Qué tanta teoría musical?

pirator
#31 por pirator el 23/05/2008
Alguien escribió:

Por que será que a la gente le da tanto desgano estudiar? :roll:



bueno, yo apunté mi teoría miles de veces, pero ya me cansé de repetirla
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gabriel suarez
#32 por gabriel suarez el 23/05/2008
pirator escribió:
Alguien escribió:

Por que será que a la gente le da tanto desgano estudiar? :roll:


bueno, yo apunté mi teoría miles de veces, pero ya me cansé de repetirla


La teoría abre puertas, aunque yo creo que para cualquier estilo (excepto clásica y jazz) puedes ser un buen músico y compositor sin conocer la teoría. Si lo tuyo es el pop, llevas años escuchando pop, tocando pop y componiendo pop, llegará un momento en que los temas te saldrán solos, porque inconscientemente habrás adquirido las reglas de ese estilo, y cuanto más compongas mejores temas harás. Y lo mismo para el flamenco, punk, hardcore, house, electronica y otros tantos. Pero si quieres ser un compositor o instrumentista polivalente, o si quieres progresar más alla de los límites de tu talento natural, mejor estudia.
Subir
Larmenius
#33 por Larmenius el 24/05/2008
«la melodía de La Chica de Ipanema se compuso simplemente silvando».
Se puede componer un poema sin saber leer y escribir, pero ésa no es la cuestión.

«La música es probablemente la rama del conocimiento peor explicada».
Completamente de acuerdo
Subir
Larmenius
#34 por Larmenius el 24/05/2008
«La teoría abre puertas, aunque yo creo que para cualquier estilo (excepto clásica y jazz) puedes ser un buen músico y compositor sin conocer la teoría».

Es que hay una confusión o un malentendido a este respecto. Cualquiera que componga tiene alguna noción de teoría, aunque sea mínima, sea o no CONSCIENTE de que la está empleando. El estudio de la teoría no hace que ésta aparezca en el cerebro. El estudio de la teoría permite hacerla consciente y PROFUNDIZAR en sus postulados, lo que inevitablemente conlleva PROFUNDIZAR en la composición musical en concreto y en la concepción de la música en general.

Un niño no necesita tener conocimientos de lengua para aprender a hablar.
Subir
Larmenius
#35 por Larmenius el 24/05/2008
Corrijo y matizo:

Un niño no necesita tener conocimientos TEÓRICOS de lengua para aprender a hablar. Pero es evidente que si sabe habler tiene algún conocimiento de cómo funciona el lenguaje.
Subir
ok
#36 por ok el 24/05/2008
NO!!! No volveremos a caer en la misma discusion!!! POR FAVOR, NO!!!! [-X
Subir
Larmenius
#37 por Larmenius el 24/05/2008
¿Qué discusión?
Subir
ok
#38 por ok el 24/05/2008
Una larga y terrible que tuvimos aca!

necesita-tener-estudios-conocimientos-avanzados-t194204.html
Subir
Larmenius
#39 por Larmenius el 24/05/2008
Bueno, tengámosla otra vez. Esa me la perdí.
Subir
ok
#40 por ok el 24/05/2008
No participare yo... :mrgreen:
Subir
gabriel suarez
#41 por gabriel suarez el 25/05/2008
Larmenius escribió:
«La teoría abre puertas, aunque yo creo que para cualquier estilo (excepto clásica y jazz) puedes ser un buen músico y compositor sin conocer la teoría».

Es que hay una confusión o un malentendido a este respecto. Cualquiera que componga tiene alguna noción de teoría, aunque sea mínima, sea o no CONSCIENTE de que la está empleando. El estudio de la teoría no hace que ésta aparezca en el cerebro. El estudio de la teoría permite hacerla consciente y PROFUNDIZAR en sus postulados, lo que inevitablemente conlleva PROFUNDIZAR en la composición musical en concreto y en la concepción de la música en general.

Un niño no necesita tener conocimientos de lengua para aprender a hablar.


Sí, eso es exactamente lo que yo opino.
Subir
pirator
#42 por pirator el 25/05/2008
yo también pienso eso, pero a esta altura ya no me da para tratar de convencer a un músico X para que se ponga a estudiar.
La persona que creó este hilo tiene suficiente con el piano roll, y bueno... que siga con el piano roll.
Si al final, cuando voy a escuchar un guitarrista, no le pregunto si analizó armónicamente la sonata que toca, o si la sabe solfear o la aprendió de oído... Tal vez cuando la escucho no me doy cuenta de eso.
Si escucho aranjuez por Paco de Lucia, no se si la aprendio leyendo de la partitura o no... y ni me importa.
Me gusta o no me gusta la versión. Si el quiere, que estudie, y si no, que siga tocando como hasta ahora. Cómo la aprendió pasa a ser una anécdota.
Subir
ok
#43 por ok el 25/05/2008
Completamente deacuerto Rubbio Pirattore! :mrgreen:

Por cierto... Te sabes ese concierto con la guitarra? :guitarra:
Subir
triperio
#44 por triperio el 26/05/2008
sigur_ros escribió:
pirator escribió:
Alguien escribió:

Por que será que a la gente le da tanto desgano estudiar? :roll:


bueno, yo apunté mi teoría miles de veces, pero ya me cansé de repetirla


La teoría abre puertas, aunque yo creo que para cualquier estilo (excepto clásica y jazz) puedes ser un buen músico y compositor sin conocer la teoría. Si lo tuyo es el pop, llevas años escuchando pop, tocando pop y componiendo pop, llegará un momento en que los temas te saldrán solos, porque inconscientemente habrás adquirido las reglas de ese estilo, y cuanto más compongas mejores temas harás. Y lo mismo para el flamenco, punk, hardcore, house, electronica y otros tantos. Pero si quieres ser un compositor o instrumentista polivalente, o si quieres progresar más alla de los límites de tu talento natural, mejor estudia.


y el que sabe teoría y se dedica a la música pop va a ser un mejor músico pop que tu que no sabes...
Subir
gabriel suarez
#45 por gabriel suarez el 26/05/2008
triperio escribió:
sigur_ros escribió:

La teoría abre puertas, aunque yo creo que para cualquier estilo (excepto clásica y jazz) puedes ser un buen músico y compositor sin conocer la teoría. Si lo tuyo es el pop, llevas años escuchando pop, tocando pop y componiendo pop, llegará un momento en que los temas te saldrán solos, porque inconscientemente habrás adquirido las reglas de ese estilo, y cuanto más compongas mejores temas harás. Y lo mismo para el flamenco, punk, hardcore, house, electronica y otros tantos. Pero si quieres ser un compositor o instrumentista polivalente, o si quieres progresar más alla de los límites de tu talento natural, mejor estudia.


y el que sabe teoría y se dedica a la música pop va a ser un mejor músico pop que tu que no sabes...


jojojo callate anda, pero si yo llevo todo el post defendiendo el estudiar música, y de hecho estoy estudiando en una buena escuela nene

[-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo