Un talkback para mi mesa...

Lagar
#1 por Lagar el 14/08/2004
Veréis, mi mesa carece de talkback y necesito uno, y como no quiero utilizar un Rode NT1, para estos menesteres por parecerme extremadamente inadecuado :mrgreen: , he hecho un experimento con un micrófono de PC pero me ha dejado bastante frustrado.

Resulta que enchufé su clavija minijack estéreo en un adaptador minijack-estéreo a Jack 1/4-estéreo y enchufé el invento a un canal de mi Mackie 1402 VLZ, subí ganacia, subí fader y....

Nada, ni una puñetera señal de bajo nivel, y eso que llevé el previo de la mesa a tope (+60dB). :evil:

Probé con todos lo adaptadores que tengo (unos 10) y en todos los canales de la mesa y.....

Nada. :evil: :evil:

Lo que más me joroba es que enchufo el joío micrófono a un PC con una tarjeta de tres al cuarto y....

¡Funciona! :evil: :evil: :evil:

Así que pienso...¡¡¡¡¡La madre que parío a este micrófono @&#%~!!!!! ¿Funcionas con una mi**da de tarjeta y con una mesa profesional no? ¿Acaso los micros de PC son diferentes? ¿Qué tensión necesitan? ¿O es la clavija del micro lo que debería cambiar? Estoy alucinado. :shock:

Una ayudita please, que me veo utilizando un par de Walkies. :roll:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 14/08/2004
Hace poco compré cuatro Motorola T4502, son pequeños y baratos...
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 14/08/2004
Alguien escribió:

Resulta que enchufé su clavija minijack estéreo en un adaptador minijack-estéreo a Jack 1/4-estéreo y enchufé el invento a un canal de mi Mackie 1402 VLZ, subí ganacia, subí fader y....


No estoy seguro del todo, pero si no lo conectas al conector XLR de la mesa creo q no estaras usando el previo de micro de la mesa, si no q lo estaras conectando a la entrada de linea, asi q no conseguiras el nivel adecuado.

slds
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 14/08/2004
chapuzas chapuceras.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 14/08/2004
eduardoc escribió:
chapuzas chapuceras.


Como siempre el amigo eduardoc rompiendo los cojones... pero aparte de no desviarte de tu linea habitual, eduardoc, ¿podrias explicarme q es lo q tu encuentras chapuzero en usar un micro barato para el talkback??

¿q es lo q usa su majestad para el talkback? ¿un u47?

slds
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 14/08/2004
Briar escribió:
...Motorola T4502, son pequeños y baratos...

¿Cómo cuanto de baratos? :mrgreen:

Ten en cuenta que sólo lo quiero para talkback, no para grabar nada.

Chus escribió:
...si no lo conectas al conector XLR de la mesa creo q no estaras usando el previo de micro de la mesa...

Joder, sí estaré imbécil. Pues evidentemente. :oops:

Me has hecho revisar el manual y voy y leo que sí, que tanto la entrada de línea como la de mic comparten el circuito de preamplificación (cosa que daba por supuesta y que me hizo enchufar el micro en las entradas de jack 1/4), pero en el caso de la línea la amplificación va de -30dB hasta +4dBu. Necesito unas vacaciones ya mismo. :mrgreen:

Gracias Chus. :wink:
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 14/08/2004
eduardoc escribió:
chapuzas chapuceras.

:shock: Chaval, se te ha olvidado proponer una solución alternativa.

Chus escribió:
Como siempre el amigo eduardoc rompiendo los cojones...

Tranqui, que no nos caliente el verano hombre.

Chus escribió:
¿q es lo q usa su majestad para el talkback? ¿un u47?
:mrgreen:

Saludos.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 14/08/2004
Alguien escribió:

Me has hecho revisar el manual y voy y leo que sí, que tanto la entrada de línea como la de mic comparten el circuito de preamplificación (cosa que daba por supuesta y que me hizo enchufar el micro en las entradas de jack 1/4), pero en el caso de la línea la amplificación va de -30dB hasta +4dBu. Necesito unas vacaciones ya mismo.


Normalmente las mesas de mezcla aunq usan el mismo canal y knob de ajuste para la entrada de micro y linea, por la entrada de micro amplifican de 0dB a 50/70dB de ganancia y en el la entrada de linea la mayor parte del recorrido del knob es atenuacion en lugar de amplificacion como tu mackie q va de -30dB a +4dB (solo 4dBs de ganacia)

P.D. cuando hablamos de la ganacia de un amplificador siempre hablaremos de dB
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 14/08/2004
Chus escribió:
eduardoc escribió:
chapuzas chapuceras.


Como siempre el amigo eduardoc rompiendo los cojones... pero aparte de no desviarte de tu linea habitual, eduardoc, ¿podrias explicarme q es lo q tu encuentras chapuzero en usar un micro barato para el talkback??

¿q es lo q usa su majestad para el talkback? ¿un u47?

slds


Gracias Chus no hacia falta tanta amabilidad.
Que te parece algo tan simple como el rhode nt1 por ejemplo, ya que si Lagar tiene uno como este no hacen falta chapuzas como micófonos de ordenador y el no saber como conectarlos.

Espero no haberte roto mucho los cojones, pero lo que es una chapuza sigue siendo una chapuza aunque te ropa los cojones a ti o a tus cojones.
Subir
Lagar
#10 por Lagar el 14/08/2004
Sip, tienes razón, me he expresado mal. :roll:

Quiero decir que según el manual y cito textualmente: "Puedes usar esas entradas para virtualmente cualquier señal, desde niveles de instrumentos de -30dB a niveles de operación de -10dBV a +4dBu, ya que tiene 30dB más de ganancia disponible en los Canales 7 - 14."

Chus escribió:
los dBu hacen referencia al nivel de la señal no a la ganacia de un amplificador.

Correctísimo caballero. :wink:

Saludos.
Subir
Lagar
#11 por Lagar el 14/08/2004
eduardoc escribió:

...Que te parece algo tan simple como el rhode nt1...

¿¿¿¿¿¿Para talkback????? :shock: :shock: :shock:

Tío no jodas, yo no me dejo 60 talegos en un micro sólo para talkback. ¿Y dónde lo pondrías, lo colgarías del techo? Porque poner un pie de micro en mitad del control room es cuando menos incómodo.

eduardoc escribió:
...no hacen falta chapuzas como micófonos de ordenador y el no saber como conectarlos...

Tienes razón en una cosa, no he sabido conectar un micro de ordenador. Esa mi**da de minijack, me ha despistado por completo. :oops:

El caso es que desde hace mucho tiempo todos mis trastos van con XLR, Jack 1/4, y algún que otro RCA.

Saludos.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 14/08/2004
Hombre lo del rode esta muy bien si no fuera pq si lagar lo usa para el talkback no lo podra usar para otra cosa, teniendo en cuenta q la calidad del talkbalk no es algo q el oyente final vaya a escuchar en una produccion, podemos asumir q con con q la inteligibilidad sea buena nos deberia bastar.

Por otra parte no has dicho q es lo q te parece chapucero, solo has dicho q es chapucero pero no aclaras pq te lo parece, insisto en q nos gustaria q nos lo aclarases. Porcierto q lo de no saber conectarlo es simple ignorancia y eso no es chapucero, lo chapucero es ignorar algo y no preguntar.

Por cierto en todos esos estudios profesionales en los q has estado (todavia no has hablado con nombre y apellidos ) q microfonos has visto? en muchos de ellos seguramente un pekeño microfono integrado en la seccion master de la mesa de mezclas, ¿has abierto una mesa alguna vez y has visto la capsula del micro en cuestion? por casualidad guardan un parecido increible con las capsulas q encotraras en los micros multimedia baratos.

Alguien escribió:

Espero no haberte roto mucho los cojones


No trankilo, son a prueba de balas.. 8) , pero creeme q no soy el unico al q se los tocas en este foro chaval. Si fuese el administrador de esta web estarias baneado hace tiempo, pq para lo poco q aportas y lo limitado de tus conocimientos eres un borde de mucho cuidado (y yo q me tengo por un borde con poka paciencia!!...), tomando como norma el intervenir en los hilos solo para despotricar y no aportar nada. Claramente estas frustrado profundamente, ¿mucho dinero gastado en ekipo y los resultados siguen siendo tristes?

Esto es internet e imagino q seguiras haciendo lo q te de la puta gana, asi como yo, asi q no pierdo mas el tiempo contigo q no lo vales, ahora en un rato me voy a tomar el sol y cogerme unas olas en mi playa local, cuando salga del agua me fumare uno y seguro q si me acuerdo de ti probablemente me daras hasta pena chaval (intentando dar en internet una imagen de lo q no eres en realidad :cry: ).

slds
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 14/08/2004
Lagar escribió:

Tienes razón en una cosa, no he sabido conectar un micro de ordenador. Esa mi**da de minijack, me ha despistado por completo. :oops:

El caso es que desde hace mucho tiempo todos mis trastos van con XLR, Jack 1/4, y algún que otro RCA.

Saludos.


Perdona, es que si a minijack le quitas mini, te queda jack.

Un minijack es un jack pequeño.



Chus:

Un poquito de prozac no te vendria mal, y cuidado con el sol, no sea cosa que te vaya a venir una insolación.
Subir
Lagar
#14 por Lagar el 14/08/2004
eduardoc escribió:

Perdona, es que si a minijack le quitas mini, te queda jack.

Un minijack es un jack pequeño.


Muchacho, que te vaya bonito.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo