Tanta diferencia?

HACKNEY
#1 por HACKNEY el 08/08/2009
Hola a todos,

Tanta diferencia hay entre mp3 a 320 y WAV?
Que formato pensais que usa cualquier DJ profesiona/internacional?

Gracias
Subir
leotronic™
#2 por leotronic™ el 08/08/2009
Hola Hackney, usa el buscador porque hay varios hilos sobre este tema y ya se ha hablado un monton, ya veras como te sacas tus dudas. :wink:

Saludos
Subir
HACKNEY
#3 por HACKNEY el 08/08/2009
no encuenotro nada....
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 08/08/2009
Aqui por ejemplo: mp3-comprado-hace-cosas-muy-raras-t274574.html

Se comenta algo, de hecho el compañero AdriC habia dejado un link donde explicaban todo el proceso del MP3 pero ahora que lo he vuelto a ver me he dado cuenta de que le han borrado dicho link, a lo mejor no esta permitido por norma en Hispa, no lo se, pero era un link muy muy util y ya no esta.
De todas maneras hace meses habia un hilo activo que se ha hablado tendido del tema, pero claro, hace mucho ya y vas a tener que buscar minuciosamente, busca y lo encontraras, el tema esta esta bastante trillado ya.
Subir
AdriC
#5 por AdriC el 08/08/2009
A groso modo, lo que elimina un archivo de musica comprimido a mp3 con respecto al wav, es el rango de frecuencias, el oido humano tiene un umbral de sonido de 20Hz a 20.000Hz, por encima o por debajo, son imperceptibles. Dichas frecuencias las eliminas en un archivo mp3. También eliminas lo que denominan frecuencias superpuestas, que es cuando 2 sonidos se superponen en la misma frecuencia, y el oido humano solo puede percibir la de volumen más alto. Dichas frecuencias también las elimina. Otra de las cosas que omiten son las frecuencias en estereo, cuando dichos sonidos suenan por los 2 canales. Al sonar por los 2 canales igual, es como si sonaran en mono.

Según pude leer, tras unos estudios que realizaron, poquísimas personas notan diferencia de sonido entre un mp3 y un wav, estos estudios lo realizaron con profesionales de audición.

Yo personalmente, no noto diferencia entre un wav y un mp3 a 320 codificado en condiciones.
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 09/08/2009
pues yo soy medio sordo ..esa es la verdad ..no noto diferencias ...si tomas la misma fuente (un cd original por ejemplo ) lo ripeas a 320 y a wav ... dificilmente notes diferencia - Hoy en dia el tamaño de los archivos no influye o no deberia influir en nuestra eleccion , que es a simple vista una diferencia entre mp3 y wav - pero hay algunas ventajas añadidas al uso del mp3 (como el uso de tags por ejemplo)
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 09/08/2009
Pues yo creo que con una buena escucha y sabiendo como suena el equipo eres perfectamente consciente de saber si suena bien o no. No sé si a 320 o a 256, pero la diferencia se nota.

Si lo sabré yo que he tenido que escuchar unos cuantos repicados de dvd a dvcpro, o dvd directos....y cojes el disco y dice...coño...si que ha diferencia. Con los Mp3 pasa lo mismo, la diferencia está ahí, al alcance de tu oído.
Subir
SPLK
#8 por SPLK el 09/08/2009
Se nota la diferencia entre wave y mp3. Cuando termino de producir un tema lo guardo en tres formatos diferentes, 24 bit y 96 kHz, 16 bit y 44 kHz y en mp3 a 320 Kps, y al escucharlos se nota, poco pero se nota. Tambien he notado como había un dj pinchando vinilos y al entrar el siguiente pinchando mp3 a 320 se notaba más plano el sonido. Yo pincho casi todo en mp3 pero puedo asegurar que lo mejor es wave.
Subir
AdriC
#9 por AdriC el 09/08/2009
Había una prueba que leí en otra pag. con Audacity, en el que podías sacar la diferencia de onda de sonido entre el wav y el mp3, lastima que ahora no lo encuentro :(
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 09/08/2009
AdriC es fácil la prueba, coge un archivo wave y sumale con el mismo archivo wave pero con la fase invertida verás como automaticamente desaparece la forma de onda del archivo.
Ahora coge el mismo archivo wave y lo comprimes a mp3 320 256 o lo que quieras, abres de nuevo el wav y le sumas el mp3 invertida de fase, ahora apreciaras que aún existen partes con la forma de onda.

Eso quiere decir que el archivo no es idéntico al original, explicando así la perdida de calidad y la diferencia con el wav.
Subir
Trms
#11 por Trms el 09/08/2009
Está también el tema subgraves. Una frecuencia por debajo de los 20Hz no se oye, pero amplificada por un subwoofer tocho (por ejemplo, el de una discoteca) hace que te tiemble todo (¿alguien ha hecho la prueba de poner una mano al lado de una caja de graves tosca? expulsa aire, te mueve la mano). Se nota quién usa vinilo y quién mp3 en parte por eso, la ropa te tiembla. En tu casa difícilmente lo vas a notar, pero con amplificación grande la cosa cambia.
Subir
Ivan_Santos
#12 por Ivan_Santos el 09/08/2009
Yo conozco gente que produce con samples en mp3, para mi, mi opinión personal....cuanto menos mp3 mejor.
Subir
AdriC
#13 por AdriC el 09/08/2009
Alanml escribió:
AdriC es fácil la prueba, coge un archivo wave y sumale con el mismo archivo wave pero con la fase invertida verás como automaticamente desaparece la forma de onda del archivo.
Ahora coge el mismo archivo wave y lo comprimes a mp3 320 256 o lo que quieras, abres de nuevo el wav y le sumas el mp3 invertida de fase, ahora apreciaras que aún existen partes con la forma de onda.

Eso quiere decir que el archivo no es idéntico al original, explicando así la perdida de calidad y la diferencia con el wav.


Pues si, eso era precisamente lo que explicaban en la web. Así que si algún curioso quiere saber y apreciar la diferencia, pues ya sabe :mrgreen:
Subir
AdriC
#14 por AdriC el 09/08/2009
Triames escribió:
Está también el tema subgraves. Una frecuencia por debajo de los 20Hz no se oye, pero amplificada por un subwoofer tocho (por ejemplo, el de una discoteca) hace que te tiemble todo (¿alguien ha hecho la prueba de poner una mano al lado de una caja de graves tosca? expulsa aire, te mueve la mano). Se nota quién usa vinilo y quién mp3 en parte por eso, la ropa te tiembla. En tu casa difícilmente lo vas a notar, pero con amplificación grande la cosa cambia.


Precisamente llevo la tarde pensando eso, los subgraves no se escucharán, pero si hace "temblar" una sala; en mp3, al eliminar las frecuencias por debajo de los 20 Hz, pues dichos subgraves no existen. Buen apunte.
Subir
Ivan_Santos
#15 por Ivan_Santos el 09/08/2009
Triames escribió:
Está también el tema subgraves. Una frecuencia por debajo de los 20Hz no se oye, pero amplificada por un subwoofer tocho (por ejemplo, el de una discoteca) hace que te tiemble todo (¿alguien ha hecho la prueba de poner una mano al lado de una caja de graves tosca? expulsa aire, te mueve la mano). Se nota quién usa vinilo y quién mp3 en parte por eso, la ropa te tiembla. En tu casa difícilmente lo vas a notar, pero con amplificación grande la cosa cambia.


Me sumo también, buena observación a tener en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo