¿Que tal van las tarjetas UAD-1 con cubase?

jerriman,s
#1 por jerriman,s el 20/11/2005
hola a todos me acabo de extenar el foro y queria por favor que los que tengan alguna experiencia con es tas tarjetas me den su opinion y si tienen latencia con cubase ya tengo una powercore y va muy bien
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 20/11/2005
Si tienes la Powercore, el funcionamiento de la UAD es idéntico con la diferencia de que no tiene un modo de "tiempo real" como la PowerCore (que como sabes se hace a costa de aumentar el consumo de recursos muchísimo).

Es una de las tarjetas más usadas entre los usuarios de Nuendo/Cubase.

Yo tengo una y estoy encantado con ella. Sobre todo son recomendables sus emulaciones de clásicos (compresores y EQ) y no tanto sus reverbs, a excepción de la emulación de EMT 140 (son mejores las de PowerCore).

Saludos
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 20/11/2005
Algunos plugins como el pultec, tienen bastante latencia, pero en la uad te viene el delay compensator, que sirve para ponerselo a las demás pistas, anulando ese retardo.Lo mejor, es que ese delay compensator, no consume recursos del dsp de la uad....y por supuesto, el sonidazo de algunos plugins, como el mismo pultec, el LA2A, el cambridge...

A mi, en cubase sl 1 siempre me fue bien, pero desde que me actualicé al 3, no tan bien...

Me ejplico, en la uad, tienes un medidor (como el del cubase) para saber cuanta dsp de la uad estás usando.Antes, con el sl1, si me pasaba del 100%, empezaba a sonar mal, tirones y demás.Pero yo quitaba el plugin que "sobraba" y volvía a tirar bien.

Ahora no, ahora si me paso del 100%, directamente se me cuelga...y luego no puedo abrir el proyecto, por que se abre "colgado"...con lo que tengo que quitar momentaneamente algun plugin de su carpeta para poder abrir el proyecto...

Pero bueno, esto tal vez me pase a mi sólo..
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 20/11/2005
gracias por contestar tan rapido yoshi,¿entoses esta no consume cpu o si?
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 20/11/2005
Con lo de las reverbs coincido con Yoshi, no son ninguna maravilla..
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 20/11/2005
gracias manu no se que hacer aun no me decido esperare mas opiniones
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 20/11/2005
Las UAD-1 son posiblemente las tarjetas DSP más vendidas, en los foros de cubase.net y nuendo.com casi todo el mundo tiene una o más de una, y no se conocen problemas importantes trabajando con Cubase o Nuendo, más aún desde que SX2 introdujo compensación de latencia completa, en envíos e inserciones.
Si que he leído algún problema de compatibilidad con procesadores Athlon X2, que deberá solucionar Universal Audio pronto con una actualización de drivers.
Subir
pop
#8 por pop el 20/11/2005
manuelerman escribió:

Me ejplico, en la uad, tienes un medidor (como el del cubase) para saber cuanta dsp de la uad estás usando.Antes, con el sl1, si me pasaba del 100%, empezaba a sonar mal, tirones y demás.Pero yo quitaba el plugin que "sobraba" y volvía a tirar bien.

Ahora no, ahora si me paso del 100%, directamente se me cuelga...y luego no puedo abrir el proyecto, por que se abre "colgado"...con lo que tengo que quitar momentaneamente algun plugin de su carpeta para poder abrir el proyecto...


manuelerman, en la aplicación UAD meter si entras en configuración hay una movida que limita el uso de la cpu y tú estableces el porcentaje, que llega hasta 100%. Si desmarcas la casilla de "limit cpu", cuando cargas plugins se pasa del 100% y no pasa nada. Lo he tenido currando a 120% y no se corta el audio.

Éstos porcentajes que te digo no son los del UAD meter, son los de la ventana system info.

desmarca esa casilla y verás como rula mejor ;)
Subir
pop
#9 por pop el 20/11/2005
Sobre las UAD, la verdad es que ahora que me pasé a logic estoy flipando con ellas. Me gustan mucho la reverb plate 140, los compresores son brutales... sobre todo el 1176LN. Se lo pasas a cualquier cosa y te da un sonido muy característico. El modo "compresión bestial" con todos los botones del ratio pulsados es muy bueno para bajos, bombos...

El compresor teletronix también es muy bueno. Sonido añejo para pasar voces por ahí y guitarras...

El pultec pro es una vilguería de ecualizador. Es cierto que da más latencia que el resto de plugins, porque trabaja con una frecuencia de muestreo de 192 kh. También ocurre ésto con los otros dos plugin de masterización de UAD: el ecualizador y el limitador precission.

El pultec pro lo uso para finalizar la mezcla porque me gusta el toque que le da. Es un ecualizador que si le metes agudos a saco suena agudo, pero bien... es muy intuitivo también.

De ecualizadores viene bien surtido porque el cambrigde también es genial. Consume poco y suena que te cagas

Las reverbs realverb pro y dreamverb aun estoy aprendiendo a usarlas y por ahora no me gustan nada.

Pero el campeón de campeones es el compresor Fairchild 670...consume bastante, pero la pista en la que hallas elegido ponerlo te lo agradece.

Son efectos muy buenos. Las reverbs son moderadas en el consumo (excepto la 140).

Los modulos Nigel no los uso, pero son efectos que suenan muy bien y bastante variados. Aparte de para procesar guitarras, te pueden servir como efectos para los sintes :paletas:

A mi también me gustan mucho porque son emulaciones de aparatos antiguos... habrá gente que prefiera otro tipo de plugins.
Subir
Manuelerman
#10 por Manuelerman el 20/11/2005
pop escribió:

manuelerman, en la aplicación UAD meter si entras en configuración hay una movida que limita el uso de la cpu y tú estableces el porcentaje, que llega hasta 100%. Si desmarcas la casilla de "limit cpu", cuando cargas plugins se pasa del 100% y no pasa nada. Lo he tenido currando a 120% y no se corta el audio.


Gracias pop, probaré a ver que tal!
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 20/11/2005
grasias a todos por vuestra ayuda la compro creo que comprare el ultra pak muchas gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo