Tampoco te sale tan caro...

gifny
#1 por gifny el 12/04/2004
Si realmente te interesa Protools, y no quieres gastarte mucho dinero, pues siempre tienes las opciones:

A - Protools Free, que funciona con cualquier tarjeta de sonido, pero que tiene muchas limitaciones, tanto en funciones, como en calidad (al no ser un hard expecifico)

B - Comprarte una tarjeta de segunda mano, de las gamas bajas de protools. Ahí están la AUDIOMEDIA III y la M-BOX. Podrás trabajar con la version PROTOOLS LE completa, con una calidad mucho más que aceptable. El precio rondaría entre los 190-400 euros, dependiendo de una u otra; precio nada disparatado, considerando que sería software+hardware.

Un abrazo a tod@s:

Pika
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 12/04/2004
¿?
Subir
unknown
#3 por unknown el 12/04/2004
Alguien escribió:

¿?

buena pregunta.... :twisted: 8)
Subir
gifny
#4 por gifny el 12/04/2004
Bueno....

En verdad esto era una respuesta a un topic que está cerrado: el de "fomentar la piratería"... Era para decirle que tampoco salía tan caro el protools; me confundí, y puse nuevo tema creyendo que era responder.

Perdon por el malentendido.

Un abrazo a tod@s:

Pika
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 13/04/2004
y bueno si Nuendo cuesta mas de 1200 U$S comprar una Digi 002 de rack con Pro Tools y unos cuantos Plug.in que estan incluyendo es mas que una buena elección, y lo mismo diria de un M-Box
Subir
gifny
#6 por gifny el 13/04/2004
Desde Luego, AF, sabes que nunca te contradeciré... jejeje ;)

Ya sabes que yo siempre he defendido protools. Puede que algún interface tenga mejor calidad (eso siempre puede ser discutible), pero lo que es indiscutible, es que por el precio que te cuesta cualquier otro interface con otro secuenciador (ejemplo: Motu 828 + Nuendo), tienes más barato la opcion de digidesign (digi 002 rack), con mejores prestaciones.

Pero bueno, yo me refería a que no le salía tan caro, si quería aprender a manejar Protools, pillarse una tarjeta más sencilla, que sigue dando buenas prestaciones como la AM III o la M-BOX, que por un precio más que asequible, podía tener un Protools Le al máximo rendimiento, sin tener que recurrir a la piratería (cosa que por cierto, dudo que exista, ya que el Protools necesita su propio hardware, excepto el Protools Free)

Bueno, un abrazo a tod@s:

Pika
Subir
villiphone
#7 por villiphone el 15/04/2004
gifny escribió:
Si realmente te interesa Protools, y no quieres gastarte mucho dinero, pues siempre tienes las opciones:

B - Comprarte una tarjeta de segunda mano, de las gamas bajas de protools. Ahí están la AUDIOMEDIA III y la M-BOX. Podrás trabajar con la version PROTOOLS LE completa, con una calidad mucho más que aceptable. El precio rondaría entre los 190-400 euros, dependiendo de una u otra; precio nada disparatado, considerando que sería software+hardware.

Un abrazo a tod@s:

Pika


Hola a todo@s, soy usuario de Logic Audio 6 pero, por decirlo de algún modo, se me ha quedado corto, el caso es que no quiero realizar una inversión tan gorda como para updatearme al Pro, entonces mi panorama se resume en:

- Aprender el Digital Performer 4, cosa que estoy poniendo en práctica con el de un compañero que está de viaje o

- ProTools LE, al cual le tengo echado el ojo pero para mí no es tan intuitivo como dicen (solo probé el Free eh? :lol: ).

Al leer esto no sabía que existiera elgo más barato que la M-Box, ¿la Audiomedia 3 que comentas qué es, una PCI, y trae el Pro Tools 6 LE?, espero que disculpéis pero yo pregunto :wink:

Para más datos preguntaría si algunos de lo menús están en español, si creéis que me será difícil cambiar el chip de Logic Audio 6 (bueno más que cambiar compatibilizar los 2 ;) ) y mi equipillo, un Power Mac G4 1GHz Monoprocesador con 1 Giga de memoria RAM.

Saludos
Subir
gifny
#8 por gifny el 16/04/2004
La Audiomedia, efectivamente, es una tarjeta PCI que tiene 2 RCA In, 2 RCA Out y SPDIF. Creo que Digidesign, al igual que la Digi 001, ya no las vende, pero encontrarás gente que las venda de 2ª Mano, y logicamente te la venderán con Protools LE. La AM III es lo que Digidesign también denomina ToolBox.

Al principio del mensaje dices que eres usuario del Logic, y que se te ha quedado "corto". Bueno, yo trabajo con Protools, Logic y Nuendo, y reconozco que tengo predilección por Protools porque es muy cómodo. Pero también te digo que Logic y Nuendo son herramientas muy útiles, y que en algunas cosas incluso superan (para mi gusto) a Protools.

Lo primero que tienes que plantearte, es para que vas a utilizar el secuenciador; yo utilizo uno u otro dependiendo que tipo de trabajo vaya a realizar. Para postpro audiovisual, sin duda, utilizo el Protools (o el Nuendo para algunas cosas determinadas). Sin embargo, si lo que tengo que hacer es componer o manejar muchas pistas midi e instrumentos vst, utilizo el Logic, porque me parece más comodo y útil en este apartado. Pero como todo en esta vida, eso depende de los gustos de cada persona. Son herramientas muy semejantes, cada una con sus pros y sus contras, y lo que debes hacer, es sopesar lo que para tí sea más cómodo o útil. Te aseguro que al Logic se le puede sacar mucho jugo, al igual que se le puede sacar al Nuendo, Cubase, Cakewalk, Sonar, etc.

Al fin y al cabo, son herramientas muy similares, y el rendimiento depende más de las personas que de las máquinas (aunque desde luego, ayudan y mucho).

Espero haberte ayudado... Y aqui me tienes para lo que sea.

Un abrazo a tod@s:

Pika
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 17/04/2004
Habría que ver por que se te ha quedado corto el Logic 6, y buscar un programa que supla las carencias que para tí tiene el Logic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo