Qué tal es el copropren?

xurro
#1 por xurro el 05/07/2008
Hola quería saber vuestra opinion acerca de este material. Lo he encontrado en varias tiendas de bricolage como LeroyMerlin.

Las únicas referencias técnicas que he encontrado han sido estas:
http://www.salvadorescoda.com/tecnico/A ... popren.pdf

Que pensais?? Es mejor que la lana de roca?? También parece ser suficentemente duro como para ponerlo en el suelo....

PD: En muchos sitios de internet lo llaman "copropen" o "copropren".


Saludos :)
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 06/07/2008
Es un aislante acustico, en leroy merlin lo tienes por 19€ la placa de 2x1 (mas o menos, no estoy seguro de las medidas)
Subir
NNR
#3 por NNR el 07/07/2008
Es muy barato! La verdad que pa 19€ la placa tiene unos coeficientes bastante majos en relacion calidad-precio... Lo mejor esq llames a alguna tienda d acustica q te aconsejaran muy bien (ami por lo menos si q lo hicieron).
Un saludo!!
Subir
xurro
#4 por xurro el 11/07/2008
precisamente es eso lo que me exatraña, no se la veracidad que tendrar esos coeficientes... :^o
Subir
kalderboy
#5 por kalderboy el 11/07/2008
hey yo lohe puesto de 250 de densidad mas la tela acustica y el pladur , en unos dias lo sabre , pero me han hablado muy bien , ya que es bastante mas barato que otras marcas y materiales creo , en muchisimos estudios lo tienen varias capas y tiene resultado ,,tengo que montar tol estudio y te digo , un saludo
chavalrecords
Subir
xurro
#6 por xurro el 12/07/2008
gracias, ya me contarás :)
Subir
davidgazquez
#7 por davidgazquez el 13/07/2008
Yo lo he tenido meses, como he tenido meses lana de roca. Y de ambas mucha cantidad, y los cambios notables se notaron inmediatamente con la lana de roca. Con el copopren se notó, claro que el colchón para dormir también se notó. Y las cortinas... en teoría los números parecen que tiran a lana de roca, en mi experiencia sin teoría la lana de roca es muy superior, al menos en mi habitación aislando un piano que ocupa 2/3 de la habitación. No te recomiendo el copopren, ni aunque trabajes en leroy merlín y te hagan un descuento de la leche. Lana de roca llamas a un albañil, o a un amigo que te ayude un par de tardes, lo haces bien, y lo tapas con pladur, por ejemplo el knauf cleaneo mejora los olores y así te evitas oler a lana de roca, no la olerás, es una maravilla yo lo tengo puesto.
Subir
kalderboy
#8 por kalderboy el 14/07/2008
disculpa pero porke exactamente dices que el copofren no vale , si supuestamente aisla mas acusticamente que la lana de roca , la lana de roka supuestamente es un aislante , no un aislante acustico , y el copofren de 250 de espesor si eso pone en los papeles , no se he puesto eso lo voy ha provar en brevas y te dire , alo mejor tienes razon ,
Subir
davidgazquez
#9 por davidgazquez el 14/07/2008
Los de Leroy Merlín algunos dicen saber mucho y no saben ese mucho.
¿Quién te ha dicho que la lana de roca no es aislante acústico?
Yo he probado copopren de 4 cm, y lana de roca de 4 cm, en las mismas paredes, y he obtenido resultados muy superiores con lana de roca, pero vamos es a oído, a mi oído, que en su momento estaba enfermo y era muy delicado y si había menos sonido me dolía menos, así que era bastante preciso, pero vamos contrástalo... es sólo mi versión.
El copopren sirve lo mismo que sirve un colchón, es material poroso y sirve, lo único que lo mejor en absorción creo que es la lana de roca. Yo estaba convencido de lo contrario y como soy como Santo Tomás, hasta que no lo veo no lo creo, lo tuve que probar para creérmelo y cambié de opinión.
El papelito decía que absorbe hasta 85 db pero no dice cuánto hay que poner, yo compré un montón, 300 € en placas, y ni 85db, ni 60db, hace algo pero más bien poco. Inocente de mí.
Subir
galvano
#10 por galvano el 14/07/2008
- Supongo que dependerá, a parte del grosor/espesor del material, de la densidad (no confundir con el grosor, no tiene nada que ver con la densidad).

Aun que no lo he probado, estoy convencido que copopren de 150 Kg de densidad y 5 cm de grosor aislará mucho mas que lana de roca de 40 Kg y 5 cm de espesor. Siendo los do de mismo grosor/espesor en este caso el copoprén tendría mas masa. :roll:


- Un saludo.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 14/07/2008
Claro que también hay que saber colocarlo...
Subir
xurro
NadieTrece
#13 por NadieTrece el 14/07/2008
yo tengo algunas pocas... cortadas a la mitad y pegadas haciendo un U al final de mi pecera.. es decir tresparedes.. 1 metro cuadrado que va desde mi pecho a dos palmos por encima de mi cabeza aprox... quizas menos.. y queda una plancha a cada lado.. esceptuando mi espalda.. que la pecera se aalrga hacia detras.. pienso poner un mentro cuadrado encima de mi cabeza.. y algun otro por ahi suelto en el otro lado de la pecera..

eso estaría bien.. sueltas por ahi.. o eso no ayuda en nada..????????

y e estado en una pecera que esta,, entera,, no queda pared,, sino copopren.... y es una maravila... lo que tambien lo quue hay detras.. es un muro de pladur relleno de lana de roka bastante anchito.. 10 cm y luego todo recubierto de copopren y el suelo de caucho...

por cierto.. en el leroy merlin de tenerife 2x1metro cuesta 25 o26 y 29 € respectivo a sus tamaños
Subir
kalderboy
#14 por kalderboy el 15/07/2008
pues mira yevo un par de dias dandole vueltas y mirando y preguntando y la gran mayoria utilizan copofren negro , dicem que es la mejor del mercado calidad precio , no se tengo ganas locas de bajar acasa de mi vecino y decirle que ahora podras dormir trankilo ,, jjeee , yo hasta que no loprueve no digo pero lopintan super bien , no se cual te abran puesto aty , un saludo
chavalrecords
Subir
milivoltio
#15 por milivoltio el 24/07/2008
Kalderboy-----¿testeaste finalmente el Copopren? Me consta que es muy importante no dejar "puentes ni vacios en la instalacion de los paneles" Hacer la sala entera es esencial para cerrar de verdad la sala ¿sera por eso que a nuestro amigo del piano no le resulto? o quizas puso pegamento en las juntas , tampoco es recomendable usar la misma densidad en paredes, suelo y techo; en fin estoy dandole vueltas antes de usarlo vi este hilo y me ajone a ver que me comentas de tu experiencia personal.

UN SALUDO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo