que es muy dificil lograr semejante salto de volumen sin petarlo todo, o cargarse el resto del track, ahi veo yo la dificultad y merito de este track.
Haz echo una intro, regalanos un intermezzo, y ya luego...puesto, te pegas un finalaso!!!

Tu estas dentro!, no se exactamente en que situcion laborarl te encuentras , espero que te permita dedicarte a ello en cuerpo y alma, por que tienes con que enfrentarte a cualquier desafio de los que marca esta industria, y creo que la audiovisual se come con patatas a la discografica.
Asi que te veremos en muchos creditos, este momento pide esta musica.
Un gran saludo Ivan.


Soy un peliculero Belbo, jaja. El caso es que el wav conseguido tiene muchisima dinamica. Aqui te dejo una muestra grafica de como es. Con lo cual, si hay mucho margen, el oido se habitua a la dinamica regular del tema y cuando sale un hit de estos tiembla la casa.

http://www.ivantorrent.com/Cry-Dynamics.jpg

Un Saludete
Subir
Ivan Torrent
#26 por Ivan Torrent el 23/09/2008
metodico escribió:
bueno ivan me resulta increible pero es cierto? este tipo de musica esto se puede acer me pregunto ,como veo si se puede pero solo unos pocos agraciados como tu ,solo pase para saludar ,mis aplausos


Mil gracias Metodico por pasar y por dejar tu comentarion en el hilo! :D
Subir
ARTURGISUS
#27 por ARTURGISUS el 24/09/2008
hola Ivan, el tema es de un nivel muy alto como todo lo que tienes en hispa, realmente muy bello y un gran sonido, que más se puede pedir!!!????? :D
un abrazo.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Ivan Torrent
#28 por Ivan Torrent el 25/09/2008
ARTURGISUS escribió:
hola Ivan, el tema es de un nivel muy alto como todo lo que tienes en hispa, realmente muy bello y un gran sonido, que más se puede pedir!!!????? :D
un abrazo.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>



Muchisimas gracias Arturgisus, he visto el comentario que me has dejado en hispasonicos. Te agradezco la escucha y me alegra que te gusten mis trabajos. Un abrazo!! :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo