Que tal esta configuracion para una pc?

torio1
#1 por torio1 el 14/05/2005
pido una opinion para esta pc que me presupuestaron, que tal andara para audio (grabacion con Sonar, Reason, etc)

mother ASUS K8VX ATHLON 64 BIT - chipset VIA - (creo que es Socket 724 o algo asi?)
micro ATHLON XP 64 BIT 2800 BOX
memoria DDR 512 mb 400 mhz
placa de videoGE FORCE MX 4000 128 MB TV OUT
sonido SB Live!

hay incompatibilidades con alguna placa profesional que pueda meterle mas adelante?
escucho opiniones, gracias
Subir
vid
#2 por vid el 14/05/2005
torio1 escribió:
pido una opinion para esta pc que me presupuestaron, que tal andara para audio (grabacion con Sonar, Reason, etc)

mother ASUS K8VX ATHLON 64 BIT - chipset VIA - (creo que es Socket 724 o algo asi?)
micro ATHLON XP 64 BIT 2800 BOX
memoria DDR 512 mb 400 mhz
placa de videoGE FORCE MX 4000 128 MB TV OUT
sonido SB Live!

hay incompatibilidades con alguna placa profesional que pueda meterle mas adelante?
escucho opiniones, gracias


el socket 754 de AMD no va a tener continuidad, el desarrollo se lo queda el socket 939 y el 940 para el FX...

pillate el amd 64 pero socket 939...
Subir
metaldrumer
#3 por metaldrumer el 14/05/2005
ese presupuesto parece de hace año y medio... xD


yo me iria por algo como:

A64 skt 939 3000+ (winchester o venice)
MSI RS480M2-IL o alguna con nforce4
1GB de RAM (lo que ahorraste en la tarjeta de video, lo compras en RAM)
Subir
torio1
#4 por torio1 el 14/05/2005
y que hay de los chipset? hay alguno mas recomendable?
porque estas placas vienen con Via, NVIDIA nForce o Sis. Son compatibles estos chipset con las placas de sonido profesionales? o alguno trae problemas?

aqui esta el enlace de los mother ASUS:

http://es.asus.com/products/mb/mbindex.htm
Subir
metaldrumer
#5 por metaldrumer el 14/05/2005
pues te dire que en rendimiento stock, andan muy parejos los chipsets, el mejor es el nforce3 y de las mejores MoBos que he visto para A64 skt 754 con nforce3 es la DFI lan party 250GB.
Subir
torio1
#6 por torio1 el 15/05/2005
en definitiva, creo que me quedare con la configuracion primera, porque me resulta economicamente viable.
no me parece una gran contra lo del socket 754 que no se continue, igualmente puedo actualizar el micro mas adelante supongo.
como deberia rendir ese equipo?
gracias metal drummer, veo que te interesa el tema configuraciones y demas
Subir
metaldrumer
#7 por metaldrumer el 15/05/2005
Alguien escribió:

no me parece una gran contra lo del socket 754 que no se continue, igualmente puedo actualizar el micro mas adelante supongo.
como deberia rendir ese equipo?


ese es el principal problema... que debido a que el socket completo ya no se le va a dar continuidad, no es cambiar solo de microprocesador y ya esta, sino es cambiar de tarjeta madre y procesador... y en estos momentos, lo que es PCI-E ya esta empezando a agarrar fuerza, la DDR2 como que nomas no ha agarrado todavia, SATA2 (discos duros con un ancho de banda teorico de hasta 300MB/s. el doble de los SATA normales), entonces, si actualizas ahorita a skt 754, con AGP, SATA, A64 skt 754, cuando quieras volver a actualizarte, vas a tener que actualizar practicamente TODO, por que ya no te vas a comprar un DD SATA1, o una tarjeta de video AGP, o un skt 754 (por que no van a haber de esos ya), entonces ya es un cambio mas drastico para el bolsillo.

yo pienso que es mejor inversion gastarse un poquito mas (por que realmente la diferencia de precios entre el skt 939 y 754 no es mucha hablando de dinero) en un skt 939, y mas adelante poder aprovechar alguno de los componentes, para que el gasto de la proxima actualizacion de la PC no sea tan pesada para el bolsillo.

pero bueno.. si ya te decidiste por el skt 754, bien por ti, viendolo desde un punto de vista meramente de rendimiento, gana el 754 ;) (pero en el futuro no le vas a poder meter un mejor procesador sin cambiar de plataforma xD)


yo te digo que consigas una mejor tarjeta e video, puedes conseguir una mejor por el mismo diero o hasta mas economica...
Subir
vid
#8 por vid el 15/05/2005
torio1 escribió:
en definitiva, creo que me quedare con la configuracion primera, porque me resulta economicamente viable.
no me parece una gran contra lo del socket 754 que no se continue, igualmente puedo actualizar el micro mas adelante supongo.
como deberia rendir ese equipo?
gracias metal drummer, veo que te interesa el tema configuraciones y demas


si es cuestion monetaria, por casi igual precio tienes el AMD 64 socket 939, creo que en un 3.0 Ghz la diferencia es de menos de 10 o 20 euros, y desde luego es mejor que pillar el 754 mas que nada por si quieres ampliarlo mas adelante...

aunque si prefieres quedarte con el 754 por nose que motivos, mejor quedate con un athlon 3000 xp que te sale mas barato y la verdad, por lo menos el xp tiene continuidad y a igualdad de velocidad hasta que lleguen los sistemas 64 bits viene a ser de similar rendimiento...

saluos
Subir
torio1
#9 por torio1 el 15/05/2005
me han convencido, el lunes preguntare en la tienda por una placa con socket 939, y si no hay gran diferencia ire por esa.
pero por que tiene mas rendimiento a 754???? si la 939 es nueva?


metaldrumer escribió:
Alguien escribió:

yo te digo que consigas una mejor tarjeta e video, puedes conseguir una mejor por el mismo diero o hasta mas economica...


y que tarjeta de video me recomiendas? no sirve esa ge force 128 mb? yo la usaria para ver dvd por el tv, sobre todo
Subir
torio1
#10 por torio1 el 15/05/2005
me interesaria no tener q cambiar la pc en cinco años al menos
Subir
metaldrumer
#11 por metaldrumer el 16/05/2005
a la madre... de verdad que no la quieres actualizar... jajajaja


Alguien escribió:

pero por que tiene mas rendimiento a 754???? si la 939 es nueva?


por que tiene 200MHz mas por cada modelo, el 3000+ socket 754, corre a una velocidad de 2GHz, mientras que el del socket 939 corre a 1.8GHz. y por que AMD le da "200+" mas de PR al modelo de A64 con DUAL CHANNEL (o sea... los A64 skt 939). si tomaramos el PR, con respecto a su velocidad de reloj, el A64 3000+, en realidad, seria un 2800+, pero por tener el DUAL CHANNEL, tiene 200+ asi que es un 3000+.

hay que recordar que los modelos de AMD, no se basan en la velocidad del reloj, sino en un PR.


Alguien escribió:


si es cuestion monetaria, por casi igual precio tienes el AMD 64 socket 939, creo que en un 3.0 Ghz la diferencia es de menos de 10 o 20 euros


no he visto ningun AMD a 3 GHz, bueno... nada mas con overclock jajajaja, pero de stock, ni siquiera el FX55 tienes esa velocidad de reloj.

Alguien escribió:

y que tarjeta de video me recomiendas? no sirve esa ge force 128 mb? yo la usaria para ver dvd por el tv, sobre todo


pues yo te recomendaria una 9200 que es de las economicas, pero pues si no quieres cambiarla en 5 años... pues... ejemmm..... como que no jajaja

Alguien escribió:


aunque si prefieres quedarte con el 754 por nose que motivos, mejor quedate con un athlon 3000 xp que te sale mas barato y la verdad, por lo menos el xp tiene continuidad


nah... sale mas caro el XP 3000+, y tienes mejor rendimiento un A64 que un XP, si de un AXP-M con overclock, hay diferencia con A64. y lla verdad... no le veo mucha continuidad al skt A, quizas un poco mas que el 754 pero no mucha jajajaja de hecho, ya tiene tiempo que se anuncio que ya no se le iba a dar continuidad a los XP... oh... que buen socket fue el socket A...


Alguien escribió:
a igualdad de velocidad hasta que lleguen los sistemas 64 bits viene a ser de similar rendimiento...


no entendi esa parte...

los A64 tienen mejor rendimiento que los XP, y en frecuencias... pues... andan parejos, pero llegan he visto mas A64 a frecuencias de 2700MHz que XPs a esas frecuencias... y a esas frecuencias gana sin lugar a dudas el A64 :D:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo