Tanta diferencia?

dexis
#16 por dexis el 09/08/2009
Alguien que tenga acceso a un equipo suficientemente potente para probar esto que lo haga, para ver si hay tanta diferencia o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Trms
#17 por Trms el 09/08/2009
No me refiero precisamente a equipo que puedas tener en casa sin tener serios problemas no ya con vecinos sino directamente con la policía :lol:

Prueba a ir a una discoteca más o menos grande o a una rave gorda.
Subir
Mauri Moore
#18 por Mauri Moore el 09/08/2009
Triames escribió:
Está también el tema subgraves. Una frecuencia por debajo de los 20Hz no se oye, pero amplificada por un subwoofer tocho (por ejemplo, el de una discoteca) hace que te tiemble todo (¿alguien ha hecho la prueba de poner una mano al lado de una caja de graves tosca? expulsa aire, te mueve la mano). Se nota quién usa vinilo y quién mp3 en parte por eso, la ropa te tiembla. En tu casa difícilmente lo vas a notar, pero con amplificación grande la cosa cambia.


mi ecualizador en la banda de 20hz esta abajo ... hay muchos tecnicos de sonido (yo no lo soy) que piensan que esa frecuencia ensucia el sonido general - MIs mp3 suenaN bien , amplificados con alta potencia y no se nota diferencia ... si un dj no nota la diferencia , mucho menos la notan los clubbers
Subir
Trms
#19 por Trms el 09/08/2009
Hombre, hablo de subwoofers del tamaño de un armario, de sentirlo a nivel físico en el propio cuerpo, no de sonido.
Subir
dexis
#20 por dexis el 09/08/2009
Quien se pueda permitir temas en .wav adelante.
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 09/08/2009
Triames escribió:
Hombre, hablo de subwoofers del tamaño de un armario, de sentirlo a nivel físico en el propio cuerpo, no de sonido.

ya puedes tener toda la cantidad de subwoofers de cualquier tamaño que si la frecuencia de 20 esta abajo , esos altavoces no reproduciran dicha frecuencia -
Hay mucha teoria en todo esto ... ya he escrito alguna vez que en una discucion con un amigo con muchos años de dj hicimos la prueba ...lo meti al medio de la pista , tenia 3 fuentes : Cd original - track ripeado de ese mismo cd a 320 y rip en wav .... yo metia aleatoriamente uno u otro , los tracks sin ecualizar , todos sincronizados y el "entendido" no pegó ni una - os animo a que hagais la prueba ...es lo mismo que Coca Cola o Pepsi ... no vale hacer la prueba con dos vasos ... poded 5 por ejemplo ..en vaso de plastico y abajo una etiqueta ....os aseguro que nadie acierta -
Lo que importa más que nada es que suene decente ...muchas veces un wav o un cd original suenan mal (el difunto Michael Q.E.P.D. tenia un cd que sonaba demasiado agudo por ejemplo ) y hay mil artistas que sus discos suenan mal , pero mal con ganas - Cuando usamos la misma fuente , un cd con calidad buena de sonido , y lo ripeamos nosotros mismos , no es facil notar la diferencia ....claro que cuando somos nosotros los que ponemos uno u otro le estamos agregando una cuota de subjetividad dependiendo de lo que pensemos ...por eso la prueba en medio de la pista sin saber que es lo que suena ...porque si estan las dos personas en cabina , cada uno afirmará lo que cree : "ves , el wav suena mejor " ....o : "ves que no hay diferencia " - Os animo a que probeis , en un sitio donde haya 3 cdj poned el original , un mp3 a 320 e incluso otro a 256 - a ver cual es el grado de acierto .... Os comento que esta prueba la hemos hecho varias veces con otros colegas (de los que te dicen que si pueden distinguir ) y hasta el momento ...o son todos sordos o llevo la razon de que no se nota la diferencia (si hacemos la prueba a ciegas )
Podemos pinchar : 1) track original - 2 ) mp3 320 y hacer la trampa de meter el 320 de nuevo , hay quienes notan diferencia entre el mp3 a 320 y el mismo mp3 !!!
Subir
Trms
#22 por Trms el 09/08/2009
Estoy seguro de que yo no lo distinguiría ni creo que sea demasiado relevante.

Alguien escribió:
ya puedes tener toda la cantidad de subwoofers de cualquier tamaño que si la frecuencia de 20 esta abajo , esos altavoces no reproduciran dicha frecuencia


Me refiero a frecuencias inferiores a 20hz, subgraves. Con 20hz no creo que se aprecie.
Subir
mider
#23 por mider el 09/08/2009
Yo diferencio la Coca Cola de la Pepsi, xD.
Subir
evilheat
#24 por evilheat el 09/08/2009
No hay mucha musica que llege a los 20hz de hecho mucha gente mete un filtro paso alto o un corte de eq sobre los 30hz .
Me refiero a cuando se masteriza un tema se suelen recortar todo por debajo 30 32 hz.
Subir
AdriC
#25 por AdriC el 09/08/2009
evilheat escribió:
No hay mucha musica que llege a los 20hz de hecho mucha gente mete un filtro paso alto o un corte de eq sobre los 30hz .


Hay muchas mesas de mezcla (una de ellas mi DDM) que recortan las frecuencias subgraves, para evitar vibraciones...
Subir
Deejayshak
#26 por Deejayshak el 10/08/2009
yo no distingo de 320 mp3 a wave pero si de 192 a wave.

Simplemente porque el sonido que saca el subwoofer es más pobre :lol:
Subir
leotronic™
#27 por leotronic™ el 10/08/2009
mider escribió:
Yo diferencio la Coca Cola de la Pepsi, xD.


Uaafffff y tanto que se nota la diferencia, es abismal, a mi ya me pueden hacer la pruena esa de poner la etiqueta debajo del vaso y hasta con un buen morado encima te podria destinguir la diferencia, vamos que no tiene nada que ver una cosa con la otra =P~

Bueno no me quiero desviar del tema y decir que lo que ha explicado Triames sobre las frecuencias que hacen vibrar, justamente yo noto esa diferencia entre un cd y un vinilo a alto volumen, como si el sonido tuviera mas vida, como si fuera mas acolchonado con mas groove por decirlo de alguna manera, en cambio la diferencia de un wav a un buen MP3 320 casi es inapreciable, todo depende del equipo de sonido que tengas instalado, asi y todo como dice el señor Mant-k es casi seguro de que no se llegue a notar diferencia alguna en medio de una pista y mas si las frecuencias en 20hz en la EQ estan bajadas.
Subir
Dan
#28 por Dan el 10/08/2009
este tema se ha tratado tantas veces....
pero siempre se añade algun detalle nuevo,como el que apuntais,cosa que me gusta, lo cual reaviva la polemica jejeje.
En mi opinion la diferencia es inapreciable.he echo la prueba con varios temas iguales ,bajados de beatport en formatos wav y mp3 320.
he puesto mis 5 sentidos y no he notado diferencia alguna entre los 2,y eso que sabes cual es el "teoricamente inferior".
Asi que como dice el amigo man-tk imaginaros ponerle a alguien esos 2 temas sin decirle cual es wav y cual 320....
No obstante,si la hubiese,creo que seria mas notable en un estudio(analizado acusticamente,insonorizado como dios manda,monitores respuesta plana...)y no en un garito como comentais ,puesto que suelen pecar de baja calidad en la acustica(bafles caca,ecos y resonancias del local....)
Asi que alguien que tenga un buen estudio y unos genelec 8050(como minimo jejej)que lo pruebe y nos comente..
y que siga la polemica.... :wink:
Subir
Trms
#29 por Trms el 10/08/2009
Alguien escribió:
he puesto mis 5 sentidos y no he notado diferencia alguna entre los 2

¿Y cuál olía mejor?

perdón, lo tenía que hacer, lo tenía que hacer...
Subir
AdriC
#30 por AdriC el 10/08/2009
Triames escribió:
Alguien escribió:
he puesto mis 5 sentidos y no he notado diferencia alguna entre los 2

¿Y cuál olía mejor?

perdón, lo tenía que hacer, lo tenía que hacer...


jajaja, lo del tamaño de letra era a proposito?? Aunque bueno, lo he podido leer....todavía tengo vista de aguila 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo