¿Tan importante es aparentar?

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 25/02/2007
Esta tarde fuí de tiendas en busca de una impresora laser. En un momento dado entro en El Corte Inglés. Le pregunto a un dependiente si tienen impresoras laser a color y que tengan la función duplex (impresión por las dos caras). El tío me dice "eso es muy caro". Yo le digo "no te he preguntado precios todavía. Dime qué tienes y lo miro". El tío otra vez: "es que con esa función son muy caras". Y yo otra vez, ya mosqueada: "ya lo sé, pero da igual, porque es lo que estoy buscando y ya sé que son las más caras. Enséñame qué impresoras tienen aquí, por favor". Bien, el tío me dice "no tenemos de esas impresoras". OK, perfecto, haber empezado por ahí...pensé yo. A continuación le pregunto: "y tendrás el accesorio para añadirle esa función a alguna impresora que tengas por aquí". Y el tío vuelve "es que ya sabes, el accesorio es caro, y entonces la impresora te sigue saliendo cara", a lo que ya más mosqueada le digo "mira, el dinero no es problema. Tú dime qué tienes y ya veo si me interesa". Y al final el tío me dice que la casa OKI (no sé por qué solo me nombró esa marca) a ellos no les sirven esos accesorios sueltos y por eso no los venden allí.
"Vale, lo que ocurre es que no tienen nada de lo que busco. Pues gracias y adios".

Y me pregunto yo: ¿a qué viene esa obsesión de recalcar que eso que estoy buscando es muy caro, sin decirme ni el precio? ¿me vio cara de pobre? ¿él que sabe quién soy yo y cuánto dinero estoy dispuesta a gastar? Y la pregunta clave es....¿es porque no voy vestida de pija? ¿porque voy en camiseta, vaqueros y tenis rosa? :) ¿Hace falta ir disfrazada de pija para que me traten bien, en vez de que me traten como a una muerta de hambre?

Ya conocía a dos personas a las que les había pasado algo similar allí, y me lo habían contado, pero no lo había vivido yo.

Quizás si me disfrazo de niña pudiente, como esas que conozco que llevan bolsos caros y zapatos absurdamente caros que pisan los mismos chicles asquerosos que pisan mis tenis, me hagan caso en esa tienda y me atiendan con educación. ¿Tan importante es aparentar tener dinero? ¿Se logra que te atiendan bien así, aunque no tengas un duro y debas todo lo que llevas puesto como muchos que yo conozco?

A ver, el dependiente de la sección de informática de El Corté Inglés de Santa Cruz de Tenerife, el alto y "fuertote" que tiene una cara de mago que no puede con ella..... si me lee o alguien que le conozca me lee.... que sepa que estoy ofendida y no voy a volver por allí. Y que si quiere compro dos impresoras muy caras en otro sitio y le regalo una a él, que seguramente con su sueldo puede pagarla menos que yo, aunque yo vaya vestida de pobre y a él le obliguen a ir de traje y corbata. Belillo.


(Hala, ya me desahogué :) ).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
etrujillo
#2 por etrujillo el 25/02/2007
Totalmente de acuerdo PSGirl.

El calificativo caro o barato es totalmente subjetivo y siempre corresponderá al cliente su utilización.

El vendedor se debe limitar a decir el precio. Ya diré yo si es caro o barato, y si me compro uno, ninguno o una docena...

Hala, también me he desahogado.....
Subir
void
#3 por void el 25/02/2007
Hace años me lo pasaba pipa en el corte ingles preguntando por la sound blaster awe32 ya que los dependientes siempre empezaban diciendo que era una tarjeta de sonido de que funcionaba a 32 bits.

Que yo sepa solo hay dos personas en el Corte Ingles de toda España que sepan asesorar bien en estos menesteres que por cierto se pasan todas las horas del trabajo enganchados a esta pagina :mrgreen:
Subir
Bens
#4 por Bens el 25/02/2007
En mi corta vida ya he montado algunos negocios pequños de compra-venta (y también los he cerrado, ups) y si algo me he dado cuenta, es que los que más aparentan y preguntan son los que menos compran.

Ese chico como vendedor es tremendo ciclista.
Subir
Born®
#5 por Born® el 25/02/2007
Bueno, lo curioso, PsGirl, es que la mayoría de las personas que trabajan en el Corte Inglés de S/C son personas de barriadas. Lo se porque en donde trabajo para la campaña de la renta (Av. 3 de Mayo) van muchos a hacer la declaración por cercanía con su trabajo. Estas personas, son gente sin clase (entiendase que no soy clasista ni nada por el estilo, pero como aparentan lo que no son....) y sin educación que no son capaces de entender de que se les habla. Cuando tengas un problema con alguno de ellos hablas con un superior y listo. Generalmente los jefes de ellos ya suelen ser más educados (también van por allí) y tienen una mayor educación y respeto por los clientes. No te quemes.
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 25/02/2007
Supongo que desde el principio el sabía que o bien no tenían lo que les pedías, o si lo tenían, el ni puta idea de donde o de que coño era eso.

Por desgracia la política del corte inglés es la de vender, vender, vender, no la de asesorar en la compra.
Se supone que él es el técnico, y le joderá bastante quedar en fuera de juego.
Si de primeras sabe que no tienen lo que les pides, yo personalmente prefiero que me lo digan sin rodeos y a otra cosa mariposa. Pero normalmente no suelen tener ni idea más allá de lo que esté expuesto. ¿Crees que consultan los nuevos artículos que van trayendo cada día?.

Ahí es donde algunos en vez de decirte "eso no lo tenemos", se van por la tanjente.
Para mi es una cagada, desde el punto de vista del cliente y del vendedor, y veo que para ti también. ;-)

Como probablemente nisiquiera está seguro de lo que pides, y el preguntar a "otro que sepa" le deja en muy mal lugar, el tio en vez de admitir que no está seguro se dedica a intentar convencerte de que no quieres lo que has pedido... :shock: a fin de cuentas él es el que sabe del asunto, ¿no? ;-)

A mi me ha pasado en muchos sitios no solo en el corte inglés, la actitud la veo parecida:

"Uyyyyyyy. Eso es muy caro".
"Mmmmmmmm. No te va a servir."
"estoooooo, y ¿para qué quieres eso?".
"ya, veamos.... ese modelo ya está obsoleto".
...
Todas son maneras de intentarte convencer de que él es el que sabe lo que quieres comprar y la mayoría de las veces es porque no quiere admitir que no tiene ni puta idea.

Antes me lo tomaba con filosofía. Pero últimamente y durante una época he tenido las hormonas un poco alteradas, y me dio por pasar al ataque.
Supongo que será por que vi un par de episodios de House, e intenté imitar al tipo en cestión, pero así, en vivo y en directo y sin equipo de guionistas casándome las frases.
En el 100% de las veces y en otras situaciones meto la pata, pero para estos casos me suelo llevar las respuestas ya empolladas de casa :twisted:
La verdad es que termino por no comprar nada (por otro lado comprar lo que no tienen es algo difícil).
Y por otro lado o humillo al vendedor (que muy probablemente no se lo merece después de aguantar a tanto pesado que pulula por el mundo) o salgo por patas rojo del ridículo.

Realmente no va mucho con mi caracter y he dejado de ver House y ser un capullo contestón a ver a Karlos Arguiñano y soltarle algún: "bueno, bueno, bueno con todo lo que tenemos por aquí recien salido de la huerta... ejem, fábrica de primera primerísima calidad, algún buen cocido ya haremos. ¿No?. Y si no te cuento un chiste que me sé de..."

Aunque parezca mentira, me va mejor con Argiñano.
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 25/02/2007
Pija? :shock:

A qué le llaman Uds. "pija"? :-k
Subir
monarca
#8 por monarca el 25/02/2007
aca le dicen "pija" o su masculino a lo que nosotros llamamos concheto/a. no te asustes. psgirl, pasa que en argentina "pija" quiere decir.... bueh... como te explico... la esposa del pollo!!! queda aclarada la cuestion idiomatica... jeje
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 25/02/2007
involucrado @ 25 Feb 2007 - 01:34 PM escribió:
Pija? :shock:

A qué le llaman Uds. "pija"? :-k


Ay involucrado, que igual algunas palabras de mi post no se entienden por ahí fuera.... Te lo aclararé: en España un pijo es una persona que va aparentando que es rica, que tiene mucho dinero (puede tenerlo realmente, o solo son apariencias). No solo se caracterizan por llevar ropa y accesorios de las marcas que estén más de moda entre ellos, sino que hasta hablan de una manera diferente.
No quiere decir que todo el que lleve ropita cara y tal lo sea (oye, que a mí también me gustan algunos trapitos caros de vez en cuando!), sino que más bien es una actitud en la vida. Es más apariencia que otra cosa (conozco a muchos que no tienen dónde caerse muertos).

Otras palabras que bajo el cabreo escribí y quizás no se entiendan ni en otras partes de España:
- Tenis: son unas zapatillas de deporte. Aquí en Canarias las llamamos así (también en algunas zonas se llaman "playeras").

- Mago: en Canarias un mago es lo que en la península sería un paleto. Una persona muy bruta, inculta.

- Belillo: lo mismo que mago. :)
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 25/02/2007
Reconozco ser un poco tramposo: ya lo sabía.

Es que me gustan ciertas travesuras... :fiesta:

Perdón por haberlos hecho trabajar con tanta explicación y espero que no se enojen.... :oops: :paletas:
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 25/02/2007
Lo que no comprendo es eso de playeras

Son las Topper tenis? U ojotas? 8)
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 25/02/2007
PSGirl @ 25 Feb 2007 - 01:32 AM escribió:
¿porque voy en camiseta, vaqueros y tenis rosa?


es que vaqueros con tenis rosaaaaaa, ahí te has pasado! ¿la camiseta era de hello kitty? ¿hay fotos del evento para poder dar una opinión con más conocimiento de causa? ¿que careto tenia el mago?

A mi lo que más me fastidia es que un vendedor me diga lo que es normal o no. Le preguntas por un procesador y te dice "lo normal es comprar un intel..." como diciendo que como le pidas un amd eres un anormal.
Subir
herrhafen
#13 por herrhafen el 25/02/2007
Efectivamente, al igual que dice void, mi concepto sobre los vendedores de instrumentos musicales empezó a cambiar tras conocer al dúo grenli más grande de hispasonic :mrgreen:

Si hay una cosa que no soporto de ellos (de los otros, no de kata y manueler) es que me den lecciones magistrales gratuitas sobre temas de los que no estoy pidiendo consejo, sólo necesito información del producto... en fin, que te traten como un novato que no se entera de nada. Aunque después comentarlo siempre te puede proporcionar algunas risas... :lol:

Un par de ejemplos (reales):

- Hola, querías algo?
- Sí, estoy buscando un piano de escenario que no sea muy caro y que tenga buena pulsación. Estaba probando este Yamaha P90...
- Sí, tienes el Yamaha este, y luego ya pasamos a otros como este Korg... esto es lo mejor que hay en este momento.
- Hombre, este Korg tendrá muchas funciones, sonidos y tal, pero no es lo que estoy buscando... tampoco te digo que necesite algo del tipo de los Kawai MP... más bien algo más económico.
- Kawai? No hombre, Kawai no es una buena marca. Los profesionales de esto llevan siempre Korg y Roland.
- Mira, yo tengo en casa un Kawai MP9500 y sé de lo que estoy hablando... para empezar cuesta el doble que esto, y como pulsación aquí no hay nada que se parezca ni de lejos.
- Yo te lo digo porque algo entiendo de esto, toco el bajo en un grupo...

...

- Hola. Necesito una banqueta regulable para un piano eléctrico... el soporte que tengo hace que el piano me quede muy alto y quiero algo que suba un poco más.
- Tenemos estas de aquí...
- A ver...- pruebo unas cuantas- no, pero es que aún así estas me quedan bajas, necesito algo más alto.
- A ver? No no, esa altura te va bien, fíjate.
- Ya me he fijado. No me va bien, que yo sé a qué altura me siento delante del piano; llevo toda la vida haciéndolo.
- No, mira, los profesionales de esto...
- Tengo la carrera terminada desde hace tiempo.
- Mira, - ignorando lo que le he dicho y sentándose él en una de las banquetas - cuando te sientas, el brazo debe quedarte así, en ángulo recto...
- Venga, vale, gracias. Hasta luego.
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 25/02/2007
Es cierto..., a mi lo que me vuela la cabeza es que te pregunten en 1er lugar "Para qué lo necesitás?"

Y qué carajo te importa?

Recuerdo un vendedor de una librería, en mi época de artista plástico, que al pedirle un lápiz "EB" me quería hacer creer que no existía...Me quería enseñar el muy bruto!!! Y no le importaba que le dijera que ya tenía uno. Está bien que sea un lápiz medio raro, pero el tipo se empecinaba en creer que sabía de eso menos que él. "EB no existe, está el HB, el B1, B2..."

O aquel otro al que en cierta ocasión le compré varios pinceles iguales y se puso en profesor de plástica diciéndome cómo se pintaba, que para eso los pinceles debían tener distintos tamaños. Otro bruto. Y yo, como tantos otros pintores, necesitaba justamente el mismo para cada uno de los colores. Se ve que el tipo nunca imaginó que se puede pintar de esa manera, o tiene una paciencia china (bastante poco práctica) y lava cada vez que cambia de color.

Esos que se ponen a impartir clases en lugar de restringirse a vender...
Subir
undercore
#15 por undercore el 25/02/2007
belillo...hacia tiempo que no oia eso jejejejejjee

pues mira que me he pasado por el corte ingles y todavia no he tenido problemas de esos...a ver si me paso el lunes por la seccion de informatica a ver si reconozco al tipo :twisted:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo