Que tal las yamaha hs 80m activas???

#1 por hucivi el 01/12/2010
Buenas tardes señores

Poseo unas tannoy reveal active 6,y aunque es muy cierto lo que se comenta acerca de su buena relacion calidad/precio...,llevo tiempo intentando pasarme a "unos 8 pulgadas".Y me gustaria saber si alguien tiene experiencias o me puede aconsejar sobre las yamaha hs 80
que son las que mas me convencen de momento para dar el salto.

gracias.

saludos!
Subir
#2 por vidasound el 01/12/2010
Hola, yo las tengo y la verdad es que me gustan. Anteriormente tenía unas beringher B2031A y ni punto de comparación. De todas formas si te digo que yo las empleo para mezclar cierta musica(mas bien acústica, y algun que otro elemento electrónico). Si buscas una buena respuesta en graves muy graves deveras incluir el subwoofer.
en fin, yo muy contenta!
Subir
#3 por hucivi el 01/12/2010
Muchas gracias,y sobre todo me alegro que estes contenta, :-)

Aunque creo que con 8 pulgadas tendre suficiente grave acostumbrado a trabajar con 6,5 pulgadas sin subwoofer ni nada...


Vamos,lo tengo bastante claro.

gracias y saludos!
Subir
#4 por ChoPraTs el 02/12/2010
Yo voy por ellos también. Me he leído muchos temas relacionados, y hay uno en ForoDVD en el que infinidad de usuarios adquieren estos monitores, aunque lo curioso es que ninguno es músico. Los quieren para sus equipos de cine doméstico.

En cualquier caso, por el precio que tienen, los Yamaha HS80 me parece que son de lo mejorcito, al menos en Thomann son los más vendidos.

A mí lo que me preocupa es que al ser de 8 pulgadas, sean demasiado grandes para una habitación pequeña como la que tengo yo. Pero los HS50 no me convencen por su baja respuesta en graves, y poner un subwoofer sería peor aún que unos monitores de 8.

He oído hablar muy, muy bien de los Adam A7 o A7x como alternativa, pero se dobla el precio comparados con los Yamaha. Así que, si nada lo impida, serán finalmente los que adquiera.

Pero me pasa como a ti, que aún no los he escuchado. Ando buscando alguna tienda en Madrid a la que pueda acercarme a escucharlos un rato, a ver qué tal se comportan.

David Prats Juan
http://www.DavidPratsJuan.com

Subir
#5 por mAjIn el 02/12/2010
Yo los tengo hace una semana y la patada que tienen es impresionante. Eso si, mejoran bastante si tratamos un poco la colocación y la acústica de la habitación, sobre todo en grabes.
Subir
#6 por ChoPraTs el 02/12/2010
#5

¿Qué quieres decir con "la patada"? ¿Que suenan muy fuerte? ¿O que retumban mucho?

David Prats Juan
http://www.DavidPratsJuan.com

Subir
#7 por hucivi el 02/12/2010
Muchas gracias señores,todos estos datos me sirven de mucho,y con la patada supongo que quiere decir "ke tienen una pegada que te cagas!!" :lol:

la habitacion la he mejorado bastante acusticamente,esperando a que lleguen los hs80!!,y si,creo que thomman es la mejor opcion..

creo que es lo mejor por ese precio.

gracias!

saludos!!
Subir
#8 por mAjIn el 02/12/2010
#6 Como dice hucivi con patada, me refiero a pegada. Si les metes caña notas un empuje como cuando te acercas a los altavoces de una discoteca y sin distorsionar.
Subir
#9 por ChoPraTs el 02/12/2010
Vale, gracias. Pero se pueden escuchar bajito también, ¿no? Que yo tengo vecinos... jeje.

Cuando esté en casa de mis padres, que es un chalet ya les daré volumen, pero en el pisito habrá que trabajar flojito. Funcionan igual a bajo volumen, ¿verdad?


#7

¿Qué indicaciones has seguido para mejorar la habitación acústicamente? ¿Eso lo puede hacer uno mismo sin la ayuda de un especialista? Lo veo algo complicado porque habrá que analizar qué frecuencias se resaltan, cuales no, y lógicamente no tengo los aparatejos necesarios para tal fin.

Como mucho podría comprar packs de esos que venden en Thoman con paneles absorbentes de espuma o algo parecido, de varias formas, y ubicarlos un poco por la habitación pero... no sé hasta qué punto sirven de algo.

David Prats Juan
http://www.DavidPratsJuan.com

Subir
#10 por AGuiu el 02/12/2010
Yo los tengo desde hace poco y los compré a ciegas (mejor dicho, "a sordas" ) porque no tuve oportunidad de probarlos antes, así que tuve que fiarme de lo que fui leyendo por internet y las opiniones de amigos.

Tengo que decir que estoy super contento con la compra. Probablemente otros de gama superior se oigan mejor pero lo que ajusto en estos monitores se traslada bastante decentemente. Quizás si mis habilidades o conocimientos fuesen superiores les notaría más defectos pero por ahora creo que he hecho la compra perfecta.

Otra de las razones por las que me decidí por éstos es porque gastar en unos monitores mejores para mi habitación (sin tratar) lo veía un desperdicio de dinero sin sentido, e invertir en otros con mayor respuesta de graves como KRK o Mackie creo que hubiera sido un error. Los Yamaha tienen controles para recortar o enfatizar las tres bandas y además otro control para atenuar en función de si los tienes pegados a una pared o esquina y eso creo que es lo que me ha salvado.
Subir
#11 por ChoPraTs el 03/12/2010
#10

Sí, me he leído el manual que es posible descargarlo en Internet, y vi que era posible con los controles ajustar un poco su respuesta dependiendo de su ubicación.

Realmente las instrucciones parece que vienen muy bien explicadas, y eso me gusta.

David Prats Juan
http://www.DavidPratsJuan.com

Subir
#12 por delta9THC el 03/12/2010
Yo las tengo y las recomiendo pese a tener unos medios algo especiales a los que a veces es difícil acostumbrarse, todo es cuestión de acostumbrarse, los graves los saca que da gusto.
Desde luego que los hay mejores pero calidad/precio no habrá muchos por encima (almenos me los compré creyendo eso, jejeje).
saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo